SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    yo no se ni como puedo salir por collserola,aún con 26, si no valen pa ná, ahora si no llevas 27 0 29 quedate en casa que te harás daño

2. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    eso mismo. y además has de llevar horquilla con supermegaflowcontrol y mando remoto via wifi compatible con el mando de la tele de tu casa.
    Ahh, y no salgas sin puslometrodelarisacongpsespacial que si no te pierdes y no consigues la forma adecuaday las rutas son menos efectivas. Harás los mismos KM pero no será BTT del bueno...A ver si te pones las pilas :D

No estás en la onda... Ya te digo.

3. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    De regreso tras quince días de enduro del duro por las Alberas (el extremo de los Pirineos entre La Jonquera y Port Bou ) os enseño algunas fotikis.

Primero de la bajada de la Massana, una bajada con 400 m de desnivel con montones de saltos (digamos 20 ó 30) y todas las curvas peraltadas hasta llegar al nivel del mar, abajo del todo.

CIMG0243.JPG
    CIMG0244.JPG
    CIMG0245.JPG
    CIMG0252.JPG
    CIMG0255.JPG

En la penúltima foto, se ve un paso complicado con giro, peralte, escalón, árbol y nuevo giro. Hay gente que lo hace bonito; yo lo hago como puedo.

Puestos a saltar hay montones de posibilidades. Por ejemplo:

Sí, sí, todo muy guay. Ya os pondré fotos de la última losa, algo así como la "Imposible"

Última edición: 27 Jul 2014
  4. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    ¡****, hacía tiempo que no me hacía un selfie!

IMG_3311.JPG

Vamos con la losa chunga. Llevaba siete años mirándola y siempre me había parecido un despeñadero imposible, pero no sé por qué me pareció que, salvo la entrada, uno podía controlar más o menos y acabar bien.o_O

Dicho y hecho: partí de cuatro metros después de la entrada y acabé entre aplausos de escolares de excursión con un subidón que pa qué. Los chavales decían incrédulos: "Pero ¿eso se puede bajar en bici?":)

Estaba claro que no se podía parar, pero se podía controlar la velocidad hasta hacerlo factible. Es granito y arena suelta (sauló) con poco agarre, así que más vale ir controlado desde el principio, porque son unos 100 m en vertical y aquello no para de bajar (le calculo una pendiente del 100% al menos con algún escalón que te pone vertical).

Unos días más tarde faltaba grabarlo. La noche previa habíamos estado bebiendo como salvajes y llevábamos una resaca interesante, pero lo reconocí andando y me pareció menos impresionante.

CIMG0260.JPG
    CIMG0261.JPG
    CIMG0262.JPG
    CIMG0265.JPG

Y ahora, en acción:

¿Alguna lección? Que más vale no beber demasiado el día anterior, que es mejor mantener el control en cada momento, que el paso bueno estaba a la derecha y que el granito es una roca muy dura.:eek:

Ahora, tras un par de días, ya casi me puedo sentar, o sea que no hay nada roto y solo es chapa y pintura.

Quiero dar las gracias a mis amigos Ibuprofeno, Voltaren, Hiduroid y Arnica, que tanto me han acompañado en estos duros momentos.;)

Última edición: 27 Jul 2014
  5. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Ostras..los primeros videos muy fluidos pero este me ha puesto los pelos de punta...ha sido identico al ostiazo con la Alma la nocturna con Kiguo...me arrancó hasta los zapatos pero al final las consecuencias fueron menores...cuidate.......y bebamos un poco menos que Carabelas sabe bien de lo que hablamos ;-)

6. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    upload_2014-7-27_22-38-1.png

Tras leches así, uno analiza qué hizo mal. Aquí veo que entré en el escalonaco algo alto (tampoco mucho, pero en la ocasión previa había tocado rueda con el culo justo antes). Además, el escalonaco era salvaje por la izquierda y sobreevalué mi capacidad de pasar muros verticales. De hecho, puede que fuera capaz de pasarlo por ese lado, pero el margen es casi cero, porque no se puede saltar y la bici está vertical.

También veo que justo antes hay dos botes que me hacen empezar más alto, o sea que se me acumuló el trabajo. :oops:

En todo caso, el año que viene lo hago y os cuento que no tiene nada;)

Para variar, ya os contaré sobre la travesía ida y vuelta de las Alberes (65km y 2300 m de desnivel) o sobre la vuelta por el Canigó con 1000 m de desnivel vertical y 2100 m de desnivel negativo (evidentemente con dos coches para hacer el remonte). La bajada desde el Pla guillem (2100) hasta Prats de Mollo (750) es bestial:)

7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Si yo hubiese estado ahí, antes del rejostión te hubiese gritado...: "ya vas maaaal", ja ja.

Ánimos valiente, que te mejores del golpetazo.

8. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    ****** Javier!
    menos mal que tu das un poco de vidilla a esto.
    Muy buenas fotos y videos!!!
    (por donde tu te has caido yo bajo SIN problemas... andando... :D )

9. riko,la makina de subir d

riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Bonitas imagenes! Por donde andan esos caminitos?

10. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Rueda mavic trasera con ruido metalico al pedaler,sobre todo forzando cuesta arriba.
    Algun consejo?

11. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    más detalles, más fotos o alguna, en principio por si son radios tomése un par de tensión y equilbrado y para dormir revisamos el buje que ya va tocando :) jajajja

12. orbea8

orbea8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola buenas, yo suelo salir desde sant cugat hacia collserola. Habéis echo grupo?

13. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Hola Orbea8. Tenemos grupo hecho, lo que pasa es que ultimamente utilizamos más el Whatsapp y por ello no posteamos mucho por aquí. Y es algo quedebemos cambiar..prometido.

Este fin de semana yo no salgo pero puedes enviar un privado a kiguo o Carabelas (por ejemplo) por si ellos salieran.
    Hacemos un poco de todo, pero tendemos ir hacia el endurillo-afeminado, pero ralli e incluso carretara (algún machote del grupo, el resto no se atreve) tambien se hace.

Ya dirás.

Saludos

14. orbea8

orbea8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola jualpea gracias por contestar, me apunto a todo menos a carretera, que no tengo flaca. ¿Donde soléis quedar?
    yo saldré mañana por la mañana por collserolla, si alguien se apunta...

15. davidofff

davidofff RIDE OR DIE

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos de nuevo!!! Ya estoy por aquí después de un año en UK. La verdad que no he podido hacer mucho mtb en UK ya que la zona por donde vivía (lowlands) es prácticamente plano. Para llegar a alguna montaña decente se necesitan mínimo un par o tres de horas (y en el mejor de los casos que no te llueva...). Así que he optado por abandonar la burra durante ese tiempo y solo hacer bicicleta para llegar al trabajo (adjunto foto de mi compañera diaria de fatigas). De modo que ya me podéis sacar a ver collserola que tengo un mono brutal!!!

Un abrazo a todos y nos vemos pronto!!

PD:si hay algún grupo creado de whatsapp actual, agradecería que el administrador me incluiese si tiene mi telefono.

Adjuntos:

16. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Hola. He dado aviso!
    Saludos

17. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Who is Davidoff??? :D:D:D
    Supongo que Jesus o Carabelas tienen tu teléfono para darte de alta, si no envíamelo por privado y te damos de alta.

Saludos

18. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Buenas. Entre semana es difícil quedar, igualmente este finde lo tenemos crudo pues vamos todos a la Falconada a Sabadell...(si por un casual fueras a dicha cursa nos podríamos ver allí).

Si no, habrá que esperar a la semana siguiente.

Saludos

19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    MUY IMPORTANTE.
    USUARIOS ACUEDUCTO...
    Hoy viernes hemos encontrado un arbol caido en esta senda que usamos habitualmente..
    No escribiria al respecto,sino fuera por la peligrosidad que entraña el lugar dónde se encuentra..
    Intentaré dar referencias del lugar:
    En las curvas anteriores al escalon izquierda derecha ....Ese que hay un cortado.
    Un poco despues de la pequeña explanada que hay tras la zona de bajada del principio.
    Pasado el pequeño salto que en el lado izquierdo hay el arbol, viene una curva a izquierdas rapida y con el piso roto....un poco más adelante se encuentra el tronco.VIGILAD..Esta en una situacion inestable.Hemos intentado colocarlo pero es muy grande...unos 5 metros y solo eramos dos...Queda un poco oculto...
    CUIDADO....!!!

ACCMIC POWER....!!!

20. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Gracias ray por avisar!

Compartir esta página