SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me he precipitado... la jefa ya había hecho planes (playa y PortAventura) :llora. Si por lo que sea hay cambios, me apunto... :whistle

2. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Al final voy a huesca el fin de semana,pero sin bici.
    que lo paseis bien.
    saludos.

Bueno que sepas que la semana que viene estoy por aqui a ver si quedamos una tarde,ah!! y tambien quiero que me enseñes cuando puedas la trialera del lada esa que no la conozco.
    saludos.

Al final lo dejamos para la otra semana,quizas esa si puedas.
    1saludo.

3. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Qué passa, nengs?

Todo se acaba; incluso mis vacaciones.

He partido todas las piedras de las Alberas francesas en salidas memorables. He pasado una semana en el paraíso de los endureros y de cualquiera al que le guste la montaña: valles agrestes, subidas casi imposibles, descensos entre las hayas, prados de alta montaña, vistas al mar...

Si alguien se anima le doy toda la información para disfrutar. Está a solo hora y media de Barcelona.

Adjuntos:

4. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    ala, que pasada!!!!

eso no se hace, ir a paraisos y encima restregarlos por la cara a los que no hemos tenido vacaciones, muaggg

en serio, me alegro que lo hayas pasado bien, por cierto donde dices que esta el origen de la ultima foto??? es impresionante

5. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Estáis preparando a tope la Selènika? Este año son "sólo" 107 km. El análisis del perfil dice que es "incluso más suave" que el año pasado. (IBP de 190 en lugar de 206).

Los fines de semana voy con la familia a Francia, pero saldré a pedalear entre semana (Collserola, Obac...). No trabajo por las tardes y me gusta pasar calor.

¿Algún masoka que me siga (o al que seguir)?

Por cierto, solo tengo operativa la Nomad, o sea que entreno Selènika haciendo km encima de una burra de enduro.

Adjuntos:

Última edición: 17 Ago 2009
  6. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    para flipar, estoy casi todos los dias a ver si actualizan la pagina de la selenika, llegas tu y consigues las dades d´interes, pero de donde lo has sacao!!!!!

yo estoy de vacances, pero mi mujer no, asi que tengo que ir saliendo cuando tengo huecos, por las tardes podria pero solo de 15h a 18 como mucho y por las mañanas de 7h a12h como mucho.

7. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo hoy estoy reventaico. Ayer hice series en subida con bastante desnivel y hoy las patitas me duelen.

La idea sería salir martes, miércoles y jueves de cinco o seis hasta que el cuerpo o la noche diga basta.

¿Te ha gustado la foto de la bajadita? Es lo que se ve desde la Torre de la Massana y la trialera (burra, burra) baja hasta el mar tras 900 m de bajada. Para llegar allí hay que empujar o llevar la bici a cuestas durante una hora (más o menos).

8. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Me he cansado sólo de leerlo. Vamos me han cansado hasta esas series que dices que has hecho. Así que voy al baño y me meto en el sobre, tamañana.

Ah, por cierto Javier, ya te lo he dicho en el otro post pero es igual; bienvenido y me alegro de que tu vuelta sea tan pletórica (no me extraña, no es pa menos, visto lo visto).

9. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por la bienvenida.Ahora estoy de vacaciones sólo mentalmente (de cuerpo presente en el curro, pero con la mente flotando por los Pirineos). He alucinado este año porque cada vez descubro zonas más impresionantes.

Desde antes del verano estoy intentando salir con vistas a mejorar un poco para la Selènika de este año.

No, no me estoy haciendo pistero y lycroso. Se trata de hacer lo que más nos gusta pero únicamente cambiar un poco el enfoque para que esas salidas sirvan también de entrenamiento.

Por ejemplo en mayo-junio tocaba hacer volumen aeróbico y no subir de pulsaciones. Si hubiera sido purista me habría metido a hacer carretera sin subir puertos. En realidad lo que hice fue lo mismo de siempre (salidas trialeras largas) pero vigilando, para no pasarme de pulso en las subidas.

Lo de las series de ahora es igual. Si toca hacer series de 8 minutos a tope con recuperaciones intermedias, cojo una subida laaarga y hago fuerte ese tramo. Para recuperar, simplemente bajo el ritmo y sigo subiendo a paso caracol durante 2-3 minutos. Lo que ocurre es que subir una montaña con 600 m de desnivel en ese plan es matador, así que espero que esto me valga de algo.

Más arriba decía que estaba solo con una bici de enduro (mi Nomad) porque había roto el eje del amortiguador de mi bici de rally (una Blur XC). Hay un eje que atraviesa el vástago del amortiguador a unas bieletas que simplemente reventó.

Noté algo raro (como un tirón al cambiar de piñon) pero lo atribuí a la gran cantidad de barro que llevaba. Tras cuatro o cinco km bajando por una pista rápida noté un golpe y la bici se hundió completamente.:comor

Cuando miré vi que faltaba un trozo de eje, un casquillo y unos rodamientos. El amortiguador estaba colgando y tuve que llamar para que me vinieran a buscar en coche. Metí un palo para que no chocara metal con metal y bajé empujando y por carretera muy lentamente hasta llegar al pueblo más cercano.

Como el taller del distribuidor (ltmracing en Sabadell) estaba de vacaciones hasta mediados de septiembre pensé que la tendría en el dique seco hasta entonces y veía con aprensión que me perdería la Selènika por problemas mecánicos.:crybaby

Pues bien, ayer la tienda (no el taller) abrió por la tarde y el encargado me desmontó la amortiguación y me reemplazó todo (casquillos de amortiguador, bieletas, eje, rodamientos, tornillos...).

Se ha tenido que cambiar casi todo porque las piezas se habían deformado, pero querría señalar que en ltmracing se portaron como unos señores. :aplauso4

Así que sigue en pie lo de salir estos días (hoy, mañana y pasado por la tarde) por aquí o allá (Collserola, Obac).:rally

10. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo nunca tube esa fuerza de voluntad para entrenar de forma "ordenada". Y mira que durante muchos años llevé pulsómetro, pero nunca hacía caso al pitito de los c.....

Por lo de licroso no te excuses, a mi también me gusta de vez en cuando hacer recorridos largos tipo maratón, lo que pasa es que como cada vez los hago menos y mi tiempo para salir es muy recortado... el resultado es que la forma física y el rendimiento bajan. Este deporte no tiene secretos, si entrenas "andas", si no entrenas no "andas".

Yo ahora estoy pasando por un momento bajo, muy bajo, no voy ni patrás, a los 20 km estoy vacío. Se han juntado varios factores, primero y primordial: que durante mucho tiempo he estado saliendo dos o tres dias a la semana en bici y uno o dos a correr (12-15 km). Ahora llevo desde semana santa que sólo salgo los sábados en bici (25-30 km de enduro) y no salgo ningún dia a correr.

Luego, los calores, yo en verano voy algo peor que en invierno. Y encima me he puesto 3-4 kilitos encima entre las comilonas, la poca actividad y cervezas a puntapala (la cerveza es mi único bicio).

Desde el dia 29 de julio sólo he salido una vez en bici (25 km). Y no tiene pinta de cambiar. Sigo de vacaciones y mi mujer quiere que aprovechemos el tiempo (lógicamente), así que cuando no vamos a la playa, vamos a la montaña, y cuando no a visitar algo por ahí, y cuando no quedamos con algunos amigos, y cuando no hay que ir a comprar o hay que hacer algo en casa, o mi hijo quiere que vayamos a jugar a futbol o a montar en bici (en plan verano azul).

Así que estoy como unos zorros cuando me subo a la bici. Inxluso bajando lo más simple me noto torpe e inseguro. Pero esto va a empezar a cambiar muy prontito, en cuantito vuelva la "putarutina/divinarutina".

11. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Por cierto, me alegro de que te solucionasen de forma tan efectiva tú problema con la Blur, así es com debería de ser siempre.

Última edición: 18 Ago 2009
  12. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Mañana salimos Javierm y yo por la tarde,desde el hospital general creo,espero que hagamos algo parecido al ultima (eso si,la dona me a comprado unas luces para la bici...no se fia de mi...ni de Javierm.)
    Alkemi no tengo tu telefono asi que no te puedo localizar si no es a traves del foro,si ves el mensaje ya sabes,te pillla al lado de casa.
    Saludos.

13. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    ¡Qué sitios tan bonitos hay por aquí! Lo que ocurre es que, intentando evitar el calor salimos un poco más tarde y al final se te hace de noche. Pero que conste que yo soy bueno e intento siempre portarme bien... hasta que se me cruzan los cables.:vampire

Esperemos que hoy las subidas sean un poco más ciclables.:rally

Ayer también salí con mi Blur (reparada en un rato por Jorge, de ltmracing, que se portó como un señor). :aplauso3

Hubo momentos en los que me paraba a boquear, porque el calor apretaba de verdad. Es verdad lo que comenta Vicente´s; es difícil hacer esfuerzos en un horno.

Vicente´s seguro que no estás tan, tan mal como dices y nos das caña a muchos subiendo y bajando. Además, unas vacaciones vienen bien para todo. :chinchin

Venga, nos vemos hoy a las seis para hacer unas rutillas (salida de Urgencias del Hospital de Catalunya - excelente lugar para quedar y mal sitio para volver).

14. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Si estoy mal sí, o por lo menos esa fue mi percepción el sábado pasado, que ha sido la única vez que he tocado la bici desde el pasado 29 de julio.

De todos modos, esas cosas no me hechan "patrás" para coger la bici, lo malo es que cada dia tenemos algo que hacer, o tenemos alguna visita, o tenemos que visitar a alguien, o tenemos planes familares-vacacioniles tipo playa o montaña, y claro los pocos dias que no hacemos nada, pues hay que comprar, limpiar, repaso con el chaval... y cualquiera le dice a la mdr "me voy con la bici". Encima tengo perro y el perro en mi casa es obligación mia; yo soy el que lo saca y es precisamente a la hora buena para irse con la bike, cagontó.

En cualquier caso, si un dia de los que quedais en el Hospital General, se me cruzan los cables (a mi mujer, más bien), habría que mirar de quedar en algún punto intermedio al que yo pueda llegar con la bici desde casa. Paso de pillar el coche para salir por collserola y no he ido nunca a ese hospital. Supongo que se podría quedar por Can Borrell o algo así.

Pasadlo bien y ya direis. De

15. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Ayer queríamos encontrar itinerarios nuevos e hicimos algo de exploración. Acabamos como siempre dando una vuelta larga con desnivel respetable y llegando a casa de noche.

Intentamos hacer un itinerario por Can Calopa de Dalt que no conseguimos encontrar. Se trataba de hacer (en sentido contrario) la ruta que hizo kiguo encontrando un sendero de subida hacia Can Calopa.

Si alguien tiene el track de aquella salida y me lo puede enviar (quizás Outsider o XaviZixxer), lo volveremos a intentar guiados por el señor Ventura Garmín.

Luego hicimos "la famosa trialera de Can Campmany" de puas btt.

Por cierto puas, eres un capullete. Entramos por Can Campmany y aquello empezaba subiendo, luego subía más y más y, al final, era casi imposible de subir. ¿Tú estás seguro de que se hace en ese sentido? Es que llegamos a la carretera de la Creu de Olorda casi reventaos.;)

Salieron 4 horitas y la última hora la pasé arrastrándome. Si al principio tiraba yo, en el último tramo, kiguo me tenía que esperar cada dos por tres.

¿Qué me pasa? ¿Estoy acabado para el mountain bike? Pues puede que sí. Aunque creo que lo más probable es que me haya pasado un pelín.

Había entrenado bien durante dos semanas antes de pasar 10 días de viaje, de visita turística por Londres. Como había que aprovechar, andábamos todo el dia caminando, hasta caer rendidos por la noche.

Cuando volví a coger la bici, pensé : "Has estado de paseo, pero no has entrenado como debieras, así que coge la bici y machácate".

Como tonto disciplinado que soy me hice caso a mí mismo y he salido 6 días en los últimos 7. Contando el total me salen 24 horas encima de la bici en una semana con 5400 m de desnivel acumulado.

Conclusión : soy burro, burro y la mejor forma de entrenar ahora es descansar.

Así que hoy yo también estoy hecho unos zorros.

16. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues eso me consuela, ja, ja (que estés hecho unos zorros).

No quiero volver a escribirlo todo otra vez aquí, así que lee en el otro post, que hablo de quedar la semana que viene.

17. JanRM

JanRM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno de los presentes tiene pensado salir este finde?

Algo tranquilito, que hace dias que no salgo y ya se me está fundiendo el cuadriceps cual chocolate con el calor del verano.

Javier, no tengo el track de esa salida que comentas con Kiguo, pq aún no tenia GPS, pero me veo capaz de encontrarlo al revés sin muchos problemas de cabeza (desde la crta de Molins). Aunque conociéndome, también me veo capaz de perdernos y acabar trepando árboles...

Ahora que ya tengo GPS, las cosas van a ser más fáciles (o quizás no...). Gracias por el private Javier. Estos dias he estado liado, pero si puedo hoy bajo los mapas 5000 y los paso al Oregon a ver qué tal...

Por lo demás, lo dicho, hay algun plan para este finde?

Ya diréis.

18. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Hace tres semanas en las Alberas entre Ampurdán y Catalunya Nord. 1300 m de pura adrenalina con descensos en medio de hayas centenarias, prados de montaña, vistas al mar y piedras, muuuchas piedras.

He hecho seis salidas (matinales) en siete días que he pasado en el camping, siempre con cielo azul y vistas que se perdían en el infinito.

Parafraseando a Espronceda:

"Y va el biker pirata,
    descenso libre a su modo,
    Rosas a un a lado,
    Perpignan, al otro
    y allá, a su frente, el mar azul"

(Lo admito: no me gano la vida como poeta, pero la libertad que se siente y el gozo del descenso en el que tú marcas el camino no se explica con palabras).

Esta región me tiene el corasón robao. :corazon

Adjuntos:

19. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Prueba de agudeza visual.

Por 250 000 Euros, ¿quién es capaz de encontrar en qué lugar preciso de Collserola se encuentran estas bonitas trialeras?

Adjuntos:

20. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Jodó macho, pues para estar hecho unos zorros, 6 salidas en 7 dias..., no sé, no sé. Buenas fotos y preciosos paisajes.

Mañana nos vemos ¿no? Si te va bien, tal como dijimos, quedamos sobre las 17:00 en Can Borrell. Yo saldré de casa sobre las 16:00, así que igual llego un pelín antes.

Evidentemente todo esto a la espera de confirmación por tu parte.

Compartir esta página