SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Eso no és Collserola, en collserola es difícil encontrar esas piedras cubiertas de musgos y líquenes. E imposible encontrar tantos helechos en el lugar que le corresponde a las zarzas, las aliagas, las retamas y los madroños. Además en Collserola se puede encontrar algun que otro faig (haya), pero no toda una fageda (hayedo).

Eso me da a mí que es por esos lugares idílicos por donde pedaleas los findes y que tienes a bien mostrarnos a menudo. Aunque también podría ser perfectamente en el Montseny o en el Montnegre Corredor.

¿Tengo premio?

PD: Leñes, "releyendome" tras leerte a tí, me he dado cuenta que he puesto halla, en lugar de haya. Sorry, editado y corregido.

Última edición: 24 Ago 2009
  2. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Vaya por dios, as i que hiciste la trialera al reves:lool:lool:lool:lool:lool:lool No se si recuerdas que nosotros terminamos la salida a la altura de la pista que biene de Can Capmany ya que la empezamos en San Feliu. Hicimos un tour por la zona sur y de vuelta a por esta y claro salimos a la pista que biene de can Capmany y no al reves melonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Esas cosas se avisan hombre aunque so,.o sea para ver la cara de destrozaos que teneis al llegar a Sta Creu :loco:loco:loco:loco

Javier como ya te he comentado por otra vias la trialera lleva el nonbre de Trialera Juanky Panky, ya que fue junto a el que la encontre, y dado lo bien que se lo paso y los bozinazos que me daba indicandome la trazada a cojer, creo que es un justo homenaje a tan buen tipo como es el bueno de Juanky, aunque es seguro que otros la conoceran por otro nonbre.

Intentare agregarme en alguna otra ocasion y a si puedas degustarla como se merece......bajandola turronero:meparto:meparto:meparto

Un saludo y sigue entrenando SC.

3. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19

No, hombre, no. Sólo lo puse para echar unas risas. A nadie se le ocurre hacer una trialera empezando en el punto más bajo (bueno casi, a mí a veces sí).

Lo que sí es cierto es que empezamos en la carretera de Molins, pero un poco más abajo (más hacia Molins) y pillamos una pista que estaba bien como pista rápida pero sin ninguna excitación trialera. Al final se junta con la otra.

Queda pues pendiente la que comentas. Esperemos que tenga más gracia, porque por esa zona hay maravillas, tito, maravillas. ;)

4. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Javier ¿no has leido mi respuesta de más arriba a tu pregunta? ¿que si tengo premio?

5. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    And the winner is : :banda:banda:banda Vicente's

Lo hice la semana pasada y este fin de semana : salida desde Foix (400 m de altura) y subida por carretera hasta 1300 m de altura. Queda pendiente encontrar subida por pista, pero parece complicadillo.

A partir de allí, camino aéreo por las crestas de la montaña con vistas al infinito y vacas, caballos y ovejas en el camino.

El descenso inicia a 1770 m de altura y, en su primer tramo, es absolutamente libre. No hay camino; tú haces la traza para ir de aquí a la cabaña del fondo.:corazon

La segunda parte es en medio de un hayedo, que parece el bosque encantado. Allí se hace trialero, trialero. :rambo

Un falso llano (de los que suben) te lleva al segundo tramo de bajada en un mar de helechos. El final se hace en un tobogán dentro de un bosque de castaños. :corazon

Cuando llegas a la civilización esta es la cara que tienes:razz::razz:

Adjuntos:

6. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Guapísimo. ¡Que verde! y eso que estamos a finales de agosto. No quiero ni imaginarme (o sí) como estará eso en primavera.

7. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues, al contrario de lo que uno puede pensar, primavera no es la mejor época. Los surcos son puro barro y los regueros son ríos.

Un día llovieron cuatro gotas en medio de un verano tórrido y salí con la bici cerca de Toulouse (al lado del río Ariège). Acabé llevando la bici en volandas porque se bloqueaba con el barro.

Ir por allí en marzo es encontrarse nieve y quizás hielo. Comienza a estar bien a partir de mayo. Lo ideal es julio-agosto.

Ahora está todo en flor. :flores

Pero, vamos, en cualquier época tiene su punto, incluso con las primeras nieves.

8. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno chicos yo ya he empezado con la rutina... llevo 3 días trabajando :llora. Mejor debería decir que mi cuerpo va al trabajo mientras mi mente se resigna y se hace a la idea... :llora:llora:llora

Como decia alguien por ahí, creo que Vicente's: "P..a rutina, divina rutina"... eso significa que debo resignarme a las salidas domingueras :biker,exclusivamente. Así es que: algún plan para este fin de semana? hay alguien por ahí con mi misma suerte?

Edgar

9. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Presente!
    Esa frase me salio del alma, pero es la pura realidad ¿verdad?

10. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues ayer fue salidita con grupo nuevo por Collserola y me lo pasé teta. :razz:

nibelungo había quedado con colegas de su trabajo que viven en Sant Cugat para dar una vuelta.

Se montó un grupito de 6 entre los cuales (aparte de nibelungo y de mí mismo, que nos defendíamos en todo terreno) había dos muy bajadores (sobre todo este Arnau, que trazaba como una máquina), uno bastante subidor -Frank, picándose consigo mismo (o conmigo) en cada rampote - y un chaval que comenzaba tras un parón de varios años.

Hacía tiempo que no me dejaba guiar por otros todo el tiempo en un recorrido completo por Collserola (de hecho por el patio de mi casa). La verdad es que fue un descubrimiento hacer recorridos inhabituales y, en gran parte desconocidos.

Salieron 27 km absolutamente rally con 600 m de desnivel por caminitos gustosos para "todos los públicos" con algún pasito técnico. En particular, disfruté por la zona de Montcada (alrededor del mirador sobre la autopista y la escultura filtrabicicletas), con algunos caminillos por los que "nunca" había pasado. :aplauso4

Me quedo con el track que guardaré para referencia, sobre todo esos días que no quieres machacarte con subidas duras y trialeras largas, sino simplemente disfrutaaar en esos senderitos revirados. :babas

Tras la salidita unas cervecitas en la terraza en la que, entre risas y bromas, hablamos básicamente de eso, de lo único, de lo que imagináis... :melopien:

Gracias nibelungo. Me lo pasé de miedo, conociéndote en persona y disfrutando con el grupo. Un placer que espero que se repita. :aplauso3

11. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. ¿No se si molesto?ç
    Bueno primero las presentaciones y luego las preguntas.
    He estado leyendo varias paginas (no todas que hay mas de 100) y me gustaria salir por collserola, pero claro soy un novato novato (llevo con la bici 2 semanas) y no conozco el terreno, si alguien tan amable me dice mas o menos por donde hay una ruta facilita se lo agradeceria.

Saludos

12. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Primero de todo... aquí nadie molesta.

Segundo, estate atento al post que se irán organizando saliditas. Sin ir más lejos yo he lanzado la propuesta de salir este domingo... Si te apuntas, serás uno más.

Edgar

13. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Bienvenido de verdad. ¡Enhorabuena por tu paciencia, porque leer todas las divagaciones que escribimos denota una cierta perseverancia!

Reitero lo de Edgar. Aquí no molesta más que el que viene con mala leche, que no es, para nada tu caso.

Una buena opción es ir mirando las salidas que hacemos y apuntarte. Todos hemos empezado en esto algún día y nos alegra contar con más gente.

Cuando empiezas hay dos tipos de dificultades : físicas (porque, al fin y al cabo, es un deporte físico) y técnicas (esa subida no puedo hacerla o esa bajada me achanta). Si le pones ganas seguro que puedes vencerlas.

Excepto que hagamos una salida en plan endurero, el 99% es perfectamente realizable por cualquiera y en el 1% restante ayuda muchísimo ir con más gente e ir cogiendo confianza.

Es complicado indicarte una ruta, porque muchas veces tomamos caminos pequeños que no vienen ni en el mapa Alpina.

No obstante, yo empecé saliendo con algún amigo o explorando por mi cuenta con el mapa Alpina y un GPS.

Si tienes GPS y te ves con ganas, la rutilla de ayer es una buena entrada en materia. Hay subiditas, bajaditas y algún punto algo más peliagudo, pero que si ves complicado se puede hacer a pata. Hay un montón de caminitos ocultos donde pasa solo una bici y atraviesa el bosque.

Adjunto un track. Si no tienes GPS miraré de enviarte una imagen que puedas imprimir del mapa Alpina con la traza encima.

Hasta pronto.

Adjuntos:

14. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Rejostio!!! Javier, no conoces la zona de Montcada? Haberlo dicho, leñes. Por ahí hay alguna que otra perla digna de ser por usted conocida. Y desde Vista Rica se llega bien.

PD: Bienvenido Palmerín.

15. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gracias a todos.
    De momento tengo gps (pda) pèro no el programita de marras, he intentado descargarmelo de donde se descargan el 90% de los programas pero aun no he encontrado uno que funcione. Me he bajado el tack, pero si puedes pasarme un mapa te estare muy agradecido.
    Lo de salir el domingo lo llevo chungo, porque yo trabajo de lunes a viernes y la parienta + los sabados, asi que el unico dia que tenemos para estar juntos es el domingo, asi que como le diga que me voy con la bici, me la como enterita jejeje, a ver si puedo y me hago una este sabado.
    A ver dificultades tecnicas muchas, de carril bici y poco mas, y fisicas, poco a poco voy mejorando.

Saludos y gracias de nuevo

16. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos desde Orleans,espero que Javierm este recuperandose pero veo que no descansa mucho ¡¡¡relajatelll¡¡¡¡¡.
    Ya nos veremos que aqui se cena muy pronto.
    Bon soir.

17. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    ...Orleans, buf, eso está cerca de..., de..., bueno, yo una vez estube en Andorra.

18. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mañana domingo he quedado con un colega de Terrassa para salir por allí. La idea es: Terrassa, Can Deu, Castellar, Puig de la Creu, y Dios dirá (tres pins, San Seebastià Montmajor, Pic del Vent, ...). Hace tiempo que no salgo por esos parajes :love.

La salida serà rally total, con alguna trialerilla, pero nada del otro mundo. Y la idea es que salgan 40-50 km. Alguien se apunta?

Hemos quedado a las 7:30 detrás del Eroski de Terrassa, yo cargaré la bici en el coche, pero si se apunta alguien más monto la baca....

Edgar

19. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno chicos... al final han salido 47 o 48 km bastante interesantes: Terrassa - Castellar - Puig de la Creu - Can Calafat (creo que se escribe así) - Puig de la Creu - Castellar - Sant Feliu del Raco (subidas duras) - Can Torres - Matadepera - Terrassa.

Ha sido una ruta muy chula, sobre todo porque me ha recordado viejos tiempos...

A ver si otro dia la repetimos con más aforo...

Edgar

20. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre, conozco algo de Montcada, pero seguro que hay muchas cosas por ver. Me ocurre lo mismo en otras zonas que me pillan en la otra punta. P.ej. creo que nunca he hecho el Laberinto Radikal ( he bajado por Can Massó hasta el Laberinto, pero no sé si es eso) o el GR6 hacia el Castell Fortí.

Lo que pasaba en Montcada es que, siempre que llegaba allí, iba con el bonobici caducado y tiraba hacia casa. Por eso me dirigía hacia Na'Joana que va a parar a Can Catà.

El recorrido cercano al mirador y su estructura "filtrabicicletas" me hizo conocer una trialerita bonita (no muy técnica, pero muy divertida).

Lo mencioné porque era un recorrido ideal para que alguien sin experiencia en bici "conozca un poco lo que es la vida". ¿No habéis hecho nunca una salida de estas en las que alguien que no ha ido nunca por la montaña te pide que le des una vuelta? Yo creo que esta viene bien para estos casos.

Son subidas suaves y bajadas asequibles para casi cualquiera que, la primera vez que montas, te deben parecer tremendas. Además, siempre hay escapatoria por pista, dando un pequeño rodeo. :biker

En otro orden de cosas, con dolor de mi corazón, debo decir que mis vacaciones pirenaicas por tierras galas se acaban. :crybaby

Ayer y anteayer me hice dos rutillas bonitas: el sábado subebaja continuo :saltador siguiendo el río Ariege, que pasa a las puertas de la casa de mi suegra (50 km con solo 500 m de desnivel, pero todo por sendero).

El domingo, tocó recorrido e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r en la Montagne Noire, al norte de Carcassone. Alguno ha mencionado aquí el canal de Midi francés que une el Atlántico con el Mediterráneo. Pues bien, en su punto medio, un canal que viene de la montaña y toda una serie de construcciones (presas, tuberías..) del siglo XVIII llevan el agua que hace funcionar todo el sistema de canales y esclusas.

Al final 62 km con 1600 m de desnivel entre pinos, hayedos, helechos, ríos de montaña y ¡cazadores disparando al jabalí!. Suerte que iba de naranja, silbando y afeitado, porque si no, los cazadores se podrían haber equivocado.

A pesar de haberme metido 50 km el día anterior, acabé bastante bien, incluso aunque apreté en las subidas y llevé un ritmillo rápido (bonobici obliga). Espero que me dure y que consiga rebajar aunque sea cinco minutos en la Selènika.:compress

A partir de ahora nos queda Collserola, la Mola, el Montseny... Hombre, ¡tampoco estamos tan mal! :aplauso4

Compartir esta página