SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    Holaaaa Xavi,he perdido todos los nº de movil ,si puedes pasame el tuyo por privé,y te doy el toque mañana para vernos un ratillo

2. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Okis a las 8h30 en los multicines, vestidos para la guerra, pero, como dices, un poco menos de rato que hoy.

PS1 : No tengo internet en el portátil que utilizo para las fotos. Ya intentaré poner alguna.

PS2 : En la volta a la Mola creo que empujé menos. Seré raro, pero a mí eso de 4 h en movimiento real y 2 h empujabici, casi, casi me ha gustado. :corazon

PS3 : Esta vez he grabado menos mal. :sofa

3. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Otia!! a ver si coincidimos.
    1saludo.

Javi dejame las coderas porfa que ya sabes el incidente matinero y no me quiero alecsionar.
    Tamañana.

4. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Javier, ¿que tal la ruta? (algo he leido, pero quiero más, je, je). ¿que te pareció el Camí Ral? ¿Se ajustaba a lo que te dijimos tanto Ramón como yo?.

Ramón, me alegro de leerte de nuevo tras tanto tiempo. Y me alegro también de que ya estés de nuevo sobre la bici. Ahora sólo falta perfilarte un pelín y recuperar la confianza, el resto lo llevas dentro. Un abrazote.

5. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    kiguo ¿k ta pasao?

6. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Nada Vicente,que perdi una de las coderas que llevaba en la mochila y cualquiera volvia patras despues del tute que llevabamos,por otro lado la ruta tenia grandes paisajes y bonitos senderos... pero a mi eso de empujar la bici:malaleche...nose..no me acostumbro,me ha gustado mas la de esta mañana por collserola,esto de subir trialeras y senderos me esta picando cada vez mas y como Javierm conoce bien la zona te busca siempre cosas nuevas,aunque tiene alma de esplorador y no tiene ningun control del horario(al final me busca l divocio):rolf
    saludos.

7. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Este por ejemplo que baja de pitufos hacia san medir no lo conocia.
    pongo un foto del doctor Livistong en el ultimo tramo.

Adjuntos:

8. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Anda... como se inclina el tio,que fenomeno.
    Bueno...a lo mejor eso sido yo que me despistao al bajarla por que me parece que no estaba tan complicao.

9. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ah, vale, pensé que te habías toñaó. A partir de ahora caete siempre pal mismo lao, eh; pal de la codera que te quedó. Aunque como son ambivalentes y sireven tanto para un brazo como para el otro, pues por la mañana, según pal lado que te pienses caer te la pones en un brazo o en el otro. No se te vaya a ocurrir ponertela en un lado y luego caerte pal otro...

10. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Fue duro, agreste, largo, sacrificado, pero a mí me gustó (¿soy wraro?)

Adjuntos:

11. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Contrariamente a lo que pueda parecer, aprecio mucho al zeñó kiguo, pero no estoy enamorado de él. ;)

Incluso hay alguna foto en la que sale Edgar o yo. Digamos que Edgar no me daba tiempo a preparar la cámara. :mrgreen:

Adjuntos:

12. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Si señor, que bonito, recuerdo ese mojón (hito, o como querais llamarlo).

13. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues sí.

El domingo nos juntamos tres desorientados para intentar hacer una ruta en la que guiaba yo (¡válgame Dios!) y cuyo objetivo era hacer un recorrido circular con todo el Camí Ral como motivo de divagación.

Seguimos un track Moendurer (zenk llú) que salía del Pont de Vilomara para encaramarse al camino que crestea por las cimas de Puig Andreu, Coll de 3 Creus, Castellsapera...

Era una pequeña aventura, porque la única referencia cierta es que el grupo anterior había necesitado 7 horas en completarlo. En realidad, el tiempo incluía 4 horas en marcha y 3 horas de paradas.

Primer error de bulto: cuando el GPS indica parada no significa que uno no avance ni se esfuerce. Simplemente quiere decir que la velocidad es inferior a 2-3 km/h. Ocurre que esa es la velocidad a la que uno empuja una bici por una trialera cuesta arriba. :rambo

Todo fue, sin embargo, como habíamos pensado (al menos yo que conocía una parte) hasta llegar hasta el Puig Andreu. La primera parte era una subida dura (entre la cota 200 y la cota 700) con un empujabici demoledor después.

Este tramo lo había hecho al revés (una trialera bastante interesante), pero en sentido de subida había varios tramos inciclables.

Me sorprendió no obstante que la mayor parte se podía hacer encima de la bici (con bastante esfuerzo).

La sorpresa llegó más tarde. Tras la desviación del Hospital de Sang (que no hicimos por falta de tiempo) había una pequeña bajada a la que seguía un tramo de empujabici bastante duro. Aquello ya era montañismo con bici (uno arriba sujetando las bicis, mientras el resto trepaba el risco).

Luego, hasta llegar a Castellsapera, a cada bajada seguía una subida empujando la bici.

La zona del GR5 de bajada es una de las trialeras más bonitas que he hecho. La dificultad es la justa, los escalones son todos ciclables y (¡sorpresa!) es casi todo hacia abajo.

El camí Ral es más un recorrido por la cresta, salpicado de picos, que una trialera con descenso continuo.

No se trata de un recorrido trialero al uso, sino de una excursión en el que la bici te hace llegar lejos. De hecho, cada vez que encontrábamos a alguien y preguntábamos nos decían : "¿Lleváis comida?¿Vais a pasar el día completo?"

Con todo, tras coronar el enésimo cerro, el camí Ral acaba por bajar y la última trialera es impactante. Piedras sueltas, cantos rodados y polvo se mezclan hasta que la velocidad te hace perder el control. Ocurre que tras 6 horas empujando bicis, uno no tiene la misma energía que al comienzo. Afortunadamente hubo solo caídas sin consecuencias con risas y disfrute.

Al final salieron 33 km con 1100 m de desnivel acumulado. Empleamos 6 horas en total y el GPS (máquina infernal) insistió en que sólo habíamos estado en movimiento 3h55.

Si uno busca una subida ciclable con una trialera agradable, puede que haya sitios mejores (p. ej. Collserola o el Montseny). Se trata de lugares más civilizados en los que uno no tendrá que empujar la bici por un risco o desmontar para no caer por un precipicio.

Mi impresión personal es que se trata de una ruta dura (muy dura) en la que se trata de disfrutar del entorno. El disfrute está en el camino, no en el objetivo (llegar a tal montaña o hacer tal trialera). En mi caso, gozaba al mirar las montañas y Montserrat en el horizonte. La Mola me tiene enamorado. :corazon

Duelen las piernas, se hace duro pero ¿qué importa? Esto es AVENTURA con mayúsculas y doy gracias por poder disfrutar de esos instantes fugitivos encima de dos ruedas.

PS1: el lunes circulamos por Collserola (trialeando por Sant Medir, Cal Castillo y la bajada hasta Can Borrell). A mediodía llevé a mi familia al Puig de la Balma (cerca de Mura) y les convencí para hacer una excursión desde allí a lo alto del Puig Andreu. No será la última vez que vaya por allí. ¿Hay más locos por ahí que se quieran venir?

PS2: El lunes planteé un recorrido de 2 horas y media con final controlado y respeto de horarios. Pero, claro, el lunes era Collserola, o sea paseo por el jardín de min casa, no era día de AVENTURA. :rambo

14. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    repe

Última edición: 13 Oct 2009
  15. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo lo llamo estela, pero tú lo solías llamar esquela. :meparto

Por cierto, verás que indica que Manresa está a dos leguas y media (3 h de marcha).

Ahí empezaron a cuestionar seriamente mis capacidades de guía, porque les comenté que una legua eran 5,5 km y que , polotanto, según mis cárculoh jeodésicoh, nos quedaban unos 5 km (legua arriba, legua abajo) hasta el Vilomara's Bridge. :comor

La conclusión era que, vista la hora, las respectivas MDR estarían calentando motores a tope. Cada uno de nosotros entre dientes se decía : "Otia tuta, otia tuta, la que me va a caer cuando llegue a casa".:tonifane

Última edición: 13 Oct 2009
  16. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    ja, ja, que cebrón. Cómo sabía yo que ibas a morder el anzuelo. Has puesto justo la respuesta que esperaba, no me beso por que no me llego:mrgreen:

Muy buena la crónica, pero ahora tengo un problema: si ya me estaba resultando difícil la tarde en el curro..., ahora más. Tengo unas ganas de montar en bici... (yo no sé pa que leo crónicas, leñes).

Además, mañana tengo reunión en el cole de mi hijo y me han ****** la salida "miercolera".

17. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Por cierto, ¿como está tu gato?

18. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Está casi bien. Lo teníamos entre algodones y este viernes le tocaba revisión.

Llego a casa y... se había escapado. Pensaba que no volvería, pero regresó a la mañana siguiente cuando se cansó de rondar por fuera y le apretó el hambre.

Tan mal no debe estar porque pegó un salto para escaparse.

Digamos que solo tiene problemas con el ABS,porque siempre hay un lado que le derrapa. Quizás recupere y vuelva a hacer sartus y trialeras (digo paseos gatunos. ¿En qué estaría yo pensando?)

Respecto a la crónica habría que leer lo que pensaban kiguo y EdgarMunoz.

Edgar no fue tan radical (solo algún comentario con la posibilidad de encontrarse la maletita preparada a la puerta de casa), pero algunos comentarios en caliente de algún otro compañero de viaje (cuyo nombre me reservo púdicamente) dejaban translucir una cierta desazón :

Que si "era la peor ruta de su vida", que si "seguro que llegamos al coche sin parar de subir" , que si "la ruta no podía ser peor", que si "su mujer no lo volvía a dejar salir hasta Navidad", que si "con Javier ya se sabe", que si "papá ¿cuánto queda?" ...:malaleche

"Hombre- le decía yo conciliador- tenemos un día precioso, se podía poner a llover. Mira Montserrat en el cielo azul". :angelito

"Sí, sí , Montserrat es la que me espera en casa con el rodillo de amasar":malaleche

19. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    El otro día lo hablamos mientras pedaleábamos: el libro "Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas es, a mi entender, de lo mejor y más claro para mejorar nuestra forma física.

A mí me ha ayudado a comprender lo que hacía mal y a intentar mejorar algo la preparación para poder disfrutar más encima de la bici.

El autor expone de forma clara los errores que todos cometemos cuando planteamos el entrenamiento.

El caso típico es el del globero que todos somos que sale con gente que va más fuerte que él. Te llevan con la lengua fuera, pasado de vueltas y acabas reventaíco.

Entonces piensas: "si van fuertes es porque entrenan, así que tengo que entrenarme más". Al día siguiente no te tienes en pie, pero en cuanto puedes, vuelves a subir encima de la bici para "darte caña hasta reventar". Y así encadenas ciclos de panzadas de entrenamiento seguidas de "nomepuedonimover".

Después de varios meses, vuelves a quedar con aquellos y ves que te siguen dejando tirado. Y ahora sí que te mosqueas : con todo lo que he entrenado y sigo hecho un guiñapo. :malaleche

Si leéis los artículos de Chema Arguedas entenderéis lo que pasa. La buena noticia es que no se trata de dejar de hacer lo que nos gusta, sino de cambiar un poco el enfoque.

Hay 44 artículos con temas de interés :

Ciclismo a fondo - Entrenamiento

Los más interesantes pueden ser estos, aunque todos merecen la pena:

Los principios del entrenamientoCiclismo a fondo - salud Trucos

Cómo planificar una temporada Ciclismo a fondo - salud Trucos

Buena lectura

20. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Me alegro de que tu gato ya "baje trialeras", tienen más cuento...

Sobre lo otro, mira que dan mal rollo y resultan violentas esas situaciones. Yo trato de evitarlas o amargaría a to kisquie. A donde no puedo ir, no voy y punto; pero si se va hay que asumir los riesgos, tanto los físicos como los de contrareloj.

Compartir esta página