SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    ¡Qué paradete está esto! No, no voy a hablar de protecciones, sino de enduro.

El sábado salí con kiguo de 8h a 10h30 con respeto asssoluto de horarios maritales (k se sepa, ondia, a veces me pasa) y conseguimos no ver a ninguno de los que podíamos llegar a encontrar y que estaban trialeando por Collserola.

Cuando llamamos a la gente (con el horario justo) decidimos ir cada uno por nuestra cuenta.

Subimos desde Can Gener hacia la trialera del viaducto. (¡Qué subida más burra, Deu meu, te pones a 850 pulsaciones al menos!). Bajamos por Cal Castillo y estaba húmedo, húmedo. Sin entender cómo, me derrapó todo y pasé por las orejas (sin consecuencias).

Luego llevé a kiguo a la trialera que lleva desde Cal Castillo (con subidón por medio) hasta cerca del Pi d'en Xandri. Está bonita, bonita.

La verdad es que acabé (acabamos) cansaditos. Pueden ser las dos horas de partido de tenis del día anterior. :melopien:

Hoy, domingo, pensaba salir con un amigo, que finalmente no pudo. He comprobado que soy un auténtico cebrón sin piedad conmigo mismo. Basta salir sólo para no darme tregua.

Así que en una salida enduro con protecciones y bici gorda con terreno blando han caido la trialera de Sol i Aire (de subida, soy incorregible), la del Viaducto, Pajaritos, la de Sant Medir (a la entrada de Pitufos a la izquierda, es bastante cañera), Pitufos llarga y algún corriol por la Torrefera... Poca distancia pero mucho desnivel (+1000 mde subidones tremendos).

He (re)descubierto la Font de l'Ermetá. Al menos ya sé que es impracticable en bici.

En el tobogán del viaducto había dos bikers apartando un árbol y otro reparando la rueda, que había cortado. Me han explicado que ahora era imposible porque se había ahondado el agujero de recepción y los tres últimos que lo habían intentado habían pasado por las orejas.

Bueno, yo he hecho acto de fe. He invocado a la virgen (¡Ave María, dame puntería!) y he pasado con muchas más sacudidas de lo habitual. La verdad es que las trialeras cambian cada día.

Por cierto, he llevado a comer con la family (con estricto cumplimiento de horario conyugal, dicho sea de paso) al Parc Etnològic de la Calma. El restaurante está al pie del Tagamanent en una masía del siglo XII y, con la comida, tienes visita guiada (muy interesante) de la masía Agustí, en la que han organizado un museo de la vida de pagés en el siglo XVIII. La experiencia gastronómica y el lugar son muy recomendables. Además he visto que hay un camino más arriba que enlaza con el inicio de la trialera del GR5. :babas :babas

Venga, un saludo, que tengo que acostar al monstruo menor (o sea mi hijo pequeño). :bye

2. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he salido pero con los del otro lado de las montañas. Como nadie puso nada aquí y en cambio flutox dijo que salía, me he "cambiado de bando" por hoy. Peasso flecha que llevo ahora... lástima que el indio sigue siendo igual de patata.

3. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Sus akordais de la muzolenka?

PS: si os interesa algunad de estas fotos, podéis :

a) Recorreros una a una las mil fotos publicadas
    b) Pedirme una copia

Adjuntos:

Última edición: 2 Nov 2009
  4. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    No se vayan todavía, que aún hay más.:clap

Adjuntos:

5. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Te has olvidado esta.

6. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Por cierto creo que voy a empezar a hacer nocturnas como Etoó.

7. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    De noche y vestidos de monja vais a dar un pelín el cante. En fin ¿qué importa? Si te puedes vestir de lycra y nadie te mira raro, digo yo que también te podrás vestir con sotana ¿no?

8. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    El tema luces en la oscuridad lo controla alguien?
    Es que yo tengo una cosa muy,pero que muy básica.
    saludos.

9. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Luces en la oscuridad, dices? Yo controlo más lo de las luces durante el día. Se ve fenomenal. :cuñao

Tienes razón: pedalear de noche es una experiencia y puede ser muy agradable. Yo creo que hay dos opciones para luces: lo básico, barato, con linternas a base de pilas recargables (la solución china) y los focos adaptados (más caros, pero mejores en comodidad y autonomía).

Yo he combinado los dos y estoy bastante contento : luz Hope en el manillar con 12 horas de autonomía (4 h a tope de luz) y linterna del Dealextreme en el casco.

Hay, sin duda, soluciones más baratas, pero la calidad de acabados, autonomía , prestaciones no se pueden comparar.

Cuando quieras te lo enseño y decides. Te lo pones y se hace de día. :comor

Última edición: 2 Nov 2009
  10. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    Aaahíííí las dao,eso si que es pasarse al lado oscurooo,trialeras de noche,:fumao que pasote

11. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate ésto:
    http://www.foromtb.com/f22/luces-potentes-pack-iogrea-revisado-28-09-2009-a-345069.html

Al principio hay un buen resumen.

Yo he pillado una TR801 para el casco, y un soporte de casco y uno de manillar, para poder variar. Más las baterías (son un tipo de "pilas" que no se encuentra aquí) y cargador.
    Como estoy pobre (bici + casco el mes pasado) no he cogido nada más (tengo unos trastos chinos cutres de 53 LED que mientras no se rompen dan bastante luz). Cuando pueda cogeré dos P7 o una P7 y una Q5 (y más baterías y otro soporte de manillar, claro).

12. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno bueno ya hablaremos de momento estoy intentando convencer a alguien del entorno para que se escape una horita o dos por la noche

Trialeras...no se yo...

Gracias por la información y felicidades por tu nueva montura.
    saludos.

13. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Javier, me he estado leyendo tú crónica del finde y..., aparte de que estás chalao (que forma de machacarse), me he perdido.

¿Cual es el "tobogán del Viaducto"? Que yo sepa en Viaducto no hay ningún tobogán; entendiendo por tobogán algo parecido al tobogán de Can Catà (el de antes del puentecillo de piedra y "la pared".

14. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando tenga la 801 si quieres podemos hacer alguna nocturna, pero tiene que ser martes o jueves.

Última edición: 3 Nov 2009
  15. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Tomo nota xavi,gracias.

16. wasichu

wasichu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!!
    Pues yo tambien soy de Rubí, hace poco que vivo aquí y la verdad que no conozco a nadie me acabo de comprar una Iron Horse Yakuza, bueno de eso solo le queda el cuadro jeje,
    nada que si un dia de estos quedais pues, si puede ser me apunto, yo puedo de lunes a viernes por las tardes, a partir de la 1, (aunque ahora oscurece muy pronto), y el fin de semana cuando querais, un saludo!!

17. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Ala!!!! que guapos salís en las fotos de la Mussolenca. Veo que ibais sin "benditas protecciones",je,je,je....Por cierto. ¿quien se va a apuntar a la Prehistórica del próximo 22 de Noviembre?
    Si vais a ir ya direis algo.

Saludos.

18. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría pero tengo a mi hijo mayor ese fin de semana. Si cambiara días con mi ex-, te aviso y me apunto.

19. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola Wasichu yo soy de las lomas de cant fatjó y estoy buscando gente de aqui de Rubi para hacer salidas nocturnas (de 7.30 a 9.00 mas o menos) si te interesa no tienes mas que ponerte unas luces y hala!!! a rodar!!.
    Aunque con tu bici se puede trialear hasta de noche,quizas sea demasiado tocha para este fin,depende de la forma del biker.
    Ya me diras algo.
    saludos.

Última edición: 3 Nov 2009
  20. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Kiguo. Para las salidas nocturnas por Rubí ¿que rutas teneis pensado hacer?.
    Lo digo por tirarme a sistemas más complejos de iluminación o bien linternas estandard tipo Cateye, etc....

Saludos.

Compartir esta página