SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo es que a un escalón lo llamo un barranco y un agujero para jugar a las canicas me parece ya un socavón. Como dice Krahe hablando de un superheroe venido a menos : "tal vez sea la edad, tal vez la kryptonita".

No es que sea un tobogán, pero es lo que más se parece en el Viaducto. Está bastante al principio cuando la pista se transforma en trialera. Hay una curva a izquierdas con las primeras piedras y un tramito en el que toca agachar la cabeza por unos arbolitos.

Poco después hay una curva a derecha en una zona con piedras y encaras una pendiente quenotiená (soltar freno, culoatrás y llevar una bici tragona). Lo que ocurrió es que allí estaban parados dos bikers dicendo que la rampita de recepción se había socavado con el agua, otro estaba reparando la bici y otros dos mirando para ver quien se la daba.

Ese lugar hace poco estaba impracticable porque había un árbol caido.

Yo creo que Viaducto es para disfrutar de arriba a abajo, pero personalmente encuentro que hay tres o cuatro puntos en los que hay que estar atento : por ejemplo, el tramo inicial cercano a la casa (cuando lo haces desde arriba), en particular la curva a derechas si vienes mangao y resbala y la salida a la pista. Luego este "tobogán" en el que hay que entrar con decisión. Tras la parte media, hay dos pasitos con trazada por el centro de un reguero y la salida al final.

Si supiera lo que voy a hacer en cinco minutos te lo diría. La verdad es que la Prehistórica está bien por el recorrido, pero uno se plantea si no merece la pena hacérsela por libre (track y por tu cuenta).

Las linternas del pack iogrea están muy bien. Se compran en Dealextreme y vienen de China. Tardan (si hay stock) unos 15 dias en llegar.

Yo pedí una Q5 y un soporte para poner en el casco.

Son baratas y funcionan bien, pero solo vienen con pilas recargables de medida especial y no suelen tener mucha autonomía.

Generalmente los accesorios son correctos, pero los accesorios (soportes al manilllar o al casco) tiene un acabado muy mejorable.

En aquel momento sólo había linternas con luces recargables. Ahora veo que proponen cosas del tipo de la Lupine Tesla o la Hope Vision (focos con una batería más potente). Seguramente el acabado no sea el mismo pero valen muucho menos dinero.

http://www.foromtb.com/f22/luces-potentes-pack-iogrea-revisado-28-09-2009-a-345069.html

Si opté por un foco como el Hope Vision ( Hope Vision 4 LED Li-Ion | Buy Online | ChainReactionCycles.com) es porque quería algo con bastante autonomía y no andar cambiando pilas cada hora. Además prefería ir con un foco bien fijado en lugar de con 4 linternas atadas con bridas de electricista. Me daba más seguridad.

Pero claro, la calidad se paga.

Lo que recomiendo en cualquier caso es llevar una luz delante en el manillar y otra en el casco para alumbrar hacia donde miras ( y otra por si acaso en la mochila, por si se te rompe el intento en medio del monte). Parece mentira la cantidad de veces que miramos a los lados o echamos un vistazo al cuenta o los cambios ...

Si no llevas una luz encima te sientes desvalido. Me acuerdo el primer dia con un solo foco frontal pasando por un camino estrecho y sin poder ver en qué se había enganchado la rueda de atrás.

En cualquier caso merece la pena lo que hay en el mercado (por ejemplo en Chain). Tienes las luces para ser visto (y quizás para no tropezar cuando vas caminando) que valen unos diez eurillos y luego sistemas de iluminación con los que literalmente se hace de día.

Objetivamente es más barato y, sin duda, puedes obtener la misma luz que un sistema de estos combinando varias linternas de LEDs, cargadores, pilas, pilas de recambio, etc.

No conozco el Cateye, así que no tengo opinión formada sobre él. Pero si queréis ver un Hope Vision 4 en acción...

2. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tengo una cayette y una en el casco del los chinos y oye... no es para tirar cohetes pero sirve,por lo menos mientras te planteas si merece la pena invertir en iluminación o no le sacaras provecho.
    En cuanto a las rutas solo he salido un dia y me fui al puigmadrona de noche.Solico como la una me paso de tó,cagao totalmente no paraba de escuchar ruidos y no habia un alma en toda la zona (pero tenia la extraña sensacion todo el rato que me seguia alguien)... excepto los perros de can momaint que se me tiraron encima dandome un susto de muerte y haciendo salir al dueño de la casa diciendo que quien iba a pensar que se le ocurriria a alguien subir alli de noche,que por eso tenia los perros sueltos,que por el dia no hacen nada y tal y tal...en fin, que decidi que solo no volvia a salir de noche ni a tirar la basura, que soy mú cagao pa eso y que si no coincidia con nadie me quedaria por los alrededores de Rubi(aunque sea un coñazo hacer siempre lo mismo)
    saludos y epero que alguien se anime !oñioo..!

3. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre, yo me animo pero lo tengo complicado entre semana. La verdad es que he hecho de todo en salidas nocturnas, hasta sesiones de espiritismo.:burladia:

Se puede subir por donde siempre y bajar por trialeras no muy brutas. Lo he hecho acompañado (con Xavi-Zixxer) y solo.

De noche viaducto y pitufos imponen mucho respeto. Yo no haría nada más difícil (sobre todo yendo solo), pero en Collserola hay millones de posibilidades sin tener que empeñarse en hacer "la Imposible", "la inviable" o "la del despeñadero".

Cuesta más anticipar, tanto en subidas como en bajadas y pones muchas más veces el pie en el suelo porque no puedes calcular el impulso o te sorprende en el último minuto un obstáculo.

También me he metido por senderos estrechos en la zona de Can Coll y Can Catà. Ahí el problema puede ser no ver una rama y que se te meta por mal sitio. Si no llevas una iluminación muy competente te la vas jugando.

Es una experiencia y además toda experiencia tiene un aire nuevo y misterioso.
    Imaginad por ejemplo, una rama que se mueve con el paso de un jabalí, una sesión de espiritismo al lado del Pi d'en Xandri, un paseo por la espiral eterna de Can Vilallonga (que parece un camino iniciático) o una conversación a la luz de la luna con el pastor de Can Codina, que me tomó por un iluminado...

De lo que recuerdo, lo que me dio más yuyu con diferencia fue el cadáver del perro en la Font dels Caçadors. Parecía la encarnación del maligno. :rocker

4. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    El problema es que tengo una horita y poco mas y si me desplazo a sant cugat no me dara tiempo de nada,si no ya te habria comentado algo,pero la idea es una salida rapida de 7.30 a 8.30 o 9.00 como mucho.
    En fin...si no viene nadie cogere el carril bici y seguire una buena trazada.

Adjuntos:

5. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    NO se , me lo estoy pensado ir por el carril bici y acompañarte.

6. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ok, Javier, ya tengo claro lo del "tobogán" del viaducto. Tanto eso como todo lo demás lo has descrito a la perfección, en tu linea, je, je.

7. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Saludetes.

Perplejo me hallo.

Aquí me lanzas flores :flores y en el otro hilo solo me das palos. :melopien:

8. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401

Tranqui, Yo me apunto aunque sea subiendo por Sant Muç o por el Campo de Golf. Lo que pasa es que yo esta semana estoy en Madrid y la que viene tengo un curso por las tardes. Ya intentaré quedar contigo para la semana del 16 siempre que el trabajo me lo permita.

Saludos.

9. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    ¿Que te doy palos?:confused:pero si sólo he dicho que llevabas cara de asco...
    uy, uy, uy a ver si es que vas a estar con la regla...:burladia:

10. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Ok ya me diras algo.
    saludos.

:risa eres la ****** neng...:eek:la2
    Por cierto vaya jabonazo te a dao el tomas en el otro hilo,y que guapo estas de vigilante de "la paya" vargamel.
    saludos.

11. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Sí tio, se ha pasao, que manera de sacarme los colores. Se la tengo guardada, je, je.
    Lo del vigilante, es igualito a mi en realidad. Hasta pensé ¿como tiene este una foto mia en bolingas?:mrgreen:

12. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Me gustaria organizar para la semana que viene algo por la montaña de montserrat,subiendo por el camí de las baterias y bajando hacia el aereo o monistrol o algun GR..en fin,algo parecido al anterior.

Adjuntos:

Última edición: 5 Nov 2009
  13. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Y donde pueda demostrar mis dotes escaladoras como queda reflejado en este documento.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=zD1mZl3DDjQ[/YOUTUBE]

14. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    no te enrolles Kiguo,que tu saliste 30' mas tarde y te falto na ,pa cogernos.
    por cierto pa mañana se cuece algo por aqui, o tengo que salir solo:cry:

15. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Mañana yo no puedo pero el domingo cuenta conmigo pa lo que haga falta,me gustaria salir por la zona de san feliu que no la tengo trabajá.
    Tambien hay una salida por el corredor del montnegre,pero es el sabado 14.La organiza el Palau y sus amigos de badalona,pero tambien ira Mario,Cesar,Marcos... no se y yo tengo que concretar alguna cosilla todavia.
    Bueno un saludo y ya me diras algo para el domingo.

16. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    Pal domingo tengo una salida guapa guapa,por la zona de Figaro, Tagamanent ,y todo eso ¿te suena de algo? ¿no?.si te animas o se anima alguien que avise,
    salimos desde l'Atmella a las 7'30,a darle caña al body:rocker

17. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Nosotros a lo nuestro
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=3ba1fkuzpZo[/YOUTUBE]

18. Thomascaigo

Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la Imposible Nisa?No lo parece tanto,pero normalmente los videos no suelen reflejar lo que son.

19. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Tienes que venir a verla,"lapared" te parecera el carril bici.
    saludos.

20. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    En todo el fin de semana, solo he podido salir a pasear con la burra dos miserables horas.:malaleche

Al menos he podido hacer un par de cosas: ver con alegría que la trialera de la font dels Caçadors está libre de cualquier árbol (había 3 o 4 y los han retirado todos) :eek:la y recoger una docena de setas que luego me he comido con deleite. :babas

Al final, 25 km, dos trialeras (Font dels Caçadors y el estanque de Can Coll), un bonito recorrido rally por la casa ocupa de las gallinas salvajes, una docena de setas recogidas... en un par de horitas y respetando absolutamente la hora de llegada. (Estoy que no me conozco. Tal vez sea la edad, tal vez la kryptonita. :melopien:)

Compartir esta página