SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Serás..., serás... desagradecido. Yo me he pegado todo el finde en la cama, con fiebre, tirirteras y leyendo por el foro como se lo pasaban los demás. Y hoy lunes, ya recuperado (no del todo) al pie del cañón pa levantar el pais, si es que..., soy más inoportuno pa ponerme malo.

Por cierto, ¿que clase de setas son las que cogistes?. Supongo que no serían rovellóns ¿no?, imagino que alguna trompeta de la muerte y alguna palometa (macrolepiota). Cuenta, cuenta...

Kiguo, es bueno para la confianza, ver que algunos la bajais. Yo sigo teniendo ganas de ir, pero *****, es que está donde está.

Saludos a todos.

2. Thomascaigo

Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

Me Gusta recibidos:
    0
    :
    JODEEEEERRRR!!:crybaby:crybaby:crybaby

3. Thomascaigo

Me Gusta recibidos:
    0
    Además:a mí no me hables de carriles bicis,porque para mí,los cargan el diablo.:laserkill

4. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ja, ja, te habías quedado con las ganas de decir algo más ¿no?

Por cierto Tomás, la tijapocopija que le compré a Juan (y que aún tengo que pagarle) me petó a la hora y media de uso, en plena ruta y sin motivo aparente. Iba yo pedaleando parriba to contento y de repente plaf, se baja de golpe solita y me quedo sentao abajo del todo. Perdió todo el gás ella solita y de golpe. La puedes abrir y cerrar con la mano sin esfuerzo, como si fuese una mancha de inflar. Mira que tengo mala suerte. De todos modos, yo se la pagaré, por que el me la dio funcionando perfectamente y no tiene la culpa de habersela vendido a un putogafeloscojones, je, je.

5. Thomascaigo

Me Gusta recibidos:
    0
    ****** Vicente,no sabes cuanto lo siento majo,yo lo único que te puedo decir es que Juan prácticamente no la había usado,si no la llevaba era porque decía que no le llegaba a bajar todo lo que él quería,(pero yo creo más bien que era porque yo no llevaba,es un copión)jajaja...En serio,la tija estaba prácticamente nueva.Ya veo que fallan bastante,esta es la tercera que yo conozca y sin contar la mía,que nunca llegué a colocar y se la vendí a uno que me presentó Juan,espero que le haya ido bien.
    Es una p****da que estén tan lejos para reclamar,pero quizás si se juntasen todas (Luís,tú y Juan)ya son cuatro unidades,sólo falta que le falle la de Angel,aunque supongo que pasará tiempo...Habría qe ver quién tiene que pagar los portes en estos casos,porquqe no es una,ó sea,que no es un caso aislado.
    A Carrasco le funciona bien?
    Saludos y me alegro que estés mejor de tu resfriado.

6. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero bueno!!!! Yo con bici nueva y nadie dice de salir éste fin de semana????? :malaleche

Ya tardais :saltarin

7. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Tomás, ya lo sé ya, que Juan apenas la usó. La mia me duró algo más de un año. La de Jordi (carrasco) también petó, exactamente del mismo modo que la de Juan (de repente). Hace más o menos un mes.

Lo de reclamar no es nada descabellado. Han petado las 4 del mismo pedido y en cuestión de pocos meses. Tiene toda la pinta de ser una partida defectuosa y no creo que se negaran. Aunque tubiésemos que pagar los portes a medias, creo que valdría la pena intentarlo. O al menos mandarles un e-mail planateandoselo, a ver que dicen. Mirad de recuperar los papeles (factura, confirmación de pedido, etc).

Kiguo, perdón por el spam.

8. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Qué pasa? ¿Que estabas malito y querías mimitos? :corazon :crybaby

Hombre, lo siento por tí, pero deja disfrutar un poco a las personas humanas que zemos sensibles y tenemos zentimiento.:mrgreen:

La verdad es que fastidia estar malo cuando no toca ir a trabajar y ponerse bueno para currar como un perro (o como otra cosa peor, allá cada uno).

Es como lo de no ver el sol en todo el fin de semana y que amanezca un lunes con sol radiante. Uno piensa aquello que decía Prévert : no es un día para regalar al patrón.

En fin, ya caerán días y risas y vino y rosas...

El sábado estaba con el bonovicio a punto de caducar cuando pasé por un caminillo trialero cerca de Can Codonyers. Iba rápido, pero me detuve al ver un montón de setas. Eran tan,tan grandes que, si hubiera chocado con ellas, habría pasado por las orejas. Con ese tamaño sólo podían ser macrolepiotas (macrolepiota procera).

No llevaba nada encima (ni siquiera el Camelback) y quedaban unos kilómetros para llegar a casa, así que improvisé una solución cutre-salchichera, haciendo un atadillo con una camiseta envolviendo un buen puñado de setas y atándolo al manillar. (Por suerte los paparazzi andaban distraídos haciendo una exclusiva de "Vicente's in bed with gripe" y no me pillaron.)

Así que llegué a casa, entregué mis setas, recibí los parabienes de mi MDR y cumplí con el resto de mis obligaciones familiares. (Siempre va bien sumar algún punto positivo de vez en cuando. Nunca se sabe cuando tocará negociar. :melopien:)

Las comimos a mediodía fritas con ajo y perejil. La preparación va bien para setas tiernas, pero, en el caso de que sean más maduras, las consume en exceso y les da un punto de amargor. En ese caso, es preferible rebozar los sombreros y empanarlos antes de freir.

Por cierto conocía los nombres locales de parasol, apagallums, paraigues, coulemelle, pero no el de palometa.

Y es que con esto de los nombres locales de setas uno se pierde. Es más, la única referencia que he encontrado a ese nombre es la del IEC (institud d'estudis catalans), que aclara que se aplica a tres tipos de setas : una russula (llora blanca), un tipo de lepiota, a veces tóxica y una tricholoma (el fredolic).

Institut d'Estudis Catalans - Diec2

Ademà, buhcando en internés, má zalío ehto, que no tié nà kevé, pero tié sugrásia, digo:

Léziqo andalú de plantâ i animalê.

Todo esto nos desvía de lah trialerah y sobre todo lah trialerah de la muelte, pero bueno, no todo va a ser tirarse por un despeñadero. ;)

9. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ja, ja, redios, eres la p... digo, una caja de sorpresas. Que bueno lo del "léziqo andlú", se lo tengo que enseñar a mi suegro, que es de Graná.

Lo de palometa, yo tampoco lo sabía, hasta hace un par de años que lo vi en "Caçadors de bolets" en TV3.

Yo siempre las he comido rebozadas en huevo y luego empanadas, pero con ajo y perejil nunca. Con ajo y perejil hacemos los rovellóns, fredolics, camagrogs, girgolas..., aparte de en guisos, claro.

El próximo dia haz una foto de esos preciosos bosquecillos de macrolepiotas; son curiosos de ver. Una vez había una colonia de estas setas con unos 20 ejemplares enormes en la zona del Vigía de Can Coll, casi arriba del todo. Lástima que en aquella época no habían móviles con cámara; bueno, no habían ni móviles.

Saludetes

10. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Sacrilegio!!!

Los rovellons se hacen tal cuál, con un poco de sal y a la brasa! O en guisos, por supuesto... pero con ajo y perejil jamás!!! Eso sí, están buenos igual, jajaja.

Salut, micólogos!

11. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Ya me acuerdo...ya:rolf

Como que perdón?
    Vicente.... pó favo.... que me cabreo eh!!!

Bueno...yo estoy interesado en hacer algo el domingo,hay una trialera por hay que le llaman viaducto o algo asi y por la mitad me parece que enlaza con sol y aire,que no le tiramos entera javier y yo la ultima vez por que patinaba mucho y teniamos el dia "cobardel" y luego pitufos asi rematamos clasicos de hoy y de siempre ¿que te parece?

XIqui,me ha comentado el paco lo del 22,lamentablemente tengo una excursión a la mola,pero te agradezco mucho la invitación.
    un saludo.

12. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Un video de vallnord con los Freedonhilltrails
    La famosa ruta 66.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=kR8FHlo8GlE[/YOUTUBE]

13. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, pues para la próxima,jeje. Que vaya bien la excursión, y cuidadín por dónde os meteis y la equipación!

Salut!

14. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto. Ya dirás a qué hora quedamos en el helipuerto de Mirasol :saltador

15. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Helipuerto??
    N.P.I de ningun helipuerto,y en el pí d'enxandri?
    A las 8 por ejemplo?

16. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joé... pues si que vas dormido normalmente!! Donde hemos quedado alguna vez hay, al otro lado de la acera, un helipuerto con unos helicópteros de color amarillo cantón, que llevan RACC escrito al lado:burladia:
    En el mismo Pi o en la rotonda del Rotary? La rotonda del Rotary es donde empieza el camino de tierra que lleva al Pi. Donde nos encontramos una vez que estabas hinchando la rueda después de pinchar, creo.

17. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Ostras !!! claro.... el hopital general,flipao me dejas:loco .
    En la rotonda esa ya me viene bien,a las 8 para poder estar en casita pronto y ganar mas bonos.
    saludos.

18. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que lo de quedar en Urgencias de un hospital me suena mal, prefiero quedar en un helipuerto :rabbit

OK, rotonda del Rotary a las 8, pues.

19. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    A mí lo del domingo (eso tan guay del Viaducto y la zona de Sol i Aire, o el GR6-vulgo "Pitufos) me parece bien. Había medio quedado con mi amigo Jordi (el que se pegó la nata). Le comentaré y confirmo.

Los gatos (que están un poco embarullados últimamente) también querían venir a Collserola y algo me habían comentado. Veremos.:saltador

Espero que mi MDR no decida otra cosa. :angelito

20. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Perfecto Javierm,ya veras que me estoy engorilando otra vez con eso de ir con gente "sobrá" hasta que la tierra me devuelva a mi situación globera natural o dicho en cristiano "polvo eres y como trazes mal al polvo vas"
    un saludo.

Compartir esta página