SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by kiguo, Nov 1, 2008.

1. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Mi colega Jordi es duda para la convocatoria del domingo. Le gustaría venir pero tiene problemas con una rodilla.

Yo, salvo que pase algo, me apunto.

Tengo intención de salir esta tarde. En principio saldría hacia las cuatro para trialear un rato y luego seguiría con luces (se hace de noche a las cinco).

Si algún ave de la noche se quiere apuntar, estoy seguro de que saldría algo majo.

Otra cosa. taservec me ha enviado un link sobre la montaña de St Llorenç que es una maravilla. Salen fotos, mapas, comentarios de todos los puntos de interés (montañas, fuentes, barrancos, iglesias, masías...).

La primera página lo dice todo "Benvinguts al Parc"

santllorencdelmunt.com - Benvinguts al Parc

Hay también otra que es una mina de información sobre paseos por St Llorenç de Munt y visitas a sus cuevas. Dan ganas de pasar el día en el monte. :babas :babas

Benvinguts al Cau del Guille - Recerca a Sant Llorenç del Munt

Disfrutadlas.

2. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Oye, si quereis cambiar collserola por sant llorenç no hay ninguna pega, de hecho yo tenia pensado( si salia solo) hacer una pequeña excursión desde el parking del coll d'estenalles al hospital de sang y luego improvisar un poco por alli.
    saludos.

3. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Recuerdo ese GR5 como si fuese hoy... sniff.. sniff
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ejhCbLz4hBg[/YOUTUBE]

4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Hola , a ver como transcurre el fin de semana, pero si haceis eso en bici me apunto o andando. a mi me gusta empujar la bici.

Seguire el post atento.

Saludos,

5. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Estaria bien,incluso podriamos llegar a rellinars,aunque a vuelta seria por asfalto y de subida:wall,a ver que dice Javierm y Xavi.
    saludos.

6. javierm1964

Hoy Sinatra ha salido a pasear la bici. Ha sido una salida en solitario en la que me he reconciliado con la naturaleza y he olvidado malos rollos y prisas de la vida atareada que malamente llevamos.

Además me he reído yo solo como pocas veces. La culpa es de estos "Strangers in the night" que cruzas en la noche. Y, si no, juzgad, juzgad.

La espiral eterna

La cosa ha empezado a las cinco de la tarde (hora taurina), acercándose ya al Crepúsculo :vampire de un Viernes 13.:bond Me he acercado al laberinto eterno donde he tomado la foto de más abajo.

Venga, prueba de agudeza visual:

Por trescientos gallifantes, encontrad el lugar del Vallés Occidental u Oriental donde se encuentra la espiral eterna de la foto ( y en el centro de la espiral de la vida, una bici de 12,200 kg).

Una pista: se encuentra tras una bajada corta, pero muy pronunciada, en las cercanías de una trialera con un coche abandonado en medio en avanzado estado de descomposición (desconozco el modelo).

Doy trescientos gallifantes más al que me localize la trialera y quinientos al que sepa el modelo del coche.

Strangers in the night

Con la caida de la noche, por mi ruta han cruzado tres extraños en la noche.

Los últimos han sido un grupo de 20 niños de 6-7 años acompañados de 2 monitores que se habían perdido en el bosque.

Iba yo más concentrado en sortear los jabalíes que se oían cerca cuando he escuchado llantos y gritos en la noche que decían : "Un rere l'altre", "No ploreu", "Aviat trobarem el camí"....

Me he desviado del sendero, he gritado para que me encontraran, y tras haber hecho señales de luz me he encontrado con unos niños desesperados y unos monitores bastante acongojados.

¡No era para menos porque estaban a 2 km del camino principal y sin saber por donde iban! Eran las 19h45,por lo que llevaban dos horas a oscuras. Cuando les he dejado en el camino, tenían aún una hora de camino para llegar a su destino.

Puede que hubieran salido de alli con las dos lamparitas que llevaban, pero no conocían el camino y estaban perdidos, perdidos... No sé yo, intuyo que, si no paso yo por allí, habrían acabado llamando a la poli, porque la cosa pintaba mal, mal.

Un ratito antes me había he encontrado en un sendero con un grupo de 15-20 personas con focos que estaban rodando una película. Se trataba de una de terror en inglés, para la que buscaban ubicaciones.

He esperado a que acabaran la escena y he cruzado por medio del plató improvisado. No era la primera vez que veía gente haciendo fotos o rodando, pero me ha sorprendido por el lugar y por el despliegue de medios.

Dejo para el final la primera del día en la que me he reído bastante.

Salgo escupido de una trialera y caigo en un parking. Veo un señor algo mayor con cara de hacer esfuerzos, de pie al lado de una puerta abierta de un coche. Le he saludado desde lejos con un "Bona tarda" y me he acercado hasta estar al lado, porque el camino pasaba al lado del coche.

He pensado: "¡Qué wraro! ¿Por qué no me responde con un saludo?" :melopien:

Cuando he pasado al lado he visto que en realidad miraba al cielo con ojos velados, y que seguramente tenía mucho calor, porque llevaba calzón quitado. :alloreto

En el interior del coche un ente (¿humano? ¿animal? ¿muñeca hinchable? no lo sabría decir) se ocupaba en aliviar los excesos seminales del buen hombre. ;)

La verdad es que no sé en qué momento le he pillado, pero debe ser impresionante estar en plena faena y que te desembarque al lado un alienígena como yo lleno de focos. Creo que o bien le ha gustado (tierra, trágame) o bien le he cortado el rollo totalmente. :meparto

Sí , sí, ya sé...

:sinfotos

pero, entendedlo, es que me ha parecido un pelín violento ponerme allí a documentar gáficamente la faena.

Con todo esto he acabado cantando para mí eso de Strangers in the night exchanging glances... y pensando ¡Viva la vida y la madre que la parrrió!

Bueno, creo que tras una salidita de más de 3 horas mañana con casi 1000 m de desnivel haré poca cosa. Llevaré a los nenes al tenis y lo mismo hago algo de gimnasio o de panching, depende de lo perrete que me vea.

Y el domingo, ¿dónde es el bombardeo? ¡mapunto, mapunto ! :rambo

Attached Files:

7. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Vaya tela, Javier!

Si es que os pasa cada cosa, jajaja. Esa espiral... qué función puede tener?

Salut!

8. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Joe!! Javierm eres mi idolo macho,lo que no te pase a ti...
    Bueno, mañana collserola o sant llorenç??

9. javierm1964

Como nadie se apuntó fui solo

Doy 500 gallifantes más al que me explique lo de la espiral. Yo sospecho que es una puerta a una pasarela espacio-temporal

10. kiguo

kiguo trialeranosaurio

ESTOY SEGURO DE QUE ES PARA HACER RITOS SATANICOS.
    Suerte tuviste de no pasar en plena faena por que no hay cosa que le guste mas a un satanista que sacrificar ciclistas con lucecitas colgando.
    Bueno me vas a hacer caso o que? mañana donde vamos a collserola o a sant llorenç?

11. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Buenas
    Mañana donde querais, luego me conecto y leo lo que hayais decidido. Si no habeis puesto nada en claro, me presento a las 8 en la rotonda del Rotary.

Javier, estuve a punto de venir, pero la linterna nueva fallaba (había que quitarle un poco la pintura de las roscas para que hiciera contacot, ya está arreglado) y al final preferí arreglarla y salir otra tarde en condiciones. Ya veo que lo pasaste bien :) Supongo que el coche que dices no será el famoso R8 de la zona rally rally). Ni el Lada que hay (o había) en un caminillo entre el Golf del St Cugat y St Quirze...

12. javierm1964

Pues no, yo sigo a mi bola. Que si puerta al más allá, que si ritos satánicos...

En fin, pura divagancia y nada de concretancia.

13. javierm1964

Sigue, sigue... que estás calentito, calentito ...

14. javierm1964

Venga, pues.

Mañana domingo a las 8 en la rotonda del Rotary de Sant Cugat.

El que venga se lo pasará bien. Habrá trialeras guapas (y las benditas protecciones pueden servir).

Ni idea de lo que haremos, pero estoy seguro de que estará bien. Pitufos? Viaducto? Sant Medir? :babas :babas

15. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Lo siento pero me rajo... me acabo de levantar para venir y estoy con una congestión que casi no puedo ni respirar, dolor de cabeza, etc. :(
    Espero un ratito y os mando un SMS para avisar para asegurarme que os enterais. A ver si en unos días mejora la cosa y compenso conuna nocturna el jueves, que es el único día que podría.

16. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Una mañana magnifica donde Noe,kiku,Jordi (su perrita),Javierm y un servidor hemos disfrutado de una maravillosa mañana de trialeras por collserola que no detallo por que me equivocaria y prefiero dejarlo para Javierm.Toda una suerte conocer a Jordi y su perrita de caza que por cierto se le perdio y todo un buen rato,es ademas de un profesional en el mtb una gran persona que destaca por su humildad (hay demasiados que con la mitad de tecnica estan endiosados) que no reparo en ayudarnos en todo momento con sus consejos e incluso ajustandonos las suspensiones y dejandolas(por lo menos en mi caso)como la seda.
    Respecto a Pedro y a Kiku un placer compartir ruta con ellos,espero repetir mas veces.
    En cuanto a ti Javier, no pongo ninguna foto tuya por que no sabes posar:cunaoo bueno...es broma hombre,es que me olvide poner la tarjeta en la camara:wallahora no se si tendra memoria sin targeta,ya lo mirare,pero bueno, hoy te he visto bajar realmente rapido, Jordi te influencia de manera positiva,en cuanto a la ruta te lo has currao como un campeón,enhorabona:aplauso2

Last edited: Nov 15, 2009
  17. javierm1964

Es lo puñetero de leer foro. Y es que Xiquitin y jallll son los culpables. Toda la mañana he estado con la musiquilla en la oreja.

Cada vez que el camino bajaba pensaba "Es una lata el trabajar...." y, cuando subía, lo otro de "Musho gay, eso es lo que hay". ;)

Por si no conocéis esta perla rara de los Mojinos, os copio el link. Eso es arte en estado puro. Está al nivel de la poesía absoluta de Krahe en "no todo va a ser...."

¡Cómo me lo he pasado hoy por esas montañas de Dios! :babas

Lo que pasa es que estas musiquillas son como aquella tan pegadiza que no te puedes sacar de la cabeza. Aquella de "Bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal. Bic, bic, bic-bic-bic..." :saltador

Otra cosita : la ruta de hoy ha sido pura improvisación para deleite del personal. Simplemente he pensado que ya valía de sufrir pa ná y que estos cuerpos serranos se merecían un homenaje. A cada subidita, correspondía su regalito.

La verdad es que solo he pensado en mí mismo y en disfrutar. Ya lo decía Radiguet : "la felicidad es egoista".

¿Es cierto lo de las fotos? Y yo que me había soltado el pelo en el inmarcesible cuadro de las trialeras en flor... En fin , no somos ná :crybaby

Es lo mismo. Fotos o no fotos, que nos quiten lo bailao.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=o0XlAeZTRyQ"]http://www.youtube.com/watch?v=o0XlAeZTRyQ[/ame]

Last edited: Nov 16, 2009
  18. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Que c*br*nes, mira que pasarlo bien cuando no vengo :tonifane

En serio, me alegro de que la salida os saliera genial. Yo me pasé el día en la cama (solo, para más datos :evil:) y me he recuperado sólo lo justo para venir a trabajar...

Esta semana tengo que hacer algo sin falta, pero el único día que puedo es mañana y no sé si estaré medio bien. ¿Alguien se animaría?

19. javierm1964

No mientas. Estoy seguro que te pasaste el fin de semana en la cama con cuarenta. ;) :unmonton:saltador

Yo solo puedo salir los fines de semana, porque el resto de días tengo actividades varias (música, tenis, niños...) y rara es la tarde que no hay algo.

Además tras la experiencia del viernes 13, corro el riesgo de que me guste demasiado lo da la nocturnidad. :vampire

20. javierm1964

Veamos, veamos ¿por dónde hemos pasado? :melopien: :melopien:

La verdad es que me he perdido un montón de veces, pero lo que pasa es que iba disimulando. Espero que se haya notado poco. :whistle

Eran las 8 oclóz cuando yo aún estaba aún en mi casa cambiando de agua al canario.

-Vivedios, ¿andeandas?

-En seguida llego...

I am the milk (Soy la leche). Convoco a todo el mundo y soy el último en llegar. En fin, pido disculpas. Solo han sido cinco minutitos.

Oscar (joe amr5700), Pedro (noe53) y Kiku (KIKU&ELENA) habían seguramente venido engañados. Mi amigo Jordi y Jesús (kiguo) sabían lo que esperaba y aún así han venido. :rambo

Tras una primera subida hasta la puerta de Pitufos ¡sorpresa! nos tiramos por un barranco con árboles cruzados. Con fe aquello era ciclable y puro flow, aunque más de uno pensaría que estamos grillados.:loco

¿Nos hacemos una trialera de subida ahora intentando no poner pies? Dicho y hecho, por Can Gener para enlazar con la última sección de la trialera del Viaducto, en la que casi no había rocas. De hecho, la rueda tocaba el suelo solo de vez en cuando. :babas

En Can Borrell nos despedimos de Oscar que se dirige a cumplir con su MDR, como un campeón. :bye

Y a partir de aquí, rumbo a lo desconocido (para algunos) : Sol i Aire con su puro flow, Can Gordi (¡qué bellesssa!) y la trialera bonita con vistas a Montserrat y la Mola. El Vallés a mis pies con los madroños en flor. Son perlas rojas para lo que espera... Es allí donde la perra de Jordi decide seguir por su cuenta, mientras que él se desespera buscándola.

Tras un rato de espera, Pedro, Jesús, Kiku y yo decidimos seguir. La trialera bonita desemboca en una explanada y nos dirigimos a un camino oculto. ¡Tened fe, que no hay ni un árbol!-les animo.

La pendiente cada vez es más acusada con algún paso de impresión. Al final, explosión en forma de canalón de 15 cm de ancho, con salto, control de velocidad y pies en paralelo. Cabe justo la rueda, pero no el pedal.

Consigo pasar y kiguo, incrédulo, me dice que allí no cabe una bici.

-¿No lo has visto? Pues venga, reeeepetimos.

Tras varios intentos, lo pasamos casi todos (y el que no lo hace, se guarda el reto para la próxima). Hombre, rozar hemos rozado, pero ¿no dicen que el roce hace el cariño? Pues yo estoy encariñao con esta montaña. :cuñao

Nos espera ahora un subidón del quince y nos dirigimos por senderos hacia el Pi d'en Xandri, donde despedimos a kiguo. :bye

Antes voy nombrando las trialeras que llegan a la derecha y que, esta vez, no hemos hecho. Ya habrá más ocasiones. :babas

¿Toca subir de nuevo con lo cansaditos que estamos? :tonifane Pozí, hacia el zoo de Can Castillo para enlazar con otras trialeras por encima de Can Borrell.

Aquí, lo admito, me he despistado en un cruce y he aparecido en la trialera del PR (marcada en blanqui-güaldo), tras haber seguido un camino de unión que no conocía. (La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. :comor Lo bueno es que nos queda otra trialera guapa, guapa por hacer :babas ).

Cerca del Pi d'en Xandri esperaba el final de fiesta. Evitando los cochecitos de niños, subimos hacia la Torre Negra y una trialerilla abrupta nos escupe directamente en la rotonda del Rotary.:comor

¿Qué decir? La cerveza estaba fresca y entraba con deleite. :chinchin

Mi mujer ha aparecido en la terracita, donde calentaba el solecillo del verano de San Martín, y hemos tomado el aperitivo. Incluso he tenido prolongación de bonobici. Está claro que hay días que todo sale bien. :meaman

Hoy es lunes. Ya lo dice jallll : "Es una lata el trabajar. Todos los días te tienes que levantar..."

Share This Page