SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    A las 9 mas o menos,solemos hacer unos 30 klms.
    1saludo.

2. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La fecha del 10 de mayo la saqué de solobtt. Lo he vuelto a comprobar, más que nada para saber si me estaba volviendo loco o que, y por suerte no me esoty volviendo loco (al menos de momento): en
    solobtt.com - II Transcollserola en BTT
    pone que es el 10/05 aunque me creo más la web de CiclosValbuena.

Alguien se va a animar?

Edgar

3. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Parece que la fecha correcta es la del 17 de mayo. Es la que ponen Valbuena y la Unió Ciclista de Sant Cugat.

Yo no creo que me apunte. Entre otras razones no tengo en este momento el punto de forma para hacerla bien. Al final del verano es diferente, porque durante el verano tengo más tiempo y puedo entrenar más.

La verdad es que no sé qué es más difícil : acabar el recorrido o negociar con la mujer que vas a desaparecer durante un montón de horas. :cuñao

Por eso, y porque me estoy volviendo un poco burro, suelo hacer más enduro (subidas brutas, bajadas brutas y en tres-cuatro horas ya te has cansado bastante).

No sé como está la organización de la Transcollserola, pero me parece un poco cara. Por otra parte, el recorrido está condicionado por el hecho de transcurrir dentro del parque, por lo que discurre siempre por pistas de más de 3 m de anchura o incluso por pista asfaltada.

A mí personalmente me llama más un recorrido con trialerillas fáciles de bajada (no peligrosas, pero con su punto de interés) y subidas más bonitas.

Por ejemplo, la Selenika me pareció una prueba impresionante, con buen ambiente y un recorrido perfecto (aunque duro, duro por la distancia y el desnivel- 100 km y 2700 m de desnivel). Espero poderla hacer este año (27 de septiembre).

También me llaman la atención la Gosol-Berga (21 de junio), la Berga-Berga (25 de octubre) y la Catllarás (28 de junio).

Puestos a hacer algo largo en plan rally, a mí me llama la atención la vuelta a la Mola (51km - 1860 de desnivel) o una vuelta Collserola un poco más agreste, como la que hice para entrenar la Selénika del año pasado.

La hice yo solo, siguiendo un track, y salieron 60,11 km con un desnivel 2117 m IBP 163. Tardé 6h42 (5h50 más paradas). Por cierto hay una parte que es totalmente impracticable (cerca del torrent de Fotjá -Font de la Tórtora) , pero con la experiencia vivida, sé cómo evitarla y hacer la vuelta totalmente ciclable.

Todas estas propuestas pasan por senderillos y son para montar en grupo, lo que permite una flexibilidad mayor que una pedalada organizada.

Os dejo tres tracks, para explorar opciones en plan rally, aunque para hacer estas cosas toca pegarse madrugones inhumanos :

Adjuntos:

4. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Ayer me pegue un talegazo en condiciones en una trialera,nada roto pero la ****** fue aparatosa asi que este finde me voy de puente y aprovechare para plantearme si merece la pena arriesgar por un sudubidón de adrenalina.
    1saludo.

5. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Me alegro que no haya sido nada grave.
    Si lo piensas durante el puente mejor. Así no lo harás en caliente.
    Hay que buscar un término medio en temas de riesgo/diversión.

Saludos.

6. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21

Aqui un tocallo en esto de besar el suelo, por lo que comentas solo ha sido plancha y pintura.Aunque como comentas pudo ser peor ya que la caida fue de las buenas.
    Me alegro de que no haya sido nada mas que eso, raspadas superficiales y en unos dias otra vez estaras buscando turron del bueno, aunque seguramente con un poco mas de precaucion.

Un saludo.

7. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Ondia, espero que sea poquita cosa y que recuperes este finde. Espero que no estés considerando colgar los trastos...

Cuando se te pase el dolor del talegazo:cursing , quizás lo veas de otro modo.

Hombre, yo estoy contigo que seguramente no merece la pena arriesgarte a un talegazo probable por un subidón que dura un momento.

Si hay duda en un momento puntual, bajo la velocidad o paso a pie. (De todas formas nadie me ve y, si no, me trae al pairo).

Pero, hombre, seguro que también puedes disfrutar de lo lindo teniendo al mismo tiempo la situación bajo control.

Además también puedes tener un subidón mirando al paisaje después de haber coronado una subida difícil o incluso, encontrando de nuevo el camino cuando creías que te habías perdido.

Disfruta de un fin de semana tranquilo y, en todo caso, se puede plantear alguna salidita más rally para ir variando los placeres.

La zona de Sol y Aire que te decía tiene ese puntito. Tú pones la dificultad bajando a la velocidad que quieres y, cuando el tiempo es claro, ves en medio del bosque recortarse la imagen de Montserrat y St Llorenç de Munt.

Un saludo:bye

8. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Bajando una trialera(la imposible) que me tiene obsesionao,se me olvido los consejos de un buen amigo y gran biker,primero fluidez,el resto viene solo y pense que ya era hora de echarle h....os y no,mira tu por donde no era cuestion de h....vos sino de practica y paciencia.
    A mis años y con estas cosas,si es que.....
    Pa colmo las protecciones en casa, como siempre.
    1saludo y gracias por la preocupación.

9. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Pozí. Me hago cargo, pero al menos has tenido la suerte de no romper las protecciones. (De buen rollito :rasta Es broma, ¿eh? que sé lo que joroba)

Yo recuerdo haberle echado tegumentos dos veces... las dos veces que me he lesionado: la primera por querer hacer una curva demasiado rápido (al final me achanté en el peor momento e hice un recto); la segunda por pensar "¿Para qué voy a parar a bajar el sillín si echandole gónadas y velocidad seguro que pasa?".... pero no pasó.:cursing

Venga cuídate y ya le echaremos práctica y paciencia... hasta que todo fluya.:baile

Por cierto, ¿cuál es la Imposible? ¿Aquella de la ermita de la Salut bajo el Puig Madrona? Si es esa, yo la veo talmente imposible. Yo la hice como el cienpies.

10. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Bueno, la cosa no ha ido a mayores.
    Pero deberíamos ir pensando en una KDD Sancugatenca/Rubinenca. ¿no??

:chinchin

11. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Nosotros hicimos la de la torre Mike,que si no llueve se hace sin problemas incluso con la de rally,aunque la pimera vez acojona en algun punto tecnico,la imposible sale antes de tomar la ultima curva que te lleva a la torre del puigmadrona y baja recta hacia la hermita de la salut,solo la e visto hacer entera a un pro que vino un dia con el grupito y que dejo alucinao a todos por que en aquella epoca ninguno de nosotros pensamos que nadie pudiera bajar por alli.
    1saludo.

12. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno tio, recuperate pronto...

Betadine al poder !!!

Edgar

13. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno a ver si el 10 de mayo salimos aunque sea por collserola,no estaria mal enlazar las dos rutas,yo conozco la ruta puigmadrona,puig d,olorda carretera de las aguas y bajada por viaducto,47klms tienen la culpa asi que si os parece.....
    1saludo.

14. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Que te piensas que yo sí estoy preparado? De eso nada, para empecar el domingo pasado me quedé en blanco. Por lo que veo, aquí la peña tiene la suerte de poder salir algún día entre semana, yo na de na, y eso se nota.

+1. Yo tengo a la mia contenta. Podríamos montar un foro para las parientas...

La verdad es que tienes toda la razón, es un poco aburrida en ese sentido. Si la quiero hacer es más que nada porque son bastantes km y queda cerquita de casa.

Gracias por los tracks. Me los bajo y tomo buena nota... Un día de estos podríamos hacer uno de estos...

Edgar

15. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me apunto...

16. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Hombre, yo tenía pensado hacer la opennatura pero si nos juntamos yo me apunto encantado a hacer la ruta que proponeis.

Saludos.

17. Andresito82

Andresito82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kiguo a recuperarse!!! A mi alduien me dijo que si te caias en un sitio tenias qeu repetirlo asta que saliera... de momento me a funcionado asi que no veo por que no puede funcionarle a alguien mas!!!

Alguien tiene algun remedio para "limpiar pulomones" algo asi como vaos de menta o algo asi??? Eske me kedo sin aire asta qeu no pasa una horita encima de la bici no me funcionan!!! no se que hacer si alguien conoce algun trukillo se agradeceria!!

Saludos!!!

18. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Has probado de respirar? :cuñao.
    Pues nada hombre, si estás intentado coger la forma yo me guiaría un poco por las pulsaciones. Si no tienes, cómprate un pulsómetro y cuando ruedes (acondicionamiento básico) intenta no pasar de una serie de pulsaciones de lo contrarío tu corazón y tus pulmones lo sufrirán.
    A mi me pasa algo parecido. Hasta que no pasan los primeros 10 Km no rindo lo necesario (y la verdad, que rendir como que rindo más bien poco)

Saludos.

19. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    KDD 10 DE MAYO.
    PUNTO DE SALIDA. Hospital general (frente a urgencias)
    HORA DE SALIDA.8.00
    RECORRIDO. PUIGMADRONA-PUIGDOLORDA-PASEO DE LAS AGUAS-VIADUCTO-CAN BORRELL.

LISTA.
    Kiguo
    Edgar
    Jualpea
    Andresito?
    Javierm?

20. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401

Venga apuntaros, que yo tampoco estoy en forma pero tengo ganas de divertirme.:eek:la

Saludos.

Compartir esta página