SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. kikostc

kikostc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Seguramente salgo mañana y pasado (Trabajo en Mollet y es fiesta mañana)

2. rya_13

rya_13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas yo soy algo novatillo, llevaba un año sin coger la bici, me gustaria saber si me puedo apuntar a alguna kdd que tengo ganas ya.yo vivo cerca de collserola. si me puedo apuntar yo tengo el domingo libre asi que ya direis. saludos

3. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana toca esquí con el enano mayor. Si el domingo de aguanto de pie (o sentado pero me veo capaz de pedalear), apareceré en los cines a la hora que pongais como refinitiva. Si no estoy ahí a la hora, id tirando que es que no me puedo ni levantar de la cama :D

4. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    Pos yo este domingo ...no tengo plan y no se que hacer...
    !!!pensare un poco a ver si se me ocurre algo¡¡¡

5. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Paco este domingo a las 8 en los multicines de sant cugat, que nos vamos de trialeras,:sableluz
    TRAETE A LOS COLEGUIS!!
    saludos

6. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    se pueden apuntar unos gatos para el domingo?? si no llueve por que los pronosticos no son nada buenos.

mañana, tengo bono recortado, pero salgo, voy al ferell. javier, ya la conoces, pero no vistes el tramo ultimo,jejeje. si alguien se apunta....

7. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Tenemos pensado para el domingo hacer bomberos y no se que mas , pero bueno la cosa promete, si no llueve claro...
    saludos

8. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    pues lo pongo en nuestro post, a ver quien se apunta.

he leido una llamada vallnord por aqui atras??

9. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Ah, incautos, no lo sabéis, no lo sabéis, pero después de lo del domingo no diréis que Collserola es fácil y divertido.

No, señor. Se ha acabado la tontería.

¿Queréis hacer otra vez Viaducto? ¿Un senderito fácil?

Pues va a ser que no.

Toca descubir la cara oculta de la sierra. Y es que iremos al más allá y volveremos.

¿Que dónde está el más allá? Pues al otro lado de la mal llamada Fuente Amarilla.

Bomberos, la Secreta, el Observatorio, la vertiente más bruta de la sierra en suma, dejarán de ser leyenda urbana.

Almas sensibles abstenerse (****, tanto que estoy dudando si ir o no :melopien:) Es que tengo un poco de :toilet

Así que :

Mítin puán : SALIDA desde la ROTONDA DEL ROTARY (Colegio Europa) de Sant Cucufate del Vallés

Hora (et labora ) : A LAS 8:00 sonadas

Protoprograma : Sant Cu- Vista Rica - Tiritalera secreta y descensillo hasta Cra Aigues - Senderillos hasta Observatorio - Tiritonalera de los Bomberos (marededeusenyor) con opción Cosmocaixa - Subidita entre risas y bromas - Pajaritos - Trialera de Sant Medir (bueeeeeeno, a lo mejor una cervecita en Can Gener o un helado de avellana :babas) - Final de fiestorro con subida a la trialera del Viaducto desde Can Gener (subida entre risas y cánticos eufóricos) para hacer el segundo tramo del Viaducto

¿De qué va? : algunos lo llaman enduro

Timing : ¿Y yo que sé? Depende de lo que tarden para las cervezas pero entre 3 y 5 horas (de bici, claro, no de cervezas)

Etiqueta : smoking para caballeros y traje de cocktail para señoras . Quiero decir protecciones para no caerse (el que tenga y le guste)

Dificultad técnica : yo creo que bastante. En cualquier caso, bastante más que el Viaducto. Ya haremos salidas rally con bajaditas facilillas, pero no será este día.

-¿Y si veo chungo un paso?

-Pues te aguantas y te tiras hasta que te mates....

No, hombre, no, ¡alma de cántaro! no me seas animal. Te bajas de la bici, te lo miras y ves si pasas a patita (y yo el primero) que aquí la prudencia se impone .

Lista abierta :
    1.kiguo (Susordas)
    2. noe53
    3. Kiku sin Elena
    4. er menda javier
    5.????

Pues eso cinco, por el c.....

¡AHI TE QUIERO VER, VALIENTE!

Si te quieres apuntar se hace con cortar y pegar ( o con Ctrl+C Ctrl+V para los de formación tesnolójica).

A lo mejor maese Jordi se apunta, con lo cual tocará sufrir subiendo y apretarse los machos bajando.

PS : Todo esto con permiso de la autoridad competente y si el tiempo no lo impide. Hace un rato la previsión era de cielo cubierto sin lluvia el sábado y de precipitaciones débiles el domingo con un acumulado de 2,5 mm a partir de la una de la tarde .

Y digo yo : por una amenaza de lluvia de a lo mejor 2,5 mm en toda la santa tarde ¿quién se queda en casa?

PS2 : rya_13 y kikostc . Bienvenidos por aquí. El domingo planteamos cositas güenas pero bastante cañeras. No sé de vuestro nivel, pero, excepto que tengáis mucha costumbre de estos recorridos, quizás no sea lo más ligero para un comienzo.

Si no os encaja, podemos hacer otro día algo más rally. Es que aquí le damos a todos los palos con tal de escaparnos de casa con la bici y disfrutar del monte y de la compañía de amigos. ;)

Última edición: 23 Ene 2010
  10. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    solo puedo decir
    AMEN

11. eto'opami

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque veladamente alguien,con nombre que empieza por Jav.. y termina por.. er,me a invitado a pensarme lo de mañana...nombrandome todas esas trialeras,que dan miedo,pos ahunque sea andando juer,pa dar un poco por saco y tal.
    Rotonda Rotary a las 8 AM,eso si, si no llueve
    1saludete
    PD sobre todo a Susi
    Lista abierta :
    1.kiguo (Susordas)
    2. noe53
    3. Kiku sin Elena
    4. er menda javier
    5.????
    6.Eto'opami
    7.Jorgelite

12. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Rotonda Rotary a las 8 AM,eso si, si no llueve
    Lista abierta :
    1.kiguo (Susordas)
    2. noe53
    3. Kiku sin Elena
    4. er menda javier
    5. Jordi Villares, dándole con ahínco
    6.Eto'opami
    7.Jorgelite
    8. Vicente

Miedo me da. A Jordi ya lo conocéis y, según él, el tal Vicente "le pasa la mano por la cara" tanto subiendo como bajando.

Preparad testamento. :toilet

13. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Maremía, maremía.

¿Qué puedo decir de lo de hoy? Si hasta la butifarra estaba buena y el mayor percance que hemos tenido ha sido que nos hemos atragantado con la cerveza con las risas.

Si hasta ha habido jiji jaja, te amo, me amas, y poco más sacamos los cuchillos para hacernos un corte y sellar con sangre tan buenos momentos. Ea, que os quiero. :meaman

Bueno, quizás haya sido porque solo hemos hecho caminillos sin dificultad. :melopien:

De vuelta le comentaba a Jordi que había subido un escalón en mi autoestima. Él me ha respondido con un "¿te ves más guapo?". Y yo le he replicado que no, pero que estos paseítos hacen que suba la confianza yendo a rueda de algunos que están veinte pantallas por delante en el juego de la bici.:amo

Y es que la confianza encima de la bici se va construyendo con pequeños retos superados con seguridad y disfrutando en el empeño. Eso, precisamente es lo que nos ha pasado a más de uno hoy.

Bajadas como la de los Bomberos (la de verdad, que baja a Barcelona) con su tramo chungo o el tobogán final de la mal llamada Vallnord (cerca de la carretera de las Aigues) eran, hace unos años, palabras mayores para un padre de familia como yo con aficiones tardías. Y hacía todos esos años que no pasaba por allí.

¿Que si era difícil lo de hoy? Pues para mí, prezonarmente, mayormente sí. Pero todo va en lo que tengas costumbre de hacer.

Durante el almuerzo, comentaba Jose que todas estas las había hecho con rígida hace tiempo y que, según él, eran de dificultad media, no demasiado alta, bastante limpias y con la trazada clara...

Y el caso es que lo decía con total humildad, talmente que te dabas cuenta de que era verdad. De la misma forma que juzgaban el salto del Cosmocaixa (el salto natural que cae en el bikepark) y comentaban que no era para tanto, que solo eran 4 o 5 metros a lo sumo, pero que se quedaba en solo tres si sabías poner bien la bici en el aire.

Y, a todo esto, yo, hundiéndome poco a poco en el barro y haciéndome más pequeño, más pequeño, más pequeño...

Bueno, me centro, que si no desbarro, y me pongo a tochocroniquear como otros que yo me sé. :whistle

Collserola, una matinal de enduro cañerillo

Corría el año de nuestro señor de mil doscientos y díez cuando las valerosas huestes del esforzado caballero de la Triste Jaca convocó a su prey para...

Ejem, ejem, rebobinamos para llegar hasta hoy.

Pues eso que sonaban las ocho de una brumosa mañana cuando el sol tímidamente intentaba rasgar el velo de la penumbra.

Y hete aquí que ocho esforzados se aprestaban a conocer el más allá de la montaña mágica, que sin orden de preterición ni mérito podemos nombrar como sigue:

1.kiguo (Susordas)
    2. noe53
    3. Kiku sin Elena
    4. er menda javier
    5. Jordi Villares, dándole con ahínco
    6.Eto'opami
    7.Jorgelite
    8. José (Vicente)

Las brumas se abrieron para dirigirnos silbando y cantando en alegre comitiva hasta las inmediaciones de la Vista Rica. ¿Silbando? Bueno, se hacía difícil hacerlo si uno quería seguir el ritmo demoledor de Jordi y José.

Y uno pensaba : "Pero, ¿no decían que lo suyo era el descenso?" Con lo cual uno ya anticipaba mentalmente que tras el dolor en la subida vendría la vergüenza en la bajada.

La bajada llegó. ¿Cómo no? Al final la montaña se acaba y siempre hay un más allá. En este caso tenía forma de cartel de 2 x2 m que indicaba alegremente "Barcelona". Y tras él, un descenso que nos ha puesto la sonrisa en la cara a todos. Con su punto justo de dificultad y su terreno umbrío suave, con una adherencia total, que nos hacía pensar en profundos valles pirenaicos.

La segunda parte tras el camino nos ha dejado aún más sonrisas tras el primer tramo encajonado de eslalom y sus saltos naturales (para otro momento queda el salto artificial que algún día caerá).

Llegar al camino de las Aguas tras el tobogán ha sido una liberación de adrenalina y un reencuentro con la civilización, la señora con el perrito, el abuelete con su chándal porque hoy va de "espór", el cochecito del niño y todas las figuras familiares que habíamos dejado olvidados en aquel túnel del tiempo con el que nuestra sierra nos había regalado.

Sí, sí. Tras bajar toca subir, pero la pista era suave y se agradecía pedalear y disfrutar de la montaña de otra forma. Pero el vaso de la satisfación no estaba colmado y mirábamos con deseo aquella llegada de trialera que nos llegaba de no-se-sabe-donde o aquella bajada por sendero que prometía nuevos goces. :babas

Hala, pues ya estamos en Bomberos. ¿Cómo? No, hombre, no. Ahora toca hacerlo desde la carretera a la sombra benevolente de la Torre de Collserola.

maquitos se nos ha juntado en ese punto y creo que también (uno más) ha disfrutado como un animalillo en libertad.

Un, dos, tres, cuatro curvas, algún culoatrás y ya estamos en lo más pendiente del sendero. Pues habrá que hacerlo. Y ya está. Se hace y listo. Solo queda llegar a la civilización otra vez (lease camino de las Aguas) para zigzaguear por la sinuosa bajada del Cosmocaixa.

Ahiva, si hay un saltito. Me lo miro, veo que no es muy fuerte y que la recepción es maja. Cojo impulso y.....tachán ¡vueeeeeloooo! Giro sobre el peralte de los palets y freno para mirar la cara de mis amigos que alucinan con el saltako...

(Bueno, yo no lo he hecho precisamente así. Es una licencia poética al narrador. Es lo mismo que Pérez-Reverte cuando se mete en la piel del capitán Alatriste).:whistle

Jordi y Jose sí lo han saltado como si aquello fuera un saltito de un palmo. José nos ha explicado dos o tres cositas que denotaban la experiencia del gato viejo en estas luchas, pero explicadas al globerete que somos con la pátina del conocimiento, sin ninguna unción : "Agarra el manillar y no pongas ningún dedo en el freno. Las plataformas te ayudan, sobre todo porque aprendes a mover los brazos y el cuerpo, no los pies. Salta equilibrado. Coloca la bici en la pendiente. Yo solo me pongo calas para downhill y enduro. En campillo y free, las plataformas vienen mejor, pero, claro, no para endurear."

Taaaantas cosas y taaaantas pantallas que nos quedan por superar en este divertido juego. En fin, poco a poco.

Pero ¿qué leches? Me compro unas plataformas y unas bambas ya mismo, para empezar a hacer cositas... Particularmente estoy convencido de que las calas son un gran invento, pero seguro que se aprende más con plataformas. (¡Y no quiero debate, solo quiero disfrutar!)

Y desde el Cosmocaixa, pues eso que recordaba de otras veces, que toca subir. Y, para hacerlo más directo por la empinada subida de cemento que lleva al camino de Can Borni. Ahí he intentado subir con plato grande y cantando eso de "Queréis la fama pero la fama cuesta y aquí es dónde vais a empezar a pagar. Feim, ai güona lif foreber. Ai güona lern jau tuflái..."

Bueno, al final he metido plato pequeño y me he callado porque, si bien es cierto que yo canto muy, muy bien, nadie me hacía los coros.

Dura ha sido la subida hasta llegar a la explanada de Can Borni, no sin antes echarle una melancólica mirada a algunas de las propuestas de descenso que haremos en otra ocasión.

La última ha sido la trialera rápidita de Sant Medir (a la izquierda de la clásica de Pitufos-GR6). Nada más empezar, un primer tronco te deja volar y, hasta el final, disfrutas como gorrino en charca. (Sí, es comparación apropiada. Cada cual disfruta como lo que puede.)

Hala, un almuerzo y a casita, que aún no llueve. En la despedida sentía que todo fluía, que era mejor ciclista, mejor persona, más joven y hasta más guapo.

José nos ha puesto la miel en los labios al hablarnos de otras trialeras "de verdad" con saltos, raíces, de esas que "no se pueden hacer con rígida". :toilet

Lo dicho, nenes, (y que corra el aire) peeeeeero es que ¡os quiero nois! Me habéis regalado uno de los mejores días de enduro de mi vida.

Si es que hay días que todo sale bien. :flores

PS1: Una mención especial para maquitos, etoopami , jorgelite porque hacen fácil lo difícil. Bici de rally, nudosas rodillas fibradas sin protección y una sonrisa de oreja a oreja. ¡Sois grandes!

Play Station 2 : Para los amantes de los números mencionaré que la salida de hoy ha significado 29 km, con un desnivel de 850 m verticales (básicamente p'arriba), con 2h59 en movimiento y 1h30 mirando al azur éter, velocidad máxima de solo 39 km/h, 2902 kcal gastadas, 600 kcal ingeridas, lo cual deja un saldo neto de 2302 kcal, es decir, casi medio kilo de cansalada globera y todo, todo esto, sin contribuir casi, casi, al recalentamiento de los casquetes polares y , casi, casi, sin pensar en lo único, o sea en, en ,en ... ¡vaya, mi neurona monofunción ha dejado de funcionar para ocuparse de zonas con mayor riego! ;)

Última edición: 24 Ene 2010
  14. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Una mañana he estado desconectado del mundo.

A mi regreso a la civilización, he podido constatar que otras personas (mi hija de doce añitos) tienen otras diversiones.

Para ¿goce? de la concurrencia os dejo un video abababsolutamente fríki - bizarro...

Es otro de esos friki vídeos de youtube, que últimamente está causando auténtico furor.

Lo peor de todo, es que la canción, es pegadiza, y se te mete en la cabeza, cantándola subiendo por una pista o (peor aún) bajando por una trialera de espanto.

Horrible, horrible y MUY bizarro… esto no tiene perdón de dios.

Pero, en fin, como decía el ínclito Javier Krahe: "No todo va a ser ******"

Aiúrame, io tengo muchosh queraseres! Ayúdame, por que mi casa esta susia! Io te aiuro!

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=4eJJF11bIxM&feature=related[/YOUTUBE]

Ha dado incluso origen a múltiples parodias. Ya sabemos que los caminos de la kurtura populá son a veces inextricables y el frikismo se place en las ramificaciones y las citas clásicas.

¿Sainete? ¿Entremés? ¿Ritual pagano? Juzguen vuesas mercedes la parodia siguiente, que merece la pena destacar, por su absoluto desenfreno fríki ... Ahondando en la parodia se llega a una especie de simbiosis entre el más allá y el más acá, o sea que uno no sabe bien bien si están más p'allí que p'aquí…..

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=O7OflwkoK3Q[/YOUTUBE]

Última edición: 24 Ene 2010
  15. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Genial crónica Javier, me ha encantado. Y con ese toque de humor..., más aún:clap. Si que es cierto que hemos hecho algunas cosas en común. Pero tio, menudo susto me has dado, macho. Pensé que le habías tirado de verdad al saltaco del cosmo caixa:rasca. Menos mal que he seguido leyendo..., ja, ja.

Para nosotros también ha sido una salida perfecta. Llevas razón, hay dias en que todo sale bien.:grin:

Por cierto, en el punto complicao de Bomberos ¿Le has tirado por en medio? Yo no.

16. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    wau, vaya salida mas guapa, que nos hemos marcado.
    es unos de esos días que te sientes plenamente realizado.
    quiero poner especial inca pie en la compañía, a sido de lujo poder rodar con tan buena gente.gracias
    pd:al llegar a casa me esperaba un plato de callos repleto y 4 cervezitas mas, una siesta de 3horas. que mas se puede pedir???

17. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Javier tus crónicas pueden llegar a parecer exageradas, a no ser que las hayas vivido en primera persona.Entonces comprendes que se ajustan a realidad, es mas comparto tus sentimientos y quizás los amplifico.
    Yo también te quiero brother.
    Respecto a las plataformas me parece muy buena idea aunque es posible que al principio te resulte mas difícil hacer lo mismo que con calas. Cuando te acostumbras a las plataformas te das cuenta que tienen mas ventajas que inconvenientes.
    MARAVILLOSA MAÑANA DE ENDURO AMENIZADA CON MEJOR COMPAÑÍA
    PD por favor quiero repetir lo antes posible

18. eto'opami

Me Gusta recibidos:
    2
    :amoQue grande eres Javier,gracias de corazon,lo nuestro sera :flores un idilio eterno.
    Como siempre que me uno con vosotros,disfruto de una manera especial,ademas aprendo cada vez algo nuevo ,que con paciencia me enseñais,y hoy ademas se unen unos maestros encima de la bike,KIKU;JUAN;JORDI,NOE ,:claptotal que la clase a sido de lo mas completita
    1saludete
    PD pacuandolaprosimasalidita?

19. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    A ver, a ver. Yo ahí he pasado tres veces en mi vida. La primera salí por las orejas e hinqué la cornamenta en tierra (tal cual). Anduve renqueando unos días sin poder decir que sí ni que no, porque tenía el cuello dolorío. La segunda, directamente me fui por la izquierda (la variante) donde también me hice cacotas.

Y hoy, pues he ido fluido, fluido hasta el tranco. Estaba de hecho muy contento. Allá, cual caballo de feria mal enseñado, alguno ha hecho un rehuse de obstáculo, lo cual me ha cortado todo el rollo.

Al final le he tirado por un lado con dos giros y algo de hincapié (o sea de hincar pie a tierra), pero todo se andará, le tengo cogida la medida. :melopien:

¿Me preguntas "qué mas se puede pedir"? O sea, que , atando cabos, tirando de la madeja, hilvanando pistas....

Ay, pícaro niño malo. Me queda claro. Tras la siesta tu mujer te ha hecho recordar antiguas pillerías...;)

En fin, entiendo tu discreción. Hay cosas de las que un caballero formal no debe vanagloriarse en público. :whistle

Pozí, zeñor, tal cual.

20. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Ahora después de todos estos parabienes, solo falta que el druida Susordas (porque tal parecía cuando se decoró el casco con aquella ramita de acebo, que le daba aquel toque tan "natura virgen", tan "soy un espíritu del bosque"), que el druida Susordas, decía, sorprenda a propios y extraños arrancándose con uno de sus lamentos con aquello de "ha sido la peooooor salida de mi vida". Pero, vamos, no creo, porque también se reía lo suyo.;)

Compartir esta página