Tiene muy buena pinta. Yo solo he visto en alibaba por 50-100$, pero no aparece opcion de compra. A ver si alguien puede encontrar algo https://vogtec.en.alibaba.com/produ...ec_crank_power_meter_support_BT_and_ANT_.html
Es que hasta 150 incluso 200 € si es preciso +-2% si me gastaría. más no. A ver si encontramos la forma de comprarlo Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pues hacía tiempo que le daba vueltas al tema de la velocidad a la bici de spinning, pero como no estoy demasiado puesto en física, no me ponía, pero a raiz de ver este hilo me he hecho a la idea. He probado a poner un sensor de velocidad magene a la biela y he calculado que una vuelta entera de pedal eran 3 vueltas de rueda (144.5 cms por vuelta) más 40 cms. Lo he puesto en el garmin y me daba una velocidad muy irregular, igual iba a 20kms/h q subia a 45 que bajaba a 30. Totalmente loco. Lo he quitado y lo he pegado con cinta aislante a la misma rueda a la parte exterior vigilando que no rozara con nada y le he puesto la medida de la rueda: 144.5 cms. Por lo menos marcaba una velocidad más o menos constante alrededor de 25/30 km/h. No creo que sea nada real ni por asomo pero por lo menos no desvariaba tanto. Continuaré haciendo pruebas. Muchas gracias por el hilo
Se puede comprar por unos 90€,pero sólo lo he visto en alibaba, no encuentro nada más al respecto y eso no me mola nada.... Si alguien se anima.... Respecto al que tiene el potenciometro de BodyTone, decirle lo mismo, que no vale ni pa cascarla que decimos en Zaragoza. Yo he optado por poner un sensor de cadencia y otro de velocidad independientes y en la rueda de inercia dos imanes, y así voy a la par con los demás en Zwift, jajaj, ni que decir tiene que nada de lo que marca es verdad, salvo las pedaladas, pero al menos me puedo divertir y usarlo.
Yo he comprado un magene a ver si mejora. Podrias especificar como has instalado el sensor de velocidad en la Bike? El Bodytone ni pa cascarla ciertamente.
Hola, pues he puesto un sensor de garmin al lado de la rueda de inercia, con cinta de doble cara, y así me lee los imanes que he puesto en la rueda de inercia, luego tengo otro sensor de cadencia para el cual he hecho lo mismo pero en la parte de la biela, y así me lo lee sin problemas. La lectura de la cadencia lógicamente es real, pero la de la velocidad... ya te digo que le he puesto dos imanes a la rueda y así en Zwift va rapidito el muñeco, sino marcaba muy poca velocidad. Qué es eso del magene ?? Gracias.
Ahh, vale, ya veo que es un sensor, el tema es que el sensor de la cadencia y velocidad sean independientes, así lo puedes poner en la rueda de inercia.
Si. Habia pensado usar el sensor buevo para la velocidad y el bodytone como cadencia. A ver si mejora algo. Gracias
Buenas! A raíz de este hilo me hice con un par de sensores magene para la bici de spinning y el zwift me los detecta perfectamente pero no me da opción a personalizado tamaño de la Rueda para ajustar mejor la velocidad, sabéis si hay alguna forma? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si, para cambiar la medida lo encuentro, pero la duda es si se puede personalizar totalmente para ajustarmr más a la realidad Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas tardes- Retomo el hilo por que por circunstancias me viene de camino una bicicleta de spinning y creo que con lo único con lo que puedo jugar para montar sensores son las bielas ya que me interesará utilizar zwift no para competir pero si para que se haga mas ameno el entreno. Alguno habéis conseguido que funcione el invento??
Yo ya hice el invento en el 2018 debido a un esguince de muñeca, puse sensor de velocidad y cadencia a la bici de spinning y me concete a un juego que desconocia totalmente llamado ZWIFT, la velocidad es tan irreal que a cadencia baja vas lento y a cadencia alta vas alto pero con limitaciones pues ir a mas de 130 de cadencia cuesta y la velocidad con una bici de marchas podria seguir subiendo, si lo haces para medir el entreno en garmin este te copiara la velocidad = a la cadencia, en cambio en zwift la plataformas hace un calculo entre los wats estimados tu peso, inclinación etc para sacar la velocidad. Este confinamiento de 2020 le di mucha caña a esa bici pero si no te metias freno tu manualmente en las subidas ganabas de calle con trampas claro está. pero para pasar el rato esta bien.
Poner un sensor de velocidad en una bici de spinning no tiene ningún sentido. Yo tengo una y lo único que usaba era sensor de cadencia y de pulso. Ahora, la he montado los pedales Favero de la flaca y me he conectado a Zwift y la verdad es que es bastante entretenido. Eso sí, tienes que estar pendiente del desnivel que te marca y subir la dureza de pedaleo a ojo porque si no, te quedas clavado en las subidas. Una vez te acostumbras a ir regulando y le coges el truco, dentro de lo que cabe es bastante real y te pegas unas sudadas que flipas jejeje
Sin entrar en disquisiciones sobre la velocidad,el sensor de velocidad del tipo Magene (en el eje,no iman...) tiene que ir enganchado al eje o puede ir,por ejemplo a 10 cm del eje ? la rueda de la bicicleta de spinning no es completamente solida y con un poco de finura se hace un agujero de la medida del sensor en los cartonplastico de la rueda y se engancha el sensor perpendicularmente...al final da 360 grados igualmente,es como si tuviera un eje muy gordo... o existe algun sensor unico que enganchado en la biela se pueda configurar para cadencia y velocidad de forma simultanea...total , es piñon fijo y se trata de contar vueltas ...