Shimano 105 5800 vs shimano 105 r7000

Tema en 'Material' iniciado por Ciclista29, 23 Oct 2018.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    a mi me lo explicó un colega que es experto reconocido del mundillo, de esos que de la que te ajusta el desviador con una mano, con la otra mano esta poniendo la cinta del manillar, con la otra fumándose un cigarro, con la otra tensando el cable, con la otra bajando piñones, con la otra bebiendo cerveza, con la otra dando pedales... cuando acaba, te das cuenta que solo tiene 2 manos.

    Tras volverse loco (2 minutos) intentando ajustar el desviador dijo: el ángulo de salida del cable está mal. Al dia siguiente vino a mi casa con la herramienta en cuestión, y está muuuuy separado. Su veredicto: El cuadro de la Cervelo S3 2013 es un cuadro diseñado para 10v, y no para 11v.
     
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  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Tú mismo tuviste hasta hace unos meses una Cannondale Supersix Evo HM con Dura Ace de 11V (que vendiste aún no sé por qué). Deberías notar las diferencias entre un Dura Ace y un 105.
     
  3. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    No, te equivocas, era ultegra mecánico 11v..., y veo que te fijas bien en los usuarios del foro jeje. Sinceramente apenas veo por no decir que no veo diferencia en funcionamiento del 105 al ultegra..., quedar me voy quedar con el 105 5800, es más que suficiente y funciona igual de bien que el actual, seguramente.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    jijiji...es que no pasas desapercibido
     
  5. Wallis

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    Yo creo que deberías cambiarlo por un Ultegra electrónico...
     
  6. Ciclista29

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    En la próxima bici de aquí a unos añitos, quizás jeje, ahora esta de lujo así :). Ya cambie las shimano rs10 por unas muy buenas ruedas, ya está, porque tija,potencia y manillar de aluminio es suficiente, de carbono es solo peso, no se nota apenas el cambio, y bajo mi opinión, salvo que se compita, sería absurdo cambiar esos componentes.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    ¿Me estás diciendo que no notas absolutamente nada (en cuanto a rendimiento se refiere) entre la Supersix Evo HM y la Quartz?
     
  8. Ciclista29

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    Ah pensaba que me decías entre el 105 y el dura ace o ultegra. Aun no he probado a fondo la quartz..., Puede ser que la supersix al ser mas racing y cuadro más rígido, pues tenia más aceleración al esprintar, es decir, cogía un poco mas fácil velocidad y demás. Es muy buena bicicleta, nadie lo discute.., Pero ahora mismo tengo está que es también un pepino y más con estas ruedas que le puse, a disfrutarla unos años y meterle kms, que no paramos de montar a nuestras bicis y luego nuestras parejas se nos celan,jaja
     
  9. Wallis

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    Qué ruedas has puesto?
     
  10. Ciclista29

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    Pues le he quitado las Shimano Rs 10, que me lo pensé el hacerlo o no porque hablan bastante bien de ellas pese a su bajo precio.., les puse unas Nesta optium pro 3.0 con banda de frenado cerámico, en el cual frena más que la banda de aluminio normal, son de aluminio 6066, en perfil 30mm. Acabado mate..., Te paso el enlace y si quieres le echas un ojo :). Me dijo el chico que pesan 1480gr y las Shimano Rs 10 pesan 1898 gr.

    http://www.ruedasnesta.es/ruedas-carretera-/196-optium-30-tubeless.html
     
  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    buenas, yo acabo de montar unas manetas y cambio trasero r7000 y mas que una actualizacion del 580o, diria que es un grupo totalmente nuevo. No tiene nada que ver con el anterior que tambien lo conozco. Me da la sensacion de ser una gama de calidad superior...bueno no solo sensacion, es que por ejemplo el enrrutado del cable de cambio en las manetas es muy fino o la propia construccion y ergonomia. Y que el desviador sea tipo shadow como los dura ace, ultegra y los de mtb es un puntazo.

    En cuanto a prestaciones sea sora o dura ace a todos les das a una palanca y cambian. Por cierto parecera una chorrada pero que todo se ajuste con llaves allen (y no con destornilladores de estrella) a los torpes nos viene bien.
     
    Última edición: 26 Oct 2018
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    La mayor parte de la diferencia se nota más por montar material a estrenar que por el salto tecnológico entre ambas generaciones. Es decir, lo justo sería comparar el funcionamiento de un 5800 nuevo con un R7000 nuevo.

    Aun así, pues tiene esas pequeñas mejoras comentadas: el desviador, el cambio shadow con mayor capacidad, más variedad de desarrollos, la ergonomía de las manetas, sobre todo las de frenos de disco que dejan de tener ese diseño horrible. En general poco se puede cambiar, ya que el actual funciona perfecto.
     
  13. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Si prácticamente sólo estética.., no merece la pena
     
  14. arxus82

    arxus82 Miembro activo

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    ¿Sabéis si son compatibles las manetas del 5800 con el cambio trasero R7000? Actualmente tengo el grupo 5800 montado, pero me gustaría tener la posiblidad de meterle un cassette más grande.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Si
     
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  16. imperioso

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    aprovecho para preguntar... tengo unas ruedas de btt que uso para la gravel, llevo 10v el casette y no he dado el paso a 11v por que el nucleo de mis ruedas (unas fulcrum redmetal) solo admiten casete de 11v de montaña, pero yo no quiero tanto desarrollo... me sobra con el 34...peroooo... ahora he podido comprobar que el nuevo ultegra r8000 el casette si que entra en el nucleo de mis ruedas... la duda que me queda, el nuevo casete 105 el r7000 tambien me entraria (menos pasta jejjeje)?? alguien tiene idea de esto...
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    El cassette que entra en núcleo de 10 es el 11-34 los que llegan hasta el 32 no entraran en el núcleo.....sería cosa de mirar si un núcleo de carretera serviría para tus ruedas
     
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  18. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    para gravel no me importa meter un 34... asi voy mas sobrado de desarrollo
     
  19. casillego

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    Buenas tardes,

    Me viene una bici de serie con el desarrollo 52-36 y piñones 11-30, shimano 105 7000 pata GS.

    Quiero ponerle un cassette 11-34 ultegra, entiendo que es compatible sin problemas, pero tendré que modificar el largo de cadena, o me entrará el 36 sin añadir eslabones.

    Gracias.
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  20. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Deberia funcionar. En teoría el mínimo para para caja GS es 28 dientes pero al fin y al cabo el 11-24 (¿?) está uncluído en el en 11-30. Yo le puse un 12-25 a un cambio Rival de caja larga. Funcionaba, aunque esteticamente quedaba fatal con esa pata tan larga y la roldana superior muy alejada del cassette.
    ¿Añadir eslabones? En todo caso será quitar.
    Cassette Ultegra 11-24?? Que yo sepa hay 11-23 o 12-25.
     

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