Shimano 12v

Tema en 'Material' iniciado por polisincope, 18 Oct 2014.

1. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    No les costaría nada, pero no les interesa que nadie los saque de momento, antes tenemos que gaastarnos todos la pasta en las 11v, para después gastarnola en las 12v

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.316
    Tu crees que les preocupan las 12 velocidades? estarian mas preocupados si alguien sacara un grupo completo de igual calidad y funcionamiento a sus topes de gama pero a mitad de precio por ejemplo

3. oboist

oboist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pues poder llevar un 11-12-13-14-15-16-17-18-19-21-23-25 sería muy bueno. Cuantos menos saltos mejor!!

4. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    yo me voy a esperar mejor a las 13v, y ya cambio ruedas también ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    779
    13 v no¡¡que dá mal rollo ¡
    Ya mejor me paso de 10v a 14v,y de paso monoplato ¡¡

6. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    No sólo es 12v, es inalámbrico e incluso se puede conectar directamente por bluetooh, y supongo que fácilmente se podría implementar para conectarse por Ant+.
    El hecho de ser inalámbrico, es la gran "novedad" de Sram para su grupo electrónico, así que imagínate la gran novedad que presentaría si hubiera en el mercado desde 2012 un grupo con esas características.

7. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo me voy a poner un rolhoff y todo arreglado :D

A ver cuando os enterais que llevar una cadena que va saltando engranajes es del siglo XIX.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Oct 2014
  8. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    jojojojo, y yo que sigo con 8 !!!!!! Y también se vive, y bien, no penséis que no!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo de momento con 10v doble estándar (no compact) en carretera y 9v triple plato en BTT (Shimano en ambos casos). Y a la espectativa de las novedades, pero felíz de momento porque uno y otro van como la seda.:)

Shimano, antes de meterse en la batalla por las 11v prefirió seguir apostando por las 10v, y lo que hizo fue remodelar sus grupos para internalizar los cables de las manetas que era una de las principales críticas de sus detractores por cuestiones meramente estéticas más que ergonómicas o de funcionamiento. Y hecho esto se lanzó abriendo la veda de los electrónicos con los primeros Di2 10v. Sin embargo, parece que el mercado ha presionado y no les ha quedado más remedio que entrar en la guerra de las 11v. Podrían haberlo antes, pero quizá su estretegia comercial es ir más poco a poco y de paso así rentabilizan cada innovación que introducen, además de tener así más novedades que ir presentando año a año.

Si siguen igual, creo que Shimano sacará innovaciones en los actuales grupos 11v antes de lanzarse a las 12 coronas. Apuesto que Campagnolo será el primero en sacar un grupo 12v. Shimano y SRAM probablemente se centren en evolucionar más las 11v mecánicas (ya lo están haciendo y muy bien) y electrónicos (que también... con el tema de baterías internas por ejemplo, para no tener que llevar esas "petacas" horribles en el cuadro, reduciendo aparatosidad de los componentes... y lo que estará por venir será prescindir de cables y puede que el uso de una batería independiente recargable con la energía de giro de las ruedas y/o del pedalier, porque tiene narices usar un grupo electrónico y tenerlo que enchufar a la pared para recargar batería con la cantidad de watios que generamos nosotros con nuestras piernas). Y probablemente centren más esfuerzos en las nuevas apuestas por sistemas hidráulicos de freno (a llanta o disco) o en los nuevos puentes tipo post-mount, antes que preocuparse por lanzar grupos 12v.

Lo mejor es disfrutar de lo que ya se tiene si te funciona perfectamente y cubre tus necesidades, dejándose de obsesionar uno tanto por las novedades, porque si siempre vas a querer estar a la última, no sólo estos tíos nos pueden volver locos sino que además pueden generar un buen agujero en más de una cuenta corriente e incluso provocar más de un divorcio también jejeje :p. Y cuando toque cambiar, pues cuánto más variedad y mejor calidad de opciones tengamos, mejor que mejor. Además no hay que olvidar que las innovaciones en los grupos topes de gama poco a poco las van heredando los grupos inferiores a precios asequibles para todos, así que al final nos terminamos beneficiando todos.

¡¡¡Que no cunda el pánico!!! jajaja :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    yo creo que el futuro de la bici no está en meter más coronas al cassette, yo me imagino más que la cosa va por el tema electrónico. Cambios con memoria y casi que automáticos, será por inventar cosas.

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.316
    Por una vez no voy a estar de acuerdo con Guillermo,yo creo que quien esta más cerca de sacar 12 coronas es Shimano.
    Campagnolo acaba de renovar sus grupos y sigue con 11, si Shimano sigue con su politica, en 2 años o menos toca la siguiente revisión del Dura-ace, haber que les da por sacar

12. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ostras!! :eek: No fastidies Ritxis o_O!! Despues de tanto tiempo... ¿nos vamos a llevar la contraria ahora por esta nimiedad? jajaja :p

Es posible lo que tú dices. También pensé en eso de los 2 años para Shimano. Quién sabe :rolleyes:. Si lo piensas bien, es posible que añadir una corona más sea más sencillo desde el punto de vista de la ingeniería y mecánica de las transmisiones, que ponerse a innovar con otras cosas. A mí me parece que el límite en el número de coronas que llevaremos en nuestras bicis va a depender de lo que consigan aligerar y afinar el conjunto casette-cadena sin comprometer la seguridad de uso, la fiabilidad, eficiencia y durabilidad. Y mirando un casette y cadena 11v, no parece difícil que puedan aún trabajar más en el diseño y materiales para conseguirlo sin muchos problemas.

Pero los japoneses siempre han preferido sacarle punta y el máximo partido/rentabilidad a sus creaciones antes que pasar a otra cosa. Por lo menos así lo han demostrado hasta ahora con su trayectoria y estrategia comercial. A lo mejor resulta que nos sorprenden, pero me parece que los japoneses no darán el salto a las 12v hasta que no lo haga Campagnolo y al final no les quede más remedio tras haber pulido al máximo sus grupos mecánicos y electrónicos 11v. Y me sorprendería igualmente ver a SRAM tomando la delantera en la carrera por las 12v, salvo que se queden sin ideas para pulir más sus actuales grupos 11v.

En fin... creo que ni Dios sabe lo que nos depara el destino con esta gente jajaja :D:D:D

(Pd: te envío un afectuoso saludo, que hace poco que vuelvo a estar por aquí y no habíamos tenido oportunidad de intercambiar opiniones, aunque sea para estar en desacuerdo por primera vez jajajaja ;). Espero que sea la última, ¿eh? jijiiji :p)

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.316
    Saludos.....;););)

14. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Correcto, cuando consideren que la gente que quiere estar a la ultima ya tienen todos 11 sacaran el grupo con 12 y ale, él que quiera a pasar por caja.

15. matito

matito Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hace poco lo comentaba con un compañero, lo de si sacarían 12v, y me comentaba que el límite es más mecánico, en el sentido, que si vas añadiendo coronas o hacen los bujes más estrechos o hay que ampliar la distancia del cuadro, con lo que al final la bici quizás quede antiestética.
    A veces quizás se no olvida que el ciclismo es pedalear y esfuerzo, parece que buscamos más cosas para pedalear menos :D:D

16. vicho70

vicho70 El Colibri

Me Gusta recibidos:
    3
    es verdad o mentira?

17. agulloelche

agulloelche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Mucho ha llovido desde el ultimo comentario de este hilo y aun no se ve ni a lo lejos las 12 velocidades en shimano.

Hay alguna noticia nueva al respecto?? Me interesa ya que por circunstancias tengo que cambiar el grupo (10v) y me pondria 11v, y me fastidiaria que en poco tiempo saquen el de 12.

Gracias.

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.316
    paciencia que aun queda año y medio, minimo.......salvo sorpresa mayuscula

19. agulloelche

agulloelche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28

Pues me toca pillar el de 11v, o encontrar un grupo de Ultegra 10v a buen precio para sustituir lo roto.

20. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Le cuesta a shimano shimano introducir novedades en carreyerc, ya hace 6 años me preguntaba por que no introducian el sistema shadow y tuvieron que sacar otros dos grupos para incorporarlos.

Echale unos 2 años al dura ace y 3 o 4 a ultegra/105 para ver novedades.

A estos niveles proporcionalmente se nota menos una velocidad mas yo no lo tendria como un motivo para esperar

Compartir esta página