Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.051
    No se cuanto de línea de cadena, alguna día la mediré, pero a mi en unas bielas de triple plato, la línea de cadena me va bastante bien, según me dijeron, incluso mejor que poniendo el plato donde iría con 104BCD.

Si que admiten platos más pequeños de 30, lo que pasa que deben de ir donde iría el plato pequeño.

2. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    gracias por las respuestas, en este caso sera solo de manera ocasional, voy bien con el 30 y el 42, no me falta desarrollo, es solo cuando haga una prueba con mucho desnivel, como hice el año pasado en callosa, la ruta de la senda, que tenia mas de 3000 positivos en 80km, creo recordar que no quite el plato 24 en ningun momento jajaj, iba con doble plato, era o cuesta arriba pared o cuesta abajo trialera salvaje, nada de llano, para ese tipo de rutas, me gustaria poner un 28 para no sufrir tanto, aunque conservo los dos platos por si acaso, pero es un coñazo montar el desviador y pulsador, yo pienso que poniendolo en el lugar del pequeño debe ir bien no? yo estrene la bici con dos platos y llevaba 26-36, y con el 26 podia poner todos los piñones, solo con el 26 y el 11 me rozaba un poco la cadena en el desviador

3. AMATADOR

AMATADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    11-42 con 34 monoplato. estoy super contento.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas los que habéis aprovechado las bielas xt de doble plato en cual ponéis el plato en el grande o en el pequeño para que quede mejor la linea de cadena

5. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    es que si se pone en el pequeño queda muy feo la araña del plato grande

6. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Si solamente es para una prueba en concreto pon doble plato sin desviador ni pulsador, y en esas subidas largas pones a mano el plato pequeño. Te evitas todo el lío.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    En ese caso con el 28 te ira bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ramongm

ramongm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    hola, tengo la bici en el taller para cambiar la transmission y poner el xt monoplato, pero ayer me dijo e mecanico que tienen agotadas varias piezas y hasta mediados de febrero no le reponen, sabeis donde se puede comprar online por separado las piezas que podrian faltarme para no tener que esperar tanto? estube viendo en varias paginas y lo major que vi fue Bicilink, no se si conoceis alguna otra, por cierto , montare el grupo pero con plato oval que segun lei va muy bien.

9. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Puf nadie las ha aprovechado las bielas xt de doble plato en cual ponéis el plato en el grande o en el pequeño para que quede mejor la línea de cadena un saludo

10. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.051
    El tema no es donde poner el plato para aprovechar mejor la línea de la cadena, el tema es que el número de dientes te limita a colcoar el plato en un sitio o en otro.
    Yo llevo bielas de triple plato de las viejas, pero como llevo un 28 no me quedan más narices que colocarlo en el pequeño, y la línea de la cadena no es del todo mala

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Entonces tu llevabas el triple de 40-30-22 y los piñones de 11-36.
    Te has puesto monoplato de 30 (el mediano que tenías) y de casete?
    He echado números, con un 10-45, se pierde un poco mas de un desarrollo llaneando y un poco menos de un desarrollo subiendo.

12. felipecoal

felipecoal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo aproveché las bielas xt doble plato del modelo anterior. Como te dice el compi Xc man no es que mejore o no la línea. Todo depende el plato que quieras montar. Yo monto un 32T ovalado en el lugar del plato grande, pero no podría montarlo en el lugar del pequeño, por ejemplo. Mientras que un 30 T ovalado no puedo montarlo en el lugar del grande porque por narices va en el pequeño por su forma..... La línea de cadena se puede solucionar con otro tipo de cosas... Lo mejor es que te plantees que plato quieres montar y luego mejorar la línea con pequeñas modificaciones y espaciadores. Pasate por el hilo del monoplato y verás lo que hacen los compis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.051
    Son unas bielas que llevaban paradas 3 o 4 años, pero antes llevaba 22-32-42 y cassette 11-36, y ahora llevo 28 ovalado y 11-42, que más o menos es como un 24-36 (o eso dicen), y si quisiera montar un 30, según el plato que quisera montar, ovalado o redondo, tendría que montarlo donde iría el pequeño (en el caso del ovalado) o donde iría el mediado (en el caso del redondo).
    Y creo que para las nuevas bielas, no han sacado aún ningún plato ancho-estrecho para poder poner en el plato pequeño.

14. dani0410

dani0410 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    IMG_20160116_161136.jpg
    Buenas, yo monte el 1x11 ayer y lo tenían todo, en Makinon bikes en Málaga, llamalos un saludo

15. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Para subir al piñon de 45 del xtender de garbaruk pata larga o media? Es que los pata larga son mas baratos

16. dani0410

dani0410 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Pata larga el sgs

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok entendido muy bien explicado yo quiero poner un 32 ovalado con 11-42 entonces sería en el grande porque en el pequeño no lo permite ademas te debo un me gusta que por ahora no tengo esa opción muchas gracias también Xc man a ti también te debo un me gusta

19. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me gusta mucho como te queda en monoplato

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    que tal los que habéis probado el plato avalado se nota que va mejor

Compartir esta página