Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

1. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    Puffff pues te puedo decir que si es asi. El 32 ya es mucha tela para lo que sales... Yo probaria con el 30 o si no como dices.... Volver a los 2 platos

2. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    @Arixon Ponte el Xtender Garbaruk para casete XT nuevo con el 45 final, mejor que cambiar el plato... si no quieres perder por abajo.

Un 32-42 son 0'762 y con el 32-45 son 0'711 y el 30-42 serian 0'714... osea que con el plato 32 y piñón 45 tienes mas desarrollo por arriba y por abajo también!

Es lo q yo llevo, plato ovalado 32 y piñón 11-45 y de momento encantado

3. josemamc

josemamc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas: tengo un colega con unos pulsadores slx de 10v y quiere anclarlos a los frenos shimano xt 2016, sabeis que I spec tiene que coger??
    Saludos

4. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo estaba en la misma duda que tu, suelo estar en forma para mover el 32, pero me gusta hacer rutas largas y con desnivel, y llevar cadencia en subida, al final he optado por cambiar el nucleo y poner el casette sram gx, 10-42, y perfecto, cambia incluso mas fino que el casete xt 11-42 que llevaba, y ahora con el 30 no me quedo corto por abajo para el 90% de mis rutas, comprare un plato de 32 para monegros y ya esta, no es la opcion mas barata pero si la mas fiable, y pienso que la mas equilibrada, poner el extender lo veo un poco chapucilla, habra mas salto entre piñones grandes y ademas tampoco es barato, vale 90 euros, te sale mas caro que el nucleo xd y el nucleo solo lo compras una vez, pienso que vale la pena si no te apañas con el 11-42 hacer las cosas bien y poner el casete sram, es mi opinion

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Eso es exactamente lo que he hecho yo, bueno, hare mañana que lo monto, que ya tengo todo.
    Pensaba meter casete XT con un 32, y al final he optado por casete sram 10-42 con un 30, y así tengo más margen por arriba y por abajo. Para rutas cómodas y poco desnivel, un 32 oval.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ene 2016
  6. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo hasta ayer llevaba monoplato 30 ovalado y cassete 10-42, pero tras cinco meses probandolo vuelvo al doble plato, habia perdido en las subidas y en llano llevaba mucha cadencia y no se transformaba en avance la cantidad de pedaladas que tenia que dar y lo mismo me pasaba con el 32 ya que segun las famosos tablas te dan unos metros de avance similares al doble plato pero en realidad tener en cuenta que con un monoplato no dejas nunca de dar pedales y eso al final se paga y mas en mi caso que mis rutas son entre 80 y 100km.
    La configuracion que llevaba antes era un cambio sram x9 de 10v, cassete sram x1 10-42 y pulsador sram x7 con el tuneo de ikomar.
    Ahora he puesto de platos 36-24, cambio xt de 11v y mando sram gx de 11 y he conservado el cassete sram de 11, con lo que ahora llevo un 2x11.

7. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Alguien sabe si ya comercializan la tapa del mando para anular el visor en España??

8. retriever

Me Gusta recibidos:
    446
    Si. Mi tendero ya los tiene. 2 euros

9. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    La solución = plato 32 ovalado + casete 10-45

Bueno... ha sucedido! Mi freno trasero ha perdido presión, se hunde mucho la maneta... y todo a raíz que me desmontasen la rueda para centtarla, no se si algo tiene q ver pero ha sido desde q la cogí del taller. :( Iba perfecto!

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.100
    Vuelve al taller y coméntaselo.

11. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Para mi sorpresa, cuando compre el pulsador, en la caja venia la tapa para poder quitar el visor de las marchas... (( que mal queda el visor dichoso)).

Lo gracioso del tema es que de primeras no me di cuenta, monte el pulsador con el visor, y comencé a mirar dnde comprar la tapa. Cuando estaba recogiendo todas cajas, me dio por mirar en dnde venia el pulsador y me encontré con la tapa!!!

Si miras x internet la puedes encontrar, aunque el porte te costara lo mismo que la tapa....
    Saludos

12. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Ayer o anteayer he quitado ya el visor y he montado la tapa. Creo que ya con eso, pasaré de montar el I-Spec para los frenos 785, si llega a venderse en España. Queda bastante discreto aun con la fijación al manillar ya sin el visor.

13. retriever

Me Gusta recibidos:
    446
    Estoy montando el XT 11v atrás y no se si me he equivocado. Se que lo leí pero ahora no lo encuentro :
    Pata larga y pata corta,¿cual se recomienda para monoplato?

14. rariga

rariga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Pata corta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pacojon

pacojon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    He estado mirando las instrucciones del cambio trasero M8000 y no encuentro donde recomienda que se lleve en modo on, lo que entiendo es que se pueda regular la dureza del bloqueo en el tornillo que en este modelo lleva detrás de un tapón de goma, en los cambios anteriores xt efectivamente hay que desmontar la tapa.

16. pacojon

pacojon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    A mi modo de entender creo que ese bloqueo más bien es para las zonas muy bacheadas y en sobre todo en bajadas en las que se deja de pedalear, no se si estoy en lo cierto

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.100
    Lo que yo dije es que el manual no pone que no sea recomendable llevarlo siempre en ON, como tu has dicho páginas atrás.

Lo que sí especifica es que se ponga en OFF cuando se vaya a sacar la rueda o antes hacer cualquier operación de ajuste o mantenimiento. De cómo hay que llevarlo en marcha no dice nada, así que quedará al gusto de cada uno.

Última edición: 21 Ene 2016
  18. pacojon

pacojon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Ok es verdad eso es así, en marcha a mi me da la sensación de que si lo llevas en on fuerzas mucho el mando del cambio al querer cambiar pero como dices cada uno a su comodidad, gracias por tu respuesta

19. oller23

oller23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Donde conseguir la tapa para el mando derecho xt8000 para poder quitar el visor gracias

20. pacojon

pacojon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Porque quereis quitar los visores? Yo los echo de menos y tengo dos dias las bici nueva, jejejejeje

Compartir esta página