Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Tengo una transmision 3×10 y me gustaria passarme a 1×11. Estoy mirando el grupo xt m8000 para montarlo y nose si se puede. Soy un novato en estos temas de mecanica y nose si estoy preguntando una estupidez. Otra cosa que me tiene algo inquito es la pata del cambio que la hay corta y larga, que diferencia hay? Como se la que debo llevar yo..? Un saludo
Todo el tema de garbaruk preguntadle a afuster que os lo resuelve Hola jordi, en cuanto a ponerlo o no, sí que se puede pero dependiendo del montaje que llevas ahora pues tendrás que cambiar mas piezas o menos... por ejemplo el pedalier. Y en cuanto a la pata de cambio, larga (SGS) y corta (GS que en realidad es media, no corta) la diferencia que te da shimano es que utilices pata larga para 2 y 3 platos, y pata corta para 2 y 1 plato. Si lo que quieres es ponerte 1x11 deberías cogerte la pata corta (media GS)
Pues probado el M8000 en version pata SG y plato 32. Sensaciones buenas para carreras de 50-80. Para maratones me temo que en esas subidas largas puede que si eche de menos los 2 platos o un 30. Asi que nada ahora a disfrutarlo
Tienes la opción tb de poner un xtender de garbaruk ke llega a 45t detrás,así podrías seguir con el 32 delante y 1x11
alguna pajina con platos economicos para monoplato?? seria para pillar un 30 para los rallys ya que para maratones uso el 34
Necesito opiniones Mejor poner grpo xt m8000 con cassette sram 10-42 o poner cassette one up 11-45?? Cual seria mejor opcion??
Si ya tienes núcleo de 10v el OneUp pienso que vale, pero si quieres montar el Sram tendrás que poner núcleo específico. También pondría un cambio GX de 11 que admite mejor las coronas grandes.
No lo tengo tendria qcambiarle el nucleo xd de sram Seria montarle cassette sram 10/42 modelo 1150 O cassete xt 11/42 y ponerle el kit one up para convertirlo en 11-45 Por precio salen similar hay una diferencia de inos 15/20€ en total
Yo llevo AbsoluteBlack ovalado y muy contento. Nunca se salió la cadena pasando por zonas propicias para que se salga.
Pues ya estoy andando con el XT 11v y muy contento, no falla un cambio ni aposta. Lo único que veo o mejor, noto, esque el pulsador es mas duro que mi antiguo XT 10v y eso que dicen que es como un 20% mas blando. He cambiado funda al montarlo. Os pasa tambien? Pero el cambio va perfecto.
Yo hoy he salido con un amigo mucho más joven que yo que tengo 64 lleva una Giant de 29 con grupo sram XO1 y 10-42 y yo shimano XT total en una Cannondale 29 y hemos vuelto en llano 10kms y no me ha dejado en ningún momento con el mismo plato 32 y el con piñón de 10 y yo con 11 o sea no se si vale el gastos por un diente menos que cuesta mas arrastrar solo un aporte de visión particular mía si os sirve me alegro un saludo
buenas me presento vengo del censo de las genius y estaba barajando el 1x11 de shimano xt y el piñon de 11 con el 32 y el 32 con el 42 que tal? con el 11 32 que velocidad se alcanza en llanos? y para subir mucho el 32 42 que tal va?
A mi perfecto subo por donde subía con tres y dos platos a por cierto el compañero más joven subiendo me ha dejado atrás jeje en llano hemos ido a 34,5kms/h
Aqui mi bici upgradeada a xt m8000 con cambio casete cadena pulsadores y frenos y aprovechando las viejas bielas con plato raceface 32