Te refieres a esto: "Los nuevas transmisiones M8000 de 2x11 y 3x11 aumentan el rango de marchas y mejoran el ritmo de pedaleo emparejándolas con un cassette 11-40 inspirado en el XTR (CS-M8000), optimizando el control de la cadencia. Una novedad excitante del DEORE XT M8000 es un cassette 11-42 específico para 1x11 (CS-M8000) con perfil de dentado específico HG-X11, ofreciendo así el cassette de rango más amplio fabricado nunca por Shimano." Yo no le veo ni pies ni cabeza a esto, de específico no le veo nada al cassette de 42, aparte el cambio es el mismo para los 2 cassettes. Supongo que se refieren que en monoplato se necesita mas rango y para el 2x y el 3x no tanto, aunque con la combinacion de platos de 2x buena falta hace ese 42. No entiendo que el salto de los platos ( en 2x) sea de 10 dientes 28-38, 26-36 y 24-34, no les quedaba mejor un 28-40, 26-38 o algo por el estilo.
bueno pues ya empiezan a llegar, acabo de ver en el facebook de una tienda de un conocido, en asturias que ya lo tiene disponible en tienda, GRUPO COMPLETO, les he llamado por telefono y es tan reciente que todavia no le han puesto ni precio jjjjjjjjjjj. punto negativo el casste de 11-42 hasta el 25 de septiembre no se los mandan. yo intentere pasar a verlo en directo el fin de semana.
Sí, a esto. "Cassette 11-42 específico para 1x11" "dentado específico HG-X11" (como el plato del monoplato). Lo que me hace pensar que siguiendo su lógica, también tendría de haber dos cadenas, la HG-X11 y una normal de 11 para el doble y el triple. O esto, o la cadena HG-X11 irá mejor o peor en un cassete que en otro. Sí, parece todo un poco improvisado.
yo sigo sin entender porque no han sacado un piñon 11-36 de 11v, el 11-40 con dos platos... te tienes que subir paredes verticales. En cuanto al comentario antrerior, creo que lo mejor hubiera sido montar unos platos 36-24 junto con un 11-36 creo que es la mejor combinación, aunque me imagino que igual venden las bielas sueltas y te puedes poner los platos que más se adapten a tu forma de ir en bici
Hola alguien me podria decir si el cambio trasero XT del M8000 es compatible con el mando de puño giratoro SRAM X01-11 v. Monjo dice que tiene montado el SRAM con un XT de 10 v atras y no le debe de dar ningun problema.
Hola francific: Estuve investigando un poco el asunto de la compatibilidad y es extremada pero extremadamente complejo. En el SRAM de 11v. Mountain el tiro de cable es de 3.5 y el ratio 1.12 En el Shimano 11v. XTR el tiro de cable es de 3.6 y el ratio 1.1 (no dato oficial, medido empíricamente, Shimano no publica datos) Como suponemos que el tiro de cable y el ratio del XT M8000 sea igual al XTR, siendo tan cercanos los datos, seguramente podría funcionar. Este interesante artículo profundiza sobre el tema: http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/
Es algo personal, por lo que debes mirar cuales son los desarrollos que necesitas y hechar cuentas. http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1371I1X26I399I3007
Muchas gracias por responder! Le hecharé un ojo a ver si doy calculado bien los desarrollos que necesito. Un saludo.
A la venta en stock el nuevo xt en king barcelona: http://www.kingbarcelona.com/es/gru...-40980133&mc_cid=0ffbafc5d0&mc_eid=1b5ae85c94
Ahora se van a aprovechar que flipas. Yo llevo idea de ponerme once por uno.... Pero me voy a esperar un poco. Luego habrán ofertas y dtos. Y compraré lo justo y necesario
La combinación en 2x11 es algo curiosa la verdad, no entiendo mucho a estos de shimano. Con el cassete 11-40 la mejor combinación que veo es 28-38, porque con un plato menor debe costar mantener el equilibrio....
Bueno, en una 29" el 26-36 tiene algo de sentido, pero en general la combinación buena es con el 28-38, sí. A mi me parece buena idea el grupo, meter el rango en el piñón en vez de en los platos como estaba ahora, así consigues saltos más progresivos.
El 28 - 40 para subir, lo veo muy duro... Si ya el 28 - 42 seguro que en algunos casos, para ciertas personas, es un poco duro tb. Yo probé un 42 en mi dos por diez hace algún tiempo, osea del 36 pasaba al 42, llevando un 22 de plato, y no creáis que habia tanta diferencia entre el 36 y el 42... Lógicamente, el 42 - 22 es excesivo para subir rampones con mucho desnivel. 22 - 36 es suficiente. A donde voy a parar, es que con un 40 de piñon, como mucho un 24.... Seguro que es muy parecido al 22 - 36. Por supuesto que si uno está muy fuerte, sube con lo que sea.... Caso, que no es el mio.... Jajajajajajaja
Un 24-36, y un 40-11.... Con dos platos, tienes transmisión de sobra para todo. Y aun a malas, un 24 - 38. No ahorras peso, pero no está mal pensando
Para mi eso es muy duro.... Ya le probé, y en subidas normales, vale. Pero cuando se ponía pa arriba más de la cuenta, uffff.