Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.719
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    A mí me parece duro comparado con otros XT que he tenido,bajando marchas,subiendo funciona bastante mejor. Yo creo que más del desviador puede ser del mando.
     
  2. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    141
    Tengo leído por aquí, que los casetes de Shimano no pueden llevar piñón de 10 como el Sram porque no entra en el nucleo. Yo llevo el 11/42.

    Salseando por yutube encontré un vídeo que habla del 1x12.

    Cual ha sido mi sorpresa que dicen que han preparado un casete de 12 V sobre la base de un cassete XT y con un núcleo convencional, con 42-9 !!!!!!

    Con ese cambio hasta yo ponía monoplato !!!!

    Os dejo enlace al vídeo donde se ve



    Agur,
     
  3. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.752
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    En el hilo vecino del monoplato tienes montajes en 9-10/42-45 en 12 velocidades desde hace tiempo ya... Date un rule, merece la pena
     
  4. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    39
    yo eso lo estuve mirando alguien sabe cuanto puede vale y el contacto para comprarlo o que nos lo monten?
     
  5. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    141
    Instructivo. La pena es tener que estar "tuneando". Que no salgan de fabrica así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.752
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Ya se han filtrado fotos del nuevo grupo sram de 1x12 y cassette 10-50... Ya hay cassettes e-thirteen 9-44 en núcleo xd y leonardis... Según avancen las ñapas avanzan los fabricantes, porque las ñapas funcionan
     
    • Útil Útil x 1
  7. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno y las ñapas alguien las a probado? Me interesaría montar el 1x12 sabéis precio y demás?
     
  8. oller23

    oller23 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si es talla S soy bajito jeje
     
  9. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Donde esta el embrague ese que decís? Os referís al tornillo de ajuste de presión en modo ON? o es otra cosa....
     
  10. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Sabéis si los pulsadores i-spec b vienen con tornillos de montaje?
     
  11. ROTREK

    ROTREK Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    SUBIENDO Y BAJANDO
    Pero, el tornillo ese del ON/OFF no es para la pata que retenga mejor los menos de la cadena?
    O es en otro sitio?
    A mi la dureza no me importa demasiado, el cambio va perfecto, lo único que me extraño al publicitar Shimano que es más suave...
     
  12. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
    EL embrague esta dentro de la caja donde esta la palanca ON/OFF, el tornillo esta justo debajo de esa caja. Tienes que quitar un capuchón y ahí esta el tornillo que regula la fuerza de dicho embrague.... unas paginas mas atrás se hablo del tema
     
  13. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
    Dejo una foto que un forero puso unas paginas más atrás

    aa4fa7c849709db9feebb323992c5639.jpg
     
  14. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Si eso una se dijo, pero para hablar de la dureza del bloqueo.... no de la dureza de la maneta de cambio. Tanto en on como en off el mando sigue estando igual de duro... así q dudo q sea de eso
     
  15. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.814
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    Con el cambio en off la maneta va infinitamente mas suave que en on
    Probado en varios xtr y xt
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    96
    Pero se supone que siempre tiene que estár en on. Por que entonces ya me dirás para que se quiere la palanquita.
     
  17. ROTREK

    ROTREK Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    SUBIENDO Y BAJANDO
    Pues yo lo acabo de comprobar y si hay diferencia es tan mínima que ni lo noto.
    Pero vamos que repito que yo encantado.
     
  18. pacojon

    pacojon Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    MURCIA
    El video es cojonudo de echo sigo todos los tutoriales que hacen pero entonces entiendo que hay regular la presión porque para mi gusto se queda demasiado duro y a la hora de cambiar se nota que en la palanca hay que hacer mucha más fuerza por eso en un anterior sppt puse que para mi era mejor en off, pero como dicen sobre gustos no hay nada escrito. A mi me recomendaron que ko pusiera en las bajadas para que la cadena no golpeara la vaina pero visto lo visto lo pondré en on y lo regulare para que vaya un poco mas suave al cambiar en subida y no forzar la palanca.
     
  19. RGV1974

    RGV1974 Miembro

    Registrado:
    29 May 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿De cuanto tiene que ser la llave de allen? que ajusta la dureza del embregue y para dejarlo mas flojo como es ¿apretar o aflojar el tornillo?
     
  20. pacojon

    pacojon Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    MURCIA
    La llave es de allen de 2 mm y se supone que apretar es hacia la derecha y endureceria aun más asi que ve provando a aflojar hacia la izquierda haber como se queda a una tension de cadena que no llegue a rozar la vaina como explica en el video
     

Compartir esta página