A mí me parece duro comparado con otros XT que he tenido,bajando marchas,subiendo funciona bastante mejor. Yo creo que más del desviador puede ser del mando.
Tengo leído por aquí, que los casetes de Shimano no pueden llevar piñón de 10 como el Sram porque no entra en el nucleo. Yo llevo el 11/42. Salseando por yutube encontré un vídeo que habla del 1x12. Cual ha sido mi sorpresa que dicen que han preparado un casete de 12 V sobre la base de un cassete XT y con un núcleo convencional, con 42-9 !!!!!! Con ese cambio hasta yo ponía monoplato !!!! Os dejo enlace al vídeo donde se ve Agur,
En el hilo vecino del monoplato tienes montajes en 9-10/42-45 en 12 velocidades desde hace tiempo ya... Date un rule, merece la pena
yo eso lo estuve mirando alguien sabe cuanto puede vale y el contacto para comprarlo o que nos lo monten?
Ya se han filtrado fotos del nuevo grupo sram de 1x12 y cassette 10-50... Ya hay cassettes e-thirteen 9-44 en núcleo xd y leonardis... Según avancen las ñapas avanzan los fabricantes, porque las ñapas funcionan
Donde esta el embrague ese que decís? Os referís al tornillo de ajuste de presión en modo ON? o es otra cosa....
Pero, el tornillo ese del ON/OFF no es para la pata que retenga mejor los menos de la cadena? O es en otro sitio? A mi la dureza no me importa demasiado, el cambio va perfecto, lo único que me extraño al publicitar Shimano que es más suave...
EL embrague esta dentro de la caja donde esta la palanca ON/OFF, el tornillo esta justo debajo de esa caja. Tienes que quitar un capuchón y ahí esta el tornillo que regula la fuerza de dicho embrague.... unas paginas mas atrás se hablo del tema
Si eso una se dijo, pero para hablar de la dureza del bloqueo.... no de la dureza de la maneta de cambio. Tanto en on como en off el mando sigue estando igual de duro... así q dudo q sea de eso
Pero se supone que siempre tiene que estár en on. Por que entonces ya me dirás para que se quiere la palanquita.
Pues yo lo acabo de comprobar y si hay diferencia es tan mínima que ni lo noto. Pero vamos que repito que yo encantado.
El video es cojonudo de echo sigo todos los tutoriales que hacen pero entonces entiendo que hay regular la presión porque para mi gusto se queda demasiado duro y a la hora de cambiar se nota que en la palanca hay que hacer mucha más fuerza por eso en un anterior sppt puse que para mi era mejor en off, pero como dicen sobre gustos no hay nada escrito. A mi me recomendaron que ko pusiera en las bajadas para que la cadena no golpeara la vaina pero visto lo visto lo pondré en on y lo regulare para que vaya un poco mas suave al cambiar en subida y no forzar la palanca.
¿De cuanto tiene que ser la llave de allen? que ajusta la dureza del embregue y para dejarlo mas flojo como es ¿apretar o aflojar el tornillo?
La llave es de allen de 2 mm y se supone que apretar es hacia la derecha y endureceria aun más asi que ve provando a aflojar hacia la izquierda haber como se queda a una tension de cadena que no llegue a rozar la vaina como explica en el video