alguien que haya montado un absolutblack monoplato en el grupo me puede hechar una mano? donde comprarlo y cual ? es que hay varios y no me aclaro.
http://absoluteblack.cc/oval-xt-m8000-96bcd-chainring.html Aquí lo puedes pedir directamente. En páginas como Chain también tienen Absolute. En Mammoth tambien tienen.
Yo lo quiero también para un XT M8000, lo comprare completo sin el plato, las bielas traen los tornillos,? Y que tal el 30 dientes? Tengo pensado montar 32, espero que no sea muy grande
Para el que quiera saber más sobre la criatura: http://www.pinkbike.com/news/shimano-xt-m8000-drivetrain-review-2016.html
Hola scoote, mira lo que dice la prueba que sale hoy en PinkBike: Issues I found that backpedaling with the chain in the largest, 42 tooth sprocket causes it to jump down two or three gears, an occurrence that's most noticeable when adjusting the shifting with the bike in a stand. Because it takes more than a half revolution of the cranks for this to occur, I didn't notice it out on the trail (I rarely find myself backpedaling more than that, especially in the easiest gear), but since everyone has different riding styles, it's worth a mention. Viniendo de la Fuente más respetada en la red, deberíamos asumir que la línea de cadena y el ajuste eran los mejores posibles.
Gracias Stumpjumper, de ahí deduzco que en el piñon 42 casi que sería normal entonces que pase eso!!!! Cierto és que raramente se da pedales hacia atrás pero supongo que cuanto más en linea quede mejor incluso para desgaste de cadena.
Buenas, una consulta a ver si mi planteamiento no es muy descabellado y alguien sabe si puedo hacerlo. Tengo la transmisión completa xt 8000 en 2x11. platos 24-34 y piña 11-40. La pregunta: ¿podría pasarla a mono-plato poniendo un 28 en la ubicación del plato pequeño? cambiaría la piña a 11-42 y en el lugar del plato grande me ingeniaría un cubre platos. Es el desarrollo que necesito en monoplato para el tipo de rutas que hago.
Yo creo que la única manera, yo me compré las bielas m8000 en monoplato y son las misma que 2 platos, viene para poner 2 platos.
La duda viene porque cuando te la venden con un solo plato, este viene en la ubicación del grande. Y el mas pequeño es un 30. Y como no entiendo de bcd y lineas de cadena no se si un 28 en el plato pequeño torcería mucho la cadena en los piñones pequeños...
Yo llevo un ovalado en el plato grande, y le he tenido que poner arandelas para acercarlo a la posición del plato pequeño porque me quedaba muy torcida. Además es que no creo que haya otra opción.
Lo unico que tienes que hacer es comprar un plato unico para monoplato de Shimano o de cualquier marca y desmontar desviador, pulsador y cambiar casette 11-42, y el plato mas pequeño que puedes montar es un 30T.
La cosa es que hay plato de 28 pequeño . Y mi duda es si se podría montar ese 28 en su sitio y dejando vacío el grande y si la cadena iría o no forzada.
Yo llevo 28 en unas Xr antiguas antiguas, va donde iría el plato pequeño y la línea de la cadena va bastante bien, creo que mejor que donde iría el 2° plato. No sabia que habían sacado 28 de monoplato para las nuevas bielas, igual hay que plantearse el cambio algún año.
Pero ese plato no es NW para monoplato y no va a valerte. Te sale más a cuenta unas xt de 2015 y vender las m8000