Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

1. rariga

rariga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Ese es el principal problema que tienen, bien descrito. Muchos de los afectados hemos purgado en numerosas ocasiones, de diferentes formas y sin resultado positivo. Veremos a ver si llegan esas manetas que dicen y sobre todo ver si arreglan algo, porque los frenos tal y como van no me gustan nada.
    Hay más info en este post
    http://www.foromtb.com/threads/problemas-frenos-shimano-xt-m8000.1295321/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. martingvz

martingvz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo lo he purgado una vez pero porque directamente no frenaba. Ayer he estado por la tienda donde los he comprado y son conocedores del problema. Iré comentando a ver como me solucionan el problema. Primer paso, nuevo purgado.

3. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Si, tienes que comprar la manera para I-specB

La I-spec 2 son para los frenos M8000

4. Fernández

Fernández Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Fijo q se puede poner el nuevo pulsador m8000 en las anteriores manetas cn las i-spec viejas???

5. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Ojo, solamente pueden ser las I-Spec B las que son compatibles con los frenos antiguos XT, SLX, Deore.
    Además Macario ( representante de Shimano en España) no los va a traer, tendrás que buscarlos fuera.
    Edito. Aquí tienes un ejemplo: http://www.bike-discount.de/es/comp...mjLL4Uf9RswCMfeglW3vIPMn8IVAxhClkvhoCsb3w_wcB

Última edición: 17 Feb 2016
  6. A.HERCE

A.HERCE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muchas gracias

7. kuvelo

kuvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tengo montado el pulsador derecho en frenos XT 2015 en mi Spark pedidos en Bike Discount desde hace un par de meses. En cuanto puedo os pongo foto.

Saludos.

8. RGV1974

RGV1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues a mi me toca cambiar el mando del cambio baja de piñones cuando le da la gana a ver que tal la garantía

9. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas, me han dicho que está dando problemas el cambio trasero, alguien sabe algo ,parece ser que no baja bien los piñones

10. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    A ver si algún experto en la materia me puede iluminar...

Llevo meses cambiando piezad para intentar mejorar el ajuste del cambio 11 v.
    Llevaba monoplato ikomar 11-42 con cadena 10 v, cambio m8000 y pulsador deore 10 v tuneado por ikomar, con esta configuración el ajuste del cambio me fue imposible dejarli fino, si tensaba para que subiese del 11 al 12 bien me rozaba a partir de los tres últimos piños, con lo que tenia que aflojar tensión y entonces no sabía bien del 11 al 12.

Harto de la situación hoy he montado el piñon xt 11-42 m8000 con cadena de 11v, conservando el monoplato, cambio xt de 11 v y el pulsador deore de 10 v tuneado...

Pues sigo igual!, necesito dejarlo tan flojo para que no roce arriba que del primer al segundo piño no sube. Llevo toda la vida ajustando mis bicis y esto sólamente me ha pasado desde que pasé a 11 v.

Alguien podría darme algún consejo o alguna sugerencia?, os lo agradecería mucho, estoy desesperado ya :(

11. gaby.surez

gaby.surez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Has comprobado que la patilla del cambio no este doblada?, Cables y camisas que no estén agarrotadas, me imagino que si, pues prueba un pulsador de 11, por si estuviera averiado el tuyo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    La patilla del cambio no creo que haya venido doblada de casa, el cambio desde que lo monté tiene ese problema, lo de las fundas y cables es algo que no lo había pensado ya que la bici tiene un año y nunca se me hubiera ocurrido pero lo voy a revisar.
    Y lo del pulsador también voy a cambiar al de 11 v, al final es lo único que me queda por comprobar

13. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.375

Hola AdrianMtb:

Me parece que es altamente probable que el problema esté en el mando de cambio.

El tiro de cable es muy semejante entre el Shimano 10v y 11v, pero no exactamente igual. El dato exacto se ignora ya que Shimano no revela la medida, algunos han tratado de medirlo pero no se puede hacer con total precisión.

En virtud de lo anterior si ajustas perfecto para un extremo en el lado opuesto no irá fino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Me alivia oir eso, el lunes nada más reciba el nuevo pulsador os comento el desenlace. Gracias!

15. A.HERCE

A.HERCE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Si se agradecerá, ver como queda.
    Gracias compañero

16. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    Con respecto a este tema, yo encabezonado lo he comparado personalmente y podéis verlo aqui (ya lo puse en el hilo del monoplato):
    000.jpg
    001.jpg
    002.jpg
    003.jpg

Como veis, la separacion entre piñones en un casete de 10 es diferente al de un casete de 11. Se puede apreciar como ocupa casi lo mismo las 10 y 11 velocidades.

RECOMENDACIONES:
    Por experiencia personal, si tienes un pulsador de cambio de 10v, utiliza casetes de 10v aunque lleves 11 o 12 piñones, pero que sean de 10v. Y si llevas un pulsador de 11v como el nuevo XT, no te compliques y pon un casete de 11v.

Lo digo porque yo llevaba pulsador de 11 shimano xt y atras llevaba un casete de 10v + xtender 45T con 11 velocidades en total. EL cambio funcionada, pero no perfecto.... Si se ajusta por abajo luego arriba te roza, y si lo dejas fino arriba luego por abajo roza...

¿SOLUCION? Me he colocado el casete shimano XT M8000 de 11v y perfecto...

Aquí podeis ver la diferencia de las 11 velocidades que llevaba antes, y las 11 que llevo ahora con el 11-42
    005.jpg
    006.jpg

Queda claro con esta imagen, que las 11 velocidades que llevaba antes no me cuadraban con el pulsador y cambio de 11v de shimano.

Mi tendero me dice... hay muchos inventores, hay muchos listos... pero los ingenieros de Shimano son mas listos jejejej XDD

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 4
  17. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.375

Jopé, gracias por poner la pasta y el tiempo para sacarnos de dudas.

Se agradece el aporte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. sergio.

Me Gusta recibidos:
    66
    El cassette de 11-42,que es para monoplano o también vale para dos platos,gracias

19. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Vale sin problema para 2 platos, lo único el cambio trasero de pata larga mejor.
    Y otra cosa, ¿que platos llevas? Porque un 42 y el plato pequeño tiene que ser un molinillo de mucho cuidado.

20. sergio.

Me Gusta recibidos:
    66
    Tengo pensado poner 36-26

Compartir esta página