Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

  1. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

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    Hola, alguien a puesto latiguillo metalico en los xt??
    Hoy me llegaron los latiguillos de la marca hope, pero en el conector m8 no entrannnnnnn!!!!!
    Los metalicos es un pelin de nada de mayor diametro, creo que shimano es de 5mm y algo y los metalicos son de 6mm
    Con ellos me viene un adaptador m8 para los frenos hope, entonces para poder enrroscar en los XT necesito utilizar el m8 original y creo que voy a tener que pasarle una broca del 6 por dentro... Para agrandar un poquito

    Podriais orientarme si tuvisteis mi problema
    Muchas gracias!

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  2. luismi.luismi

    luismi.luismi Miembro

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  3. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    Buenos dias,alguien tiene las ruedas xt m8000, y que tal van,estoy pensando en cambiar y poner estas,gracias

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  4. Davidroura6

    Davidroura6 Miembro

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    Buenos dias, un compañero lleva un 1x10 aprovechando piñones 10v 11-36 y metiendo un piñon de 40v.
    Ahora por desgaste tiene que cambiar-lo, el cassete 11v se puede desmontar para quitar por ejemplo el de 17 o 19 dientes, y asi tener uno de 10v?
     
  5. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

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    No lo creo y tampoco lo se seguro...
    pero que puede tunear la maneta de 10v a 11v si!!

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  6. ag0rz

    ag0rz Miembro activo

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    Hay marcas como Sunrace que hacen cassetes de 11v 11-40 y 11-42. Que compre el cassete y ya esta solucionado.

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  7. domama

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    Se puede perfectamente, de hecho yo quite primero el 17 pero notaba el salto, ahora he puesto el 17 y he quitado el 19 y apenas se nota.
     
  8. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    No, se puede, pues la distancia entre piñones de casette de 10v es distinta a la distancia en piñones en el de 11v.
     
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  9. domama

    domama Globero CC aitan

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    la distancia entre 10v y 11v es la misma de hecho la gente esta utilizando cambios de 10v en 11v y al reves cambios de 11v en bicis de 10v. Para ser precisos en el tema 1x11 del foro alguien lo midio y si que habia una leve diferencia pero casi inapreciable que no afectaba al funcionamiento.
     
  10. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Me ha costado encontrarlo, pero rebuscando lo he visto. El forero JSJ82 (que vende unos vinilos personalizados para la bici), lo puso.
    En la página 119 de este mismo hilo del foro: http://www.foromtb.com/threads/shimano-deore-xt-m8000.1232925/page-119#post-23050521
    se ve en las fotografías como no es igual 10 que 11v.
     
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  11. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    La diferencia es de medio milímetro en todo el cassette, 0,05 mm en el espacio entre cada dos piñones... no son iguales pero si compatibles, hay montones de montajes funcionando que mezclan componentes de 10 y 11 velocidades
     
  12. boncillo

    boncillo Miembro activo

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    Entonces con un cassette de 11 y un mando de 11 se podría usar un cambio normal xt de 10?
     
  13. pergami

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    Si, lo único es que el cambio de 11v está mejor diseñado para abarcar el piñon de 40 en adelante, el de 10v a veces funciona sin hacer nada, o se tiene que cambiar el tonillo de tensión por uno mas largo, se cambia la rulina superior por una de 10 y se Tunea la pata descentrandola. Con los precios del cambio de 11v XT y el SLX que esta al llegar casi mejor olvidarse de ir cambiando cosas si a la primera no te va bien por que te vas a gastar mas en inventos

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  14. luisiss

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    Una cosa es el cambio, que tan solo con tirar de él se va moviendo, y otra cosa es el pulsador (que es el que marca los escalones) y el cassette. Evidentemente, las piñas de 10 y 11 NO son iguales. Compatibles... tampoco.
    Con los ultegra Di2 de carretera se ve muy fácil. Puedes poner un cambio de 11 en una piña de 10, restringirle el último movimiento, pero notas que a lo largo del resto del cassette si una corona la centras, en las opuestas toca...
     
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  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    No funcionará bien, el espaciado es ligerísimamente diferente. Tampoco va bien el pulsador de 10 tuneado a 11. Funciona funciona... pero no va fino enredes lo que enredes (rulina, tensor etc), el tiro no es igual.

    Yo a tu compañero le recomendaría seguir con lo que le funciona bien, casette de 10 con extender. Si puede tunear su mando a 11 casette de 10 con piñón ikomar.
     
    Última edición: 22 Abr 2016
  16. chicho18

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    Por poder se puede, pero nunca ira fino.

    Para empezar estas mezclando coronas de 10v con 11v.. no tienen el mismo grosor.. ya que en el mismo buje puede meter cassette de 10 y de 11 por lo que el de 11v tiene que ser mas estrecho.

    Y luego esta el tema de la cadena.
    La cadena de 11v es mas estrecha que la de 10. Que cadena utilizas???
     
  17. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    Personalmente creo que este XT Di2 va a ser un superventas... funcionara prácticamente igual que el xtr a un precio terrenal.
     
  18. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Lo ha dicho @pergami, en unas bicis mas fino y en otras menos, unos cambios mejor que otros por tener la rulina superior mas o menos descentrada, diferentes cuadros, piñones grandes mas o menos grandes, cada montaje es un caso, pero funciona.

    Para @luisiss, estamos en el hilo del xt m8000... nadie ha mencionado cassettes de carretera... Evidentemente, las piñas de 10 y 11 NO son iguales porque una tiene 10 piños y otra 11, de cajon... Ni tampoco son compatibles, no puedes montar dos piñas a la vez en tu buje, logico tambien. Pero lo que esta mas que demostrado es que sram de 11 y shimano de 10 y 11 velocidades son totalmente compatibles entre si y por tanto se pueden mezclar en los montajes sin ningun problema. De hecho vienen montajes de fabrica asi, no negeis ahora lo evidente...

    Para @karlitros y @chicho18, el espaciado es tan ligerisimamente diferente (0.05 mm) que esta por debajo de las tolerancias de los materiales. Yo llevo cassette de 10v shimano con un piñon de 42 de aluminio atornillado haciendo 11v con mando y cambio xt m8000 y funciona de lujo, como un cassette shimano de 11v o mejor y con 100 gramos menos de peso. Tengo otra rueda con xt y extender hasta 42t en 10 velocidades y limitando el tope superior del cambio funciona igual de fino. Las coronas de 10 y de 11 velocidades son igual de anchas, el cassette de 11 es mas ancho que el de 10 y la ultima corona aprovecha el aparaguado de los radios de la rueda y por eso no hace falta cambiar el nucleo. Hablamos siempre de nucleo de 10 velocidades de mtb, en carretera si es distinto, pero el hilo es del m8000

    En el hilo del monoplato hay infinidad de montajes, echadle un vistazo y vereis que estais equivocados.

    Un saludo
     
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  19. chicho18

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    Por alusiones...

    Tienes razón en varias cosas. Además no te puedo discutir con datos porque no lo he probado y como tal no puedo decir con certeza algo sin haberlo probado.
    Pensé que no iría fino, por el diferente ancho... Pero al decir que la diferencia del acho son los espaciadores me ha dado que pensar.
    Soy de los que experiementa y me encanta hacer mezclas raras... son ya muchos años.. Además me gusta probar diferentes bicis, desarrollos y todo lo que puedo para hablar con conocimiento de causa

    Dicho esto si a ti te va bien fino.....perfecto, no hay mas que decir
     
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  20. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Que quede claro que no trato de ir de enterado ni nada por el estilo, simplemente que vuestros mensajes me suenan como el tipico sonsonete del tendero que quiere "venderte" la moto con aquello de asustarte con que no ira bien etc, etc... Por eso la invitacion a que veais montajes en el hilo del monoplato, hay mucha informacion sobre el tema...

    Un saludo
     

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