Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

  1. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Y esperemos que de paso haga bajar de precio al 11v mecánico para los que andamos detrás de él :)
     
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  2. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    Yo estoy por aquí pa aprender no te preocupes ;)

    En una de las bicis de mi padre me toca siempre hacer experimentos raros.. por lo que estoy acostumbrado jejeje

    Te montarías antes un xtr 11v mecanico que un xt 11v electrónico?
     
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  3. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    No, tengo intención de montar el M8000 cuando baje de precio. Si es que baja...

    De momento lo mas apañado que veo es en Hispanoracing, el 1x11 340€ y el 2x11 410€
     
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  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Yo si lo he probao. He andado unos meses con el mando deore tuneado a 11, el cambio slx de 10 sin tocar, el cassete y la cadena m8000 de 11. Va bien, aunque no perfecto. Luego cambié a mando M8000 con todo lo demás igual, iba casi PEOR, si lo ajustaba para que fuera bien arriba no iba fino abajo y viceversa, tenía que enredar mucho con el tensor, aunque funcionar funcionaba, fui a pruebas con él. Finalmente todo M8000 y ahora sí va perfecto. Cuando digo perfecto es que cambia siempre bien en condiciones de carrera, con barro, con cruces raros de cadena etc, en el banco es más fácil que el cambio vaya bien y no para todos PERFECTO significa lo mismo.

    Reitero que si el mando y el cambio son de 10 lo mejor es mantener piñón de 10 con extender, ya sea 10 u 11 piñones. Si se decide cambiar a piñón de 11 XT recomiendo cambiar todo para que vaya fino, si no es tirar el dinero. Lo recomiendo por EXPERIENCIA propia, voy al tendero menos que al médico.

    De precios me he gastado 65 en el cambio, 60 en los mandos (despiece), 20 en la cadena y 65 en el casette. Es un poco más caro que todo en 10v, pero tampoco es un XX1. De platos probé con 1 pero no me gustó y ahora llevo slx 38-28, 25 euros más. Bielas las que tenía antes de 3 platos.
     
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  5. jasema

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    Acabo de pillar el piñon de 45 de oneup para mis piñones xt 11-40 sabeis si el desviador xt8000 y el mando hay que hacerle algo o solo ajustar,gracias

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  6. pitu26

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    Viendo la diferencia de precios de tarifa entre el xtr di2 y xt di2 creo que se va a vender a buen precio.
    Por ejemplo el cambio de 499 se consigue por 360-370
    [​IMG]
     
  7. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

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    Hoy e cojido la bici de mi amigo con los frenos xt del 2015 y... Que bien van al lado de mis m8000
    Bonitos son, pero an perdido mucho los nuevos..

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  8. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    Cuenta, cuenta.... que tengo unos en una caja pendientes de montar y no se ai venderlos después de ver el otro hilo con los problemas.

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  9. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Los 8000 son menos potentes o q?

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  10. servera_sport

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    Se que hay que an dado problemas y puede que los mios... No lo se, no es que funcionen mal, pero yo estaba dando la culpa a que peso 100kg y me subido a la de mi amigo y son mucho mas potentes los del 2015, pero bastante y el tiene las pastillas mucho mas gastadas
    Yo los puse por la buena fama que tienen y salieron los nuevos y por diciembre los compre

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  11. falon

    falon Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo los 2015 en una bici y los he comparado con xtr 2014 y frenan igual o muy parecido
    ..y tacto esquisito.( para mi )
    Y en otra bici llevo los m8000 y frenan de puuta madre eso si un poco peor que los 2015 y con un poco peor tacto....( no hay nadie mas raro que yo pa los frenos )

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  12. JoanBa

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    Hola...!!!! sabeis alguna manera de enganchar un pulsador de cambio XT M8000 a unos frenos SLX i-spec B del 2015? tengo la cabeza hecha un lioo..!!!!

    Corregidme si estoy equivocado, pero tengo entendido que este adaptador no sirve, solo es para los frenos M8000 con el sistema i-spec 2 y no es compatible con los frenos i-spec B

    shimano-adaptador-xt-m8000-i-spec-2.jpg
    Shimano Adaptador XT M8000 I-SPEC 2

    Haria falta este tipo de enganche, pero no encuantro por ningún sitio la pieza suelta.
    Shimano-XT-Schaltgriff-SL-M8000-B-I-mit-I-Spec-2-3-4423b8ae66ff5051ca25fff860b230c4.jpeg
    Shimano XT SL-M8000-B I-Spec B

    Alguien podria arrojar un poco de luz sobre el tema? gracias..!!!

     
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  13. Susolopez

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    Yo compraria el mando con el adaptador incluido para ispec b sale sobre unos 45€ y te queda la opcion de vender el tuyo.
     
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  14. JoanBa

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    Yo tambien habia pensado esa opción y cada vez va cogiendo mas fuerza jejejejeje
     
  15. drfaundez

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    Hola a todos, actualmente tengo un volante xt M8000-1 para monoplato, y ahora quiero ponerle dos platos de los mismos xt, es posible hacerlo? Al menos el volante viene con los agujeros para los pernos de 2 platos, la unica duda que me queda es la linea de la cadena, en el de monoplato me pone 50.2 y en el de 2 platos aparece 48.8, en que afectaria esto?


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  16. luisiss

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    Sé que nadie ha mencionado cassettes de carretera, pero MTB y carretera son exactamente iguales en tema cassetes y mecánica.
    Las piñas de 10 y de 11 no son iguales, además por el número de coronas, por la separación entre ellas. Una piña de 10, si le metes otra corona más de sus tipo, sale más gruesa que una piña de 11.
    Y sí, sí que puedes montar dos piñas de 10 y 11 en tu buje, basta con poner la arandela o quitarla, y el buje te sirve exactamente igual. Esto creo que era claro... otra cosa es que tu buje sea muy antiguo y sea válido para 8-9-10V, que no será para 11 y tendrás que fresarlo si quieres meter 11v. En los nuevos bujes desde hará un par de años, son compatibles para 10 y 11.
    Sram de 11 y shimano de 10 y 11 serán compatibles, pero si usas un pulsador shimano (de sram no puedo hablar) de 11v con un cassette de 10 (limitándole con los tornillos de alta o baja el primer o último piñón para tener 10 operativos) comprobarás que si ajustas para que vaya fino por arriba, no va fino por abajo, y viceversa. La separación de coronas no es igual, y la "separación" que ofrece el tiro de un pulsador de 10 y de 11 no es igual, evidente...
    Lo que sí puedes hacer es poner un pulsador de 11v con un cassette de 11v y un cambio de 10. Funcionará bien. El cambio al final es un muelle que se estira o encoge lo que el tiro del pulsador le marque, y como coincidirá con la separación de los 11 piñones, irá fino fino.
    En esto que comento, sé que no estoy equivocado. Lo he probado en persona.
     
  17. servera_sport

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    Son las mismas bielas compres un monoplato o un 2x por eso tienes los agujeros para los 2 platos!! No tendras problema

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  18. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

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    Encuanto a eso de la linea de cadena es mi duda, porque tengo 2x11 y dicen que si vas con 1 plato cuando no son de monoplato tienes que poner arandelas etc.. Que es un poco chapuza hablando claro, y mi pregunta es porque las de shimano son las mismas bielas???? Eso no pasa con shimano pues??


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  19. huborge

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    Shimano tiene bielas distintas ya sea para poner monoplato o 2x. La referencia es distinta. En las de 1x, la biela va más hacia el cuadro, así evitas que se te caiga la cadena en el piñón 42 cuando pedaleas hacia atrás. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
     
  20. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Montando........
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    Lo siento pero creo que sigues mezclando carretera y mtb y te equivocas completamente.... Los nucleos estandar shimano de mtb y 10 velocidades valen todos para los nuevos cassettes de 11 velocidades de mtb (cassettes que empiecen en piñon de 11 dientes, claro esta). En los cassettes de 11v el ultimo piñon aprovecha el aparaguado de la rueda, con lo que el cassette tiene la misma distancia entre piñones y los piñones son igual de anchos en un cassette de 10v y uno de 11v. Siendo exactos, el cassette de 11v es 0,5 mm mas estrecho que un cassette de 10v con un piñon añadido, puesto que la distancia entre piñones es 0,05mm menor en los cassettes de 11v. No hay que quitar ni poner arandelas, eso es en los nucleos de carretera porque los de 11 velocidades son mas largos que los antiguos de 8-9-10 y con cassette de 10 piñones llevaban arandela detras para compensar esa hueco del piñon. Yo de carretera controlo poquito, pero este aspecto mecanico si lo tengo claro. Los pulsadores sram de 9v y 11v y shimano de 10v y 11v comparten tiro, es decir, desplazan la misma cantidad de cable en cada pulsacion. Hay multitud de pulsadores de 9 y 10 velocidades tuneados para dar 11v (incluso 12v) funcionando con cassettes y cambios 11v perfectamente por el foro. De verdad que si buscas un poco veras que tengo razon.... Salu2
     
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