Yo tengo el OneUp 45 se que no es el 50 y este va fino fino con el desviador xt, la cadena es la xt, tal cual sale de la tienda sin cortar ni un eslabon Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Tengo una duda a ver si me la podéis resolver! Mi bici trae toda la transmisión xt 11v doble plato y para mejorar el rango de velocidades Se podría poner un cassette sram 11v 42-10 para ganar "por arriba y por abajo" con respecto al 40-11 que llevo ahora. Se puede conservar el desviador trasero? Sirve la cadena xt? El núcleo tendría que cambiarlo supongo,sería necesario cambiar algo más? Iría fino el cambio? Merece la pena pasta prestaciones? Perdón por el ladrillo. Saludos.
Yo lo llevo todo xt menos el cassette que llevo el e-thirteen para ganarle aún mas como tu dices y perfecto,el e-thirteen es 9-44 desde galaxy s6
Montando el e- thirteen 9-44 sólo sería poner en cassette o necesitaría núcleo? Pone en la página que se requiere núcleo sram XD driver y lo vi a 330€ es caro caro,mi gozo en un pozo. En otra página dice que se fábrica en tres partes y se pueden comprar cada una por separado si es así igual compensa pillar la de 9 y la de 44 Eso sí que es un inventazo!!! Saludos.
Claro que necesita nucleo xd,todos los cassette que lleven un piñon de 10t o 9t lo necesitan ya que el nucleo standar por su grosor el minimo es 11t desde galaxy s6
Se que es caro,289 me costó a mi,pero yo lo monte primero con el 11-42 y me faltaba tanto para subida como para bajada desde galaxy s6
Joe, estamos hablando de casi lo que cuesta el grupo solo por el cassette. Si falta desarrollo casi mejor el 2x11
Yo tengo triple plato xt de la anterior generación, y de momento bien. Si montara monoplato, por mi cabeza circula esa idea, pero cuando voy con la bici de montaña, mi desarrollo de 22/36 que da un ratio de 0,61 pues no lo quiero perder, para lo que necesitaría un 28/46 (también 0,61), o 30/48 (0,62), perdiendo toda opción en llano (ahora 40/11=3,63), para lo que tendría que montar 28/9= 3,11 o 30/9=3,33 o 28/10=2,80 o 30/10=3,00. Vamos que para tener lo que tengo ahora, necesito un plato de 30 y un cassete 10-48, perdiendo algo de velocidad, pero eso no me importa, y me cuesta mucho €.
Yo ya tengo el 2x11v pero estoy mirando para poner un monoplato ovalado en un futuro. O probar primero con ese cassette a ver como va,no sé cuánto dura el cassette porque si dura como el xt que llevo estoy ****** 3100 kms que pronto se los hago 5 mesitos. Saludos.
Para poner un 1x11 con 34 dientes adelante y un piñon con oneup de 50t hay que alargar la cadena? Si es asi tendria que comorar otra y agregarle? Sent from my iPhone using Tapatalk
Eso es fácil saberlo. Las cadenas son de 116 eslabones, 58 machos y 58 hembras, cada pareja de eslabones mide 1", y cada uno 1/2". Hay una formula "científica para saberlo: [(2 x E) /2,54] + (P/4 + D/4 + 1) = Longitud de la cadena – E es la longitud en centímetros entre el centro del plato y el centro del piñón – P Número de dientes del plato grande – D Número de dientes del piñón grande
Una pregunta facil tengo un poco rozadas las bielas a la altura del logo de Deore Xt Es muy normal o Es porque tengo las calas mal reguladas. Sabeis donde venden protectores
Tengo una Canyon Grand Canyon de 29", de 2012. Monta Sram X9 2x10 con un 36x22. Me gustaría montar un XT M8000 completo, aparte de todo el conjunto que necesitaría añadir ¿nuevo núcleo? ¿Algo más? Llevo unas DT Swiss X1900. Sigo empapándome del hilo. Actualmente qué sitio es bueno para comprar el grupo? Gracias, saludos.
Si lo que quieres es 1x11 yo montaba cassette xt 11-42 y plato direct mount en esas bielas x9 que quedan preciosas y son más ligeras que las xt. Tuneas el mando x9 de 10 velocidades para 11 y aprovechas mando y cambio
Gracias por la respuesta. En todo caso me complicaste un poco con la formula, la sacare y veo como anda Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas. Monte hace 3 meses grupo completo 1x 11 m8000 xt y al principio no se me salia la cadena xro ultimamente cuandi voy fuerte si me sale bastante en tramos rotos. Le puse guia arriba xro se me sale x dbjo. El tornillo del tensor tambien lo puse a tope y nada...ademas el otro dia la palanca del tenson se quedo sin fuerza cuando lo pongo en modo on... Alguien ha solucionado esto??? Poner guia de los de debjo? Cambiar a plato ovalado? Estoy desesperado!!
A mi nunca se me ha salido la cadena, quizas sea poca tension del embrague del desviador trasero o que simplemente tenga demasiado desgaste la corona que llevas Sent from my iPhone using Tapatalk
No es complicada, el resultado de la formula sale en pulgadas (que es lo mismo de 2 eslabones), y tienes que redondear hacia arriba, no hacia abajo para que no quede corta la cadena.