Hola. Estoy por colocar piñon de 45t a mi 11.40. Les pregunto si debo cambiar cadena por otra mas larga o me sirve XT para 11s que tengo en un 36-26 de platos. Por lo visto si bien la relción se alarga puedo acomodarlo con el ajuste del cambiador trasero y listo? Gracias....!!
Por norma general, si llevabas tu cadena bien ajustada con el 40, al pasar al 45 deberás añadirle algunos eslabones... Si lees unas páginas atrás, un compañero puso una formula para calcular el numero de eslabones que debe de tener la cadena Un saludo¡
Yo llevo plato 32 y 11-45 y la cadena tal cual venden la xt no le he puesto ni quitado ningun eslabon Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Es marketing, lo pongo más caro y la gente pensará que es de más categoría ( más ligero si es ). Aunque oye, no me importaria probar un eagle!
El peso y la calidad de construcción se tiene que reflejar de alguna forma en la factura, lógicamente.
Se me ha doblado el aro de la rueda trasera xt wh8000 y me dice que no tiene arreglo ( no es mucho pero se nota en bajadas) si alguien tiene un aro o rueda trasera en venta que me avise porque gastarme otra vez la pasta por la pareja como que no..
Hola señores, Quería hacer una consultilla... Tengo un cambio DeoreXT M8000 y necesito la pieza que se engancha a la patilla de cambio, ya que mi cuadro (Torque 2012) no tiene patilla direct attach ¿Dónde puedo conseguir la pieza que necesito? Adjunto foto. Gracias y saludos.
Como dice @Frizick no son comparables un XX1 y un xt, el trabajo de cnc del sram que esta hecho completo en un bloque con el 42 desmontable tiene un precio. Shimano apuesta por la continuidad y lleva 30 años o más sin variar la manera de construir los cassettes. A mi 250-300 euros un consumible como es el cassette me parece una salvajada pero con el gx que cuesta 85, sram le ha robado mucho mercado a shimano, eso es innegable, con la ventaja del piñón de 10 y que es bastante más ligero que el xt.
Exacto. No entro en si merece la pena por el precio o no, entre otras cosas porque yo montaría un doble plato y me dejaría de historias de ver donde me quedo corto y donde no, y allá cada uno con su dinero, sino en el proceso de fabricación y resultado. Y no hay comparación, las cosas como son. El GX (1150) es buena opción, algo más caro que el XT, pero sigue siendo más ligero y con mayor rango. Lo único el núcleo específico.
En monoplato, está claro que sram le saca ventaja a shimano, que se tendrá que poner las pilas. Sin embargo, yo no lo sé, dicen que los casettes y platos shimano duran más que los de sram. GX en doble plato también es una buena opción, eso está claro.
Mira esto en eBay http://www.ebay.com/itm/191870817912 Tambien las ha visto alguien que las vende en fibra de carbono en eBay Alemania o Polonia Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
Lo de Shimano en el monoplato no hay por donde cogerlo!!! Yo llevo la piñonera XT por tema precio pero hay que reconocer que sram está varios pasos por delante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, en mi bici llevo piñonera Sram PG-1020 11-36T 10s, ahora quiero poner todo xt m8000, es compatible el nucleo de sram? Un saludo!
Por cierto, es compatible usar plato shimano 1x11 con casette sram, y cambio trasero shimano? o eso no funcionaría fino? es por si mañana me da por probar monoplato, por aprovechar bielas y cambio.
Llevando ese cassette tu nucleo es convencional, te vale para un xt m8000. Los nucleos XD de sram son para los cassettes que empiezan en el piñon de 10 o de 9 dientes. Saludos!
Pues como tendría que cabiar de núcleo, me temo que no. Es que monoplato, con casette 10/42 si o si; con un plato shimano de 30 por ejemplo. Hay otras marcas de casettes, pero no se si sirven para núcle shimano con un desarrollo más amplio, o son para evitar pagar el robo de sram.