Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

  1. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

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    Los de shimano con el cassette 11-46 creo que se lo han currado poco

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  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Exacto, debe estar por debajo del 20%. En este caso el 20% de 37 es 7,4+37=44,4 y el piñón final es de 46,o sea que mal.
    En cambio el Sunrace es 40 con lo que el 20% es 8 y el siguiente es de 46. En este caso va sobrado, hasta un 48 le podrías llegar a montar.
     
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  3. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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  4. mongrel

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    Es una buena opción y respeta lo que comentábamos del 20%. El único problema que le veo es el precio. Entre el cassette y el extender te vas a los 200€ casi.
    Por eso decía que ahora mismo y en mi opinión,el Sunrace que lo sacas por unos 70€,me parece la mejor opción.
    En mi caso me quedo corto por arriba con un 42 pero con el 46 ya tendría suficiente.
     
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  5. Garcyfocus

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    para 200 el xt mas el extender yo prefiero el e-thirteen que es el que yo compré,es 9-44 y eso da mas rango que un 11-50,ya que la diferencia de dientes por abajo es mucho mayor que por arriba,vamos que del 11 al 9 baja un 20% y sin embargo del 44 al 50 hay sobre un 12%,y lo puedes encontrar desde 225€ y solo pesa 300gr.,que en un componente rotacional el ahorro de peso es mucho mas importante que en cualquier otra pieza,no es lo mismo ahorrar 100 gr en la horquilla que en el cassette..

    desde galaxy s6
     
  6. mongrel

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    Bueno cada uno es un mundo. Yo es que el piñón de 11t casi no lo utilizo en cambio necesito más de un 42 por arriba. Con los piñones de 46 se iguala lo que antes llevábamos con doble o triple plato de 22t y luego el piñón de 36.
    Lo que al E13 le tienes que añadir el adaptador para el núcleo pero también es una buena opción para el que haga mucho llano y este muy fuerte
     
  7. Garcyfocus

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    el 11 no lo utilizas por que llevaras mucho plato para tu tipo de rutas,no se trata de tener un 9 para mas alargue,sino de que tiene mas desarrollo,tu conducción la decides con el plato,pero en tu elección tienes mas desarrollo,si con el 11 llevas 34 con el 9 puedes montar un 28 y sigues con la misma equivalencia,sin embargo as ganado tela por arriba para la subidas

    desde galaxy s6
     
  8. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Leyendo vuestros comentarios me asaltan algunas dudas: ¿piñones de 46T y 50T ? Pensad un poco ¿Realmente estáis en condiciones de utilizar un monoplato? Creo que deberíais valorar muy seriamente el doble plato, algunos incluso el triple plato
    ¿¡¡200€ por un Casette que se va a usar para todo!!? Lo podría entender si se utiliza tan sólo para competir y sólo el día de la carrera, como hacen amigos mios.
    Me gustaría conocer vuestros argumentos, simple curiosidad.

    La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
     
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  9. carajillos

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    Entre 2 y 3 platos, no hay discusión....da igual. El monoplato, te da sencillez, versaltilidad y facilidad de cambios en cada momento. Cuestión de saber lo que necesitas, o que te proporcionen un buen asesoramiento. Buscando la reación apropiada, es válido para todo tipo de usuarios y uy agradecido para novatos, que tienen un problema menos de qué preocuparse.
    Saludos
     
  10. jm2909

    jm2909 Miembro

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    Personalmente solo por la sencillez que te proporciona para manejar los cambios, ya que solo tienes que preocuparte de un mando, me parece que es recomendable siempre teniendo en cuenta el uso que le das, si eres una persona que suele hacer tiradas largas por zonas no muy técnicas quizás te interese 2 platos, pero si eres de hacer tiradas cortas por zonas técnicas creo que el monoplano estudiando bien las relaciones que necesitas es todo un acierto. Yo tenia 2 platos con un 38/24 y 11-36 y me he pasado al monoplano con un 32 y el 11-46, y tengo lo que necesito, ya que la velocidad que me proporciona el 32 con el 11 me es suficiente, si algún día necesitara mas velocidad, es porque estaré mas fuerte, le cambio el plato por un 34 y listo.
     
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  11. yawsg

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    Yo 11-42 y 32 de plato y voy al fin del mundo con ello...he hecho pruebas de 162 km con 5000+ como es el soplao y sin poner pie a tierra en ningun sitio

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  12. falon

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    No no....pa q te hagas una idea un 24-36 es un poco mas fácil q un 32-46

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  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Muy ligeramente, casi inapreciable!!!
     
  14. Garcyfocus

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    Un monoplato da sencillez como dices,pero no se trata de la senzillez,si no vas a montar un buen cassette mejor 2 platos y si vas a montar un cassette con un régimen de velocidades amplio pues monoplato,pero solo con un gran rango de velocidades,por eso el monoplato no es barato,pues requiere un cassette con un amplio rango de desarollos,eso de montar un monoplato con un cassette de poco mas de 100€ al final te va a faltar rango,unos dicen que el 11 no lo usan,otros que el 46 es mucho...,
    todo depende del plato,el caso es que o te falta por arriba o por abajo...
    Para montar monoplato lo principal es un buen cassette que te ofrezca un amplio régimen de velocidades,si no mejor quedarse con dos platos,el monoplato es solo para grupos de alta gama,no busqueis un monoplato barato por que al final montareis un monoplato con un cassette de gama alta y pasaréis el barato y el caro

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  15. pedrorf

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    Yo a todo lo que argumentas añadiría una muy buena forma fisica, y no dejarse llevar por modas o postureo.

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  16. Garcyfocus

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    te doy la razón ,pero mi argumento es que con el 11-46 requiere mucha mas forma física que con el e-thirteen 9-44está claro que el monoplato requiere forme física,pero mas aún cuando el cassette le falta desarro.
    y antes se ha dicho que el monoplato ez mejor para novatos por sencillez en cambio,todo lo contrario,como ya digo el monoplato requiere forma física

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  17. jm2909

    jm2909 Miembro

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    Si la bici te devuelve vida a cambio de esfuerzo y el monoplato te requiere más esfuerzo ... Ya tienes otro motivo más !!!
     
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  18. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Si, esfuerzo. No sufrimiento innecesario, eso es para ............. en fin


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  19. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, el sunrace tiene mejor escalonamiento en las marchas, y tener el penúltimo piñón en 40 en lugar de 37 te puede dar un pelin de aire e incluso ahorrarte tener que meter el 46 en determinadas circunstancias.

    En mi nueva bici viene shimano de serie y he pedido que me lo cambien a sunrace.

    El precio oficial creo que eran 105 pero es sencillo encontrarlo por menos (he llegado a verlo por 59 + envio)

    Saludos


     
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  20. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    Para monoplato hay q estar mas bien fuertecillo, pero claro sacando 46, 48 o 50... y encima algunos con el 9 por abajo... ya hay rango para los menos fuertes!

    Para mi, el desarrollo ideal es un 32 de plato y un 10-45 de cassette.

    Yo voy con un 32 y 11-42. Cuando estoy en forma solo me falta por abajo un poco en ocasiones contadas... y cuando estoy bajo en forma me falta por arriba un par de dientes jejej. Para estar en forma, mejor Sram 10-42 . Ese 10 hace muuucho!

    Ahh! Y siempre con platos ovalados. ;)
     
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