Shimano Deore XT M8000

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Frizick, Apr 15, 2015.

  1. atomic

    atomic haciendo la goma

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    Buenas.
    Mi recién estrenada Orbea Alma M30-XT trae estos componentes:

    Desviador Shimano XT M8020 31,8mm
    Cambio Shimano XT M8000 GS Shadow Plus Direct Mount
    Freno Shimano XT M8000 Hydraulic Disc
    Manetas Shimano SLX M7000 I-Spec II

    -¿Me merece la pena cambiar las manetas por unas XT?. ¿En que difieren las XT de las SLX?.
    -Compartiendo frenos y manetas la misma abrazadera, ¿es imposible montar un display indicador en las manetas?.

    Gracias. Un saludo.
     
  2. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Yo creo que no. El peso y la regulacion del free stroke de la maneta.

    Eso creo, pues van en el mismo sitio.

    Saludos.
     
  3. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

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    Yo creo que se refiere al mando de cambio, pero no obstante, yo creo que no merece la pena el cambio.
     
  4. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Creo que al ser las maneras con i-SPEC serán ambas, cambio y freno. Ya nos dirá.

    Saludos.
     
  5. trek73

    trek73 Miembro activo

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    Yo las dejaría tal cual.

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  6. atomic

    atomic haciendo la goma

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    Me refería solo a las manetas de cambio de plato y piñones. Es lo único SLX que llevo.
    Los frenos y sus correspondientes manetas, el desviador y el cambio son XT.
    A pesar de ser las manetas de freno XT y las de cambio SLX, ambas comparten la misma abrazadera.

    ¿Por que?. ¿No hay ninguna diferencia sustancial?.
     
  7. trek73

    trek73 Miembro activo

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    Eso mismo, si fuera en las palancas de freno si tienes la diferencia del tornillo de ajuste del acercamiento de pistones con pastillas para el ajuste cuando cambias por desgaste las pastillas o por el capricho de tener más recorrido de palanca sin movimiento de pistones. Pero en las palancas de cambio no veo algo que me llame la atención y todos las diferencias son mínimas si las encuentras.

    Te dejo la diferencia en el tornillo de reglaje que comentaba.[​IMG]

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  8. atomic

    atomic haciendo la goma

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    OK. No merece la pena el cambio, en cuanto a funcionamiento.
     
  9. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

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    hola, al final me e decidido por comprar los 8020, me los a montado el tendero, pero noto que el recorrido es mayor que los frenos que le e quitado, unos avi alexir 7,
    osea cuando le doy a la maneta no frena hasta que presionó más a fondo la maneta, los otros solamente le dama un poquito y ya empezaba a frenar, ¿es normal?
    ¿si aprieto el tornillo fire stroke empezará a frenar antes?
     
    Last edited: Mar 3, 2018
  10. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Yo no tocaría nada antes de reclamar al tendero que los ha puesto, pues él es el responsable y si lo tocas y queda mal no podrás reclamarle.

    Saludos.
     
  11. UC91009

    UC91009 Miembro

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    Hola

    Para estos frenos XT 8000, qué adapatador debo montar para integrar un pulsador Sram Eagle 12v. Quiero integrarlo tipo I-Spec y no tengo ni idea...

    Gracias
     
  12. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Espero que alguien sepa más que yo, pero no creo que puedas integrar manetas de dos marcas diferentes.

    De nada.
    Saludos.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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  14. rickyval

    rickyval Miembro

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    Hola a todos. Resulta que me ha tocado quedarme en casa porque al quedar con mi grupo me he dado cuenta que la pata de mi xt 8000 no vuelve hacia atras al bajar piñones, por lo que no mantiene la cadena en tension y se me sale la cadena del plato. A alguien le ha pasado, como puedo solucionarlo?
     
  15. Malibujjpm

    Malibujjpm Miembro activo

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    Yo diría que el cable del cambio está roto, atascado en la funda y/o no corre bien por ella. Revisalo todo bien.

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  16. rickyval

    rickyval Miembro

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    He intentado hacer un poco de fuerza para intentar que volviera, pero es imposible. Tampoco quiero hacer mucha fuerza para no cargarmelo.
    La semana pasada salido del taller de una revison general y funcionaba de lujo...
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Yo creo que no es el cable, pues, este es para que suba o baje piñones no para dar tensión a la pata del cambio.

    Creo que la tensión la da un muelle concéntrico con el eje de giro de la pata. Mira a ver si esta sucio. Y no sé si hay un tornillo que lo regula.

    Mira también la palanca de tensión del shadow, a ver si está atascado el mecanismo,



    Saludos y suerte.
     
  18. f.sanz.j82

    f.sanz.j82 Miembro

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    Hola,
    Tengo que comprar unas bielas con platos para 11v y doble plato. No sé qué desarrollo coger, si 36-26 o 34-24. Ahora con 10v tengo 38-22. Qué opináis?


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  19. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Esto no es una cosa opinable, aqui manda el casette que montes y tus piernas.

    Lo que si me parece un buen momento, es si tienes que cambiar bielas, aprovecha y mete monoplato.

    un saludo
     
  20. f.sanz.j82

    f.sanz.j82 Miembro

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    Gracias por la respuesta. El casette es de 11-42 de 11v. Y las piernas son las justas...por eso no valoro monoplato...26/36 puede ir bien con ese casette? O echare en falta el 24...


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