Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

1. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    A ver quién me puede ayudar.
    La verdad es que no entiendo nada sobre ratios, equivalencias, factores de bielas/platos y demás datos en distintos cuadros/cuadrantes. El tema es que no me entero de lo que se habla. Uno que es un poco duro de mollera, jjjj.
    Bueno, a lo que voy. Llevo en mi bici, Superfly 100 al pro (modelo anterior a las actuales FS), transmisión full XT con 24/38 con un 11/36 en casette. Decir que creo que con éso y un poco de tiempo para salir/entrenar, me vale para mi zona. Por lo menos, para la zona por la que me muevo.
    Al tema, estoy planteándome cambiar a monoplato, y sinceramente no sé qué debería montar para mantener mis desarrollos actuales pero con un plato.
    Me gustaría saber si podría mantener algo de lo que llevo para reutilizar (para que no subiese muchos €€€€), y opciones y precio de lo que podría salirme "el capricho".
    Gracias de antemano por los datos que podáis darme.
    Salu2

2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Por unos 80 euros puedes hacerlo
    Un plato de 32 o 30 y un kit piñón 16 y 42 yo lo compre en cubiertas Mtb y me salió por ese precio pero el piñón 16 es un pico full mejor uno shimano
    Yo sólo notó bajando por carretera q me quedó corto pero antes también me quedaba corto, eso si más tarde jjjj
    Pero pregunta y sobre todo lee en mecánica "la guía del monoplano", tranquilo sólo la primera hoja no las 900 que tiene

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ahora mismo la mejor opción y mas barata es la de este hilo. Los platos seguramente podrás aprovechar el pedalier comprando un plato de 30-32t. Luego te tienes que comprar el cassette nuevo XT que te sale por 80€ mas cadena y pulsador de 11t,el desviador seguramente también te servirá. Todo esto te sale por menos de 200€ y te tiene que ir muy fino
    Como te dice el compañero,mira en el hilo del monoplato,yo ahora llevo un invento de allí que me funciona bien pero en algunos piñones le cuesta cambiar y tienes que ayudarlo con el mando sobre todo subiendo piñones ,bajando va bien,pero con la aparición del nuevo XT se ha quedado un poco fuera de precio,el cassette que le compre al forero de allí que los vende,que es un XT de 10v mas un piñón de 42t,me salió por unos 90€. Hoy me ha llegado el cassette XT de 11v y lo montare con el desviador que llevo ahora Sram X9 y mando también Sram tuneado para 11v. Ya contare como va,pero tiene que ir mejor que lo que llevo actualmente.

4. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Tienes lo mismo que quiero hacerme. Modificar pulsador sram en mi caso X7 con una pieza de ikomar y con el cambio x7 type 2 que al tener la ruedina desplazada cambis mejor que uno normal con un piñon xt de 11.

Lo que me surge duda es a la hora de los platos, es poner uno tal cual?

5. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Pues yo voy con un melón de 34 y un 11-42 extender de garbaruk y subo por todos los sitios, el otro día hice una ruta de 78km con 2000+, yo voy con una 26" y mi btt pesa unos 10,5kgrs y detrás llevo un crossmark 2.1, neumatico muy rodador.
    Ahora garbaruk sacara un xtenderd de 45 dientes, 28-32-38-45 y por el foro hay gente como @Ikomar que tiene un pinon de 9 que se puede poner en un nucleo normal y te tunea el cambio, nada que se puede tener un 9-45 de 12 velocidades

6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Tienes que poner uno a partir de 30t,es decir sacas uno de los dos,mejor el pequeño y comprar uno con el mismo BCD de las distintas marcas que ya lo venden como Wolftooth,Garbaruk etc

7. juanbarfe

juanbarfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, tengo una duda que no consigo resolver en ningun hilo, a ver si me podeis por favor ayudar. Las opción de bielas del M8000 monoplato de 1x11, tiene los agujeros para poder instalar un segundo plato? es decir, biela y araña, son las mismas que la opción 2x11?
    No veo ninguna foto de la araña por detrás del 1x11...
    Gracias

8. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Muchas gracias!

Cuanto te costo la pieza para modificar el mando sram a 11?

9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Creo que 10-15€ y los gastos de envío. Luego lo tienes que montar,que si no eres un manitas lo tendrás que llevar a un mecánico.
    Creo que casi te sale mejor comprar el nuevo mando XT de 11v y seguro que funciona perfecto,creo que no es muy caro,unos 40€,antes de que saliera el XT 11v todos estos inventos eran una muy buena opción y por un buen precio comparado con el pastizal que vale un grupo Sram,ahora se han quedado desfasados ya que te sale por casi lo mismo y no tienes la seguridad de que funcionen bien.

10. reigbord

reigbord Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    si me paso al 11v. 11-40 he visto que lo aprovecharia mejor cambiando mi plato de 24 por uno de 26 o incluso uno de 28 con el 11-42(le sumo peso por los dos lados pero tengo mas marchas)
    al buscar por ahí me he encontrado que hay platos Shimano AK, AJ y AM ... cual es la diferencia???
    tendre problemas por utilizar los platos de 10v.???

saludos

11. Ikomar

Ikomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    9€ gastos de envio incluidos.

12. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Los nuevos frenos siguen siendo tan buenos?

13. mariohjc

mariohjc Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  14. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Alguien ha probado tanto los XT anteriores como los nuevos y que pueda dar su opinion? Alguna diferencia en materiales o pesos?

Muchas gracias

15. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.817
    Yo e tenido los dos, y los nuevos van un poco mejor. Aunque no mucho. Es que los anteriores ya iban de lujo. De peso no se, por que yo no me fijo en eso. Dicen que pesan un poco menos. Y luego ya es la estética. Los nuevos son mas finos. A mi me gustan más. La maneta es muy parecida a la de Saint

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Robertfg

Robertfg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo he montado los xt M8000 en mi nueva oiz, son una pasada!!muy recomendables!!siempre he utilizado los xt en las bicis anterioires, pero estos los superan, tanta en tacto, como en frenado!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Igual es una pijada, pero como se ajusta la maneta del desviador para usarla con 2 platos?, pues no lleva el conversor de los anteriores grupos, y en la info de la web de shimano no encuentro informacion.

18. juanbarfe

juanbarfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40

Hola. Por si alguien tuviese la duda en un futuro, comento que el juego de bielas para 1x11 es exactamente el mismo para 2x11. Esto permite que si te arrepientes más adelante, puedes montar desviador y dos platos y te conviertes a 2x11 sin cambiar bielas.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Gran aporte este dato.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. sergiovil

sergiovil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, alguien sabe donde se pueden comprar las ruedas?

Compartir esta página