Entonces yo digo que el que va con 2x10 esta flojo y me quedo tan pancho. Vente un dia con un 2x10 2x11 o lo que quieras y te llevo con mi plato de 32 a ver si no hago rampas duras o desniveles fuertes en mis rutas.
Yo llevo 42/32/24 11/34 9v y por probar por llano puse 32/11 y que quieres que os diga no tengo que dar pedaladas. Ni nada para ir cómodo. Por eso no me planteo un monoplato. Un biplato pues si. Por que el 24 ni lo utilizo. Pero mira más vale que sobre y se queda hay. Todo depende del terreno., bici y estado.
Pues dilo... y yo que llevo triple te dire que estoy hecho un cagao comparado con como anduve en su dia, cuando tambien usaba triple pero lo movia mas rapido. Aqui quien se esta picando con su sombra porque le han dicho que O no sube cuestas O estas muy fuerte eres tu porque nadie ha dicho nada que pueda ofender a nadie y que ademas es verdad. Hasta luego.
El mensaje al que yo me refiero habla de otras cifras... o yo las he interpretado de otra manera; habla de 32-34 y eso es casi un 1:1 en mi mundo matematico. Hasta luego.
La discusión de fuerte/ no fuerte creo que no tiene sentido, lo que hay que mirar es la relación de platos/ piñones, yo por ejemplo me he pasado al monoplato 1x10 y en desarrollos suaves no pierdo casi nada, solo llaneando. Lo que realmente hay que valorar desde mi opinión es: -monoplato: menos problemas, menos peso, mayor diferencia entre desarrollos. Aprox 500 g menos -bi/triplato: mayor peso, mayor desarrollo, posibilidad de mas problemas mecánicos, pedalada "en falso" al cambiar el plato. En definitiva no por llevar monoplato estas mas fuerte, todo depende de lo que montes. Es cuestión de gustos y de valorar lo que mejor se adapte. Mi opinión personal tras 15 en monoplato , es que casi todo son ventajas. Saludos y haya paz
Para mí, estáis discutiendo sobre uno de los inconvenientes del monoplato, y son sus desarrollos extremos, que están “recortados” respecto a las transmisiones que hemos venido usando estos años atrás. Por basarme en datos: - en mi vieja 26”, con un 22x34, a cadencia de 70, iba a 5,7 km/h - en la 29, con el 2x10, con un 24x36, a cadencia de 70, iba a 6,4 km/h - en la 29, con el 1x11, con un 32x42 a cadencia de 70, voy a 7,3 km/h. Ta claro que para subir las mismas rampas ahora o subo más rápido, para lo que tengo que estar más fuerte, o bajo la cadencia. De momento, en mi corta experiencia con el monoplano me he sorprendido a mi mismo porque no he echado en falta más desarrollo como pensé que lo haría. Es más, veo mucho más coja la parte del 32x11, pero eso es otra discusión. Sin embargo he de reconocer, que hay subidas (muy extremas) que hacía con mi 26” que no he podido con la 29 ni con el 24x36 y menos con el 32x42, y que c****, pues me gustaría poder pasarlas. Lo que pasa es que las ventajas del monoplato, para mí, suplen los inconvenientes. Y pienso que shimano ha estado acertado al sacar mono, doble y triple plato para hacer de este nuevo XT, lo más polivalente posible.
Creo que 32 o 34 se refiere al plato que montar, teniendo en cuenta que iría con el piñón grande de 40 o 42. Ahí puede estar el malentendido
Las rulinas del cambio xt del año pasado valen para las de este? Esque tengo las kcnc puestas y las tengo nuevas me gustaría aprovecharlas
El pasado sábado estuve en la Euskadi Extrem, 100 km. Cunado avanzan los km, ves mucha gente empujando pepinos en rampas muy duras, pero incluso en rampas que pasarías en tu vuelta cotidiana, con 80km y 6 horas a tu espalda, ves gente empujando, y seguro que muchos de ellos acreditan subir rampas como esas. Yo soy de los que creen que es mejor tener un abanico amplio de desarrollos, que "adelgazar 500 gramos la Bici, aun y a costa de que si cae un Rayo, tenga el doble de posibilidades de que de en uno de mis 2 platos y muera electrocutado (al de las pegas para el doble plato se le olvido poner esta ) . Agur,
Pues fíjate el que vaya con triple plato... un osado jugándose la vida, al triple de posibilidades!! Y yo con mi XT8000 y sus 24-34 con cassette de 11-42... soy blandito, qué le vamos a hacer...
Yo, de hecho, uso triple y hace años que no tengo que recargar las pilas del GPS. Un dia me pase con el protector solar y la gente me llamaba "Powder". Hasta luego.
También con el monoplato, se acabaron los chupazos de cadena y se acabaron los ruidos de la cadena chocando con el desviador y la vaina. Y a la hora de limpiarla, ha mejorado bastante la faena. Por cierto, mi bici, desmontado un full xt M785 (en 2x10 y 11-36) y montado el M8000 en 1x11 (en 32T y 11-42), bajó en la báscula sólamente 230gr. Lo del medio kilo, se queda largo, al menos en mi caso.
Alguien me puede decir di el nuevo cambio xt 8000 tiene tiro de cable de 1:1 como los de 10 velocidades. Gracias
hombre, yo he probado monoplato y me gustaría darte réplica: - -monoplato: menos problemas, menos peso, mayor diferencia entre desarrollos. Aprox 500 g menos -> "problemas" en un desviador delantero... pues no se yo, tambien he tenido salidas de cadena con monoplato cuando con doble plato no. Lo de los 500gr ni idea, a igualdad de calidad en componentes se me antoja mucho pero ya digo que no lo tengo controlado Yo he vuelto al doble porque en llano y bajada iba sin cadena a la minima. Por arriba vas igual de cubierto, pero en una ruta larga cortas inyeccion a 28-30 por hora y con dos platos no. Si eres un hombre de verdad/pro/dopao/recien divorciao con tiempo de sobra o llamale como quieras y puedes con un 34 o 36 la cosa cambia, pero con platos de 30 o 32 creo que no sale a cuenta
alguien a montado ya el xt m8000. yo lo estoy esperando. y me surge una duda . tenía anteriormente el sram x01 y me daba muchos problemas de crujido en el casette. me cambiaron hasta la rueda entera y al final deducí que es del casette que ha mucha gente le ha pasado. ahora me surge la duda de si tengo que cambiar el pedalier que el mio es bb92?
A ver, centraros en el tema: Shimano Deore XT M8000 Para debates interminables sobre monoplato sí o no, y quien sube la rampa más dura, quien tiene el molinillo más corto y quien se queda sin cadencia antes, ya hay otros temas. Voy a ir actualizando poco a poco la información del primer post. Gracias.