Tb, por que es el mismo ratio tb.... Pero ir, no va a ir fino fino como un cambio de once directamente. Principalmente por que no Está preparado para subir al 42. Hay que tunearlo para que vaya mejor. Le ponen un tornillo mas largo para que suba al 42, y desplazan la rulina. Yo e llevado un zee con un 42, y eso....
Yo tambien e llevado un cambio Zee con un 11/42 y va medio bien pero no va fino aparte de que la pata se estira muchisimo en el piñon 42 y se recoje demasiado en el piñon 11 y pierde mucha tension, yo ya e pedido un cambio Xt gs de 11 para sustituir el Zee y seguire con el cassete Xt de 10 y el piñon 42 de OneUp Alguien a probado ya el cambio Xt de 11 con cassete de 10 y piñon 42 tipo OneUp?
Una pregunta...voy a montar el 11/42 y 32d de plato el cambio xt gs ¿valdría? Es para un plato exclusivamente sin pemsamientos de volver a poner dos. Creo que debo montar esta caja en vez de la sgs ( pata larga) ¿qué opináis?
El peso depende de la gama que quites para pasar a monoplato, en mi caso 470gr. Cambio casette deore por igual en xt+piňon 42, menos mando y desviador deore y 3 platos 22/32/42 por race face 30t. Bielas deore originales y mando deore piňones, aun se puede bajar mas, pero ya hay que poner mas pasta.
Os dejo una foto de como queda el Xt con OneUp y cassete xt de 10 Lo acabo de montar y la impresión de su funcionamiento en el caballete de trabajo es muy buena y fluida contando que cassete es nuevo al igual que la cadena pero para mi parecer la estética como que no me llena ni lo voluminoso que es comparado con el xt anterior
Bueno, pues yo acabo de montar los frenos XT8000, los nuevos, en mi Giant XTC2014. La verdad es que lo he hecho básicamente por estética ya que no creo que mejore mucho mis anteriores SLX. Una de las pastillas debe estar defectuosa porque chirrían mucho los discos, y tras varias comprobaciones estoy seguro de que es eso. La faena es que si quiero poner los nuevos pulsadores con ipec no puedo hacerlo ya que los frenos nos son compatibles con los antiguos mandos de 10v... Y el de 11v no vale, lógicamente, para 10 velocidades...
hola compañeros he comprado cambio y manos xt m8000 en deporvillage por 106€, creo que eesra bien de precio y sobre todo que tienen stock... ahora me queda por comprar cassete y cadena, y hay es donde me viene la duda, que cadena comprar? vale cualquiera de 11vel de shimano ya sea carretera o mtb? por ejemplo la 105 de 11vel vale?
Buenas He leido un monton de mensajes y aun no me ha quedado claro, perdonad si esta repetida la pregunta y mi poca cultura ciclil... Si he de comprar una llanta nueva, con el xt de 11v no he de tener en cuenta pedir tipo de buje especial? Creo que con el 11v de srma si... Por otro lado, para hacer la configuracion del pedalier , si la bici es una reing 2015 con caja de pedalier shimano press fit, que configuracion necesito con bielas de 165\170: 50mm de chainline o 53. Y para finalizar, si mi intencion es montar frenos xt 2016 que pulsadores?front o rear, y bar-mount o I-spec-b o I-spec-II? Gracias y saludos
Alguna cosa te respondo yo. El XT de 11 no necesita ningún buje especial, te vale el de toda la vida. Para los frenos nuevos los I-spec nuevos evidentemente, los II.
hola compi sobre la rueda, si vas a montar cassette de 11 de shimano, cualquier buje que valga para 10 vel te vale para cassette shimano de 11, pero si decides montar cassette sram necesitar comprar buje especial... sobre los frenos y el anclaje del mando, los frenos xt del 2016 monta I-spec-II. a la hora de comprar los mandos deberas seleccionar el sistema de anclaje para los frenos que tengas, si vas a montar los frenos del 2016 tienes que elegir i-spec-ii y si tienes los del 2015 debes coger mandos con anclaje i-spec-b el tema de las bielas poco te puedo ayudar compi, sorry saludossss
Gracias gegiodejaen y susaetath. Es lo que pensava pero se agradece que te lo confirme gente que se ha peleado mas con el tema. El tema del pedalier lo pregunto po rque por ejemplo, en el configurador de chain cuando he de escoger biela + plato, al seleccionar biela de 165 solo me deja la opción de Chainline 50, pero en bielas de 170-175 se puede escoger la opción de 53mm... y claro, es un concepto que hasta ahora lo desconocia y no se como afectarán estos 3mm, Y ahora que estoy mirando, veo que no hay ninguna biela de 165 en stock en ninguna web, es una medida tan rara? o es que nadie la utiliza?
53 es para nuevas ruedas 29+ y 27,5+ que llevan un cierre trasero de 148 Para rueda normal de 135 o 142 hay que comprar el de 50
Los ingleses de Superstar componentes también van a sacar dentro de poco platos para las nuevas bielas. Sabiendo que los NW de 104BCD que tienen están a un precio razonable, unos 35€, a ver si estos no se suben mucho de precio.
Hola, ¿sabes si hay mandos de 10v con sistema de anclaje i-spec-II? He montado los frenos XT 2016 en mi bici de 10 velocidades...
Otra opcion de plato ovalado para las nuevas bielas XT M8000. https://www.facebook.com/zetabikecomponents