Bueno, pues apenas 200 km de monte y los dientes del melon han dejado de sonar y va todo.... como la seda! Y ni una sola salida de cadena.
Muy buenas. A ver si podéis solucionarme una dudilla. ¿Se pueden montar las bielas del XT 8000 en cualquier pedalier Shimano? Gracias
Si.....seria sacar las que tengas ahora y meter las nuevas xt. Tienen el mismo diametro 24mm y largo que todas las anteriores.
Desde la ignorancia, no decían algo de que las bielas tenían que ser solo con platos XT m8000 porque son asimétricas?
Duda para una transmision xt 1x11 11-42 el cambio debe de ser o aconsejais patilla larga corta o cual¿?¿? Gracias.
Hola, la semana pasada me dieron la bicicleta nueva, he pasado de una con ruedas de 27,5 a una de 29. La combinación que llevaba en la anterior era: 24/38 con un 11/36. La nueva me viene con 11 velocidades y dos platos (26/36 con un 11/42) y no sé si debería cambiar a 28/38. Con la antigua realmente me defendía bastante bien, en todos los terrenos con la única pega de ir más forzado en el llano para llevar el mismo ritmo que los compañeros( compiten en BTT...) con ruedas de 29 y con un 24/38 y a un ritmo de 36-38 km hora constante durante 10 minutos sufría un poco. El 28 comparado con el 24 y con los 11/42,¿ notaría mucho la diferencia? ¿ Tendría que cambiar solamente los platos? Los detalles de la bicicleta que me he pillado los pongo en foto.
Debes tener en cuenta que a igualdad de desarrollos,es más dura o exigente una de rueda de 29 que de 27,5. Con el plato de 28t y el cassette de 11-42,igualarías por arriba a una con doble plato de 24-38 yendo con el de 24. Con el que te viene de serie de 26t,vas a ir más descansado subiendo. En todo caso el que tendrías que cambiar sería el plato grande para ir como tus colegas pues a nivel de piñones seguirás con uno de 11t como vas ahora.
Tengo entendido que estaría obligado a cambiar los dos platos, he leído que no se puede poner 26/38 con las 11 velocidades. Me parece que tengo que poner 28/38, pero, ¿ solamente tengo que cambiar los platos o algo más? ¿ Dónde los puedo comprar en caso de solamente tener que cambiar los platos?
Yo probaría, ya que creo que va a ser una buena relación para lo que quieres. En la 29 cambia un poco el rollo, mejor no ir tostado todo el rato.
Si, aparte de otras opciones que vayan sacando con el tiempo, Garbaruk por ejemplo, pero eso no influye para quitar las anteriores y poner las nuevas.
Buenos días .alguien puede comfirmar que el cambioXT 780 shadow plus de 10 funciona bien con el nuevo xt 8000 de 11. Me refiero si cambiando pulsador cadena. Y cassete de 11-42 .el cambio actual que llevo el xt780 me ira bien?
Gracias. ¿Los adaptadores son para el largo o el ancho del eje? ¿Son parecidos a las arandelas de plástico que se le ponen a las cazoletas externas según sea el pedalier de 68 ó 73 mm?
¿Llaneando 38 km/h en mtb solo sufrías un poco? caray, vaya máquina En serio, respondiendo a tu pregunta no habría apenas diferencia. El desarrollo largo es muy parecido, un pelín más largo ahora, ya que el llevar 2 dientes menos de plato lo compensas con el mayor diámetro de rueda; y el desarrollo corto es idéntico en ambas. Pero bueno, para esas velocidades quizás irías mejor con un 38-28, porque si ya vais con todo metido llaneando no me imagino bajando.
He leído unas páginas atrás que se puede montar sin problema, también lo contrario, y también que hay que roer un tornillo más largo en el cambio... Yo tampoco se muy bien con qué respuesta quedarme... A ver si alguien nos lo confirma a ambos. ;-)
En una tienda de al lado de mi casa ya tienen varias bicicletas (Cube y Orbea) con el XT 8000. Estéticamente la verdad es que no me dice mucho, es bastante soso. Lo bueno es que al pasar a 11v ya no es compatible con grupos inferiores con lo que los montajes vienen completos, o como mucho abaratando en los frenos.