Pero se puede poner sin problema verdad? Quiero decir. Ahora mismo he comprado el 38-28 pero podría poner cualquier mono plato del m8000 sin problema verdad?
Con el Shadow+ activado no se sale, los dientes son mas anchos que los platos llevan habitualmente y con el dentado diseñado a modo gancho para retener la cadena. Ésta foto me la sacaron en un maratón en una bajada y se ve como la cadena ondulea, pero no se sale.
Aupa gente. Hace poco compré unos frenos xt m 800 y estaba pensando en unirlos al cambio, para "limpiar" un poco el manillar. Mi duda es si sería obligatorio comprar pulsador xt m 800 también o valdría con otro, me lío un poco con el tema i spec. Gracias a todos
Yo por superficie de apoyo me pille los XT PD-M785, una maravilla, ya que con esa superficie de apoyo tan amplia que tienen, evitan en gran medida la flexión de la zapatilla, si no es muy rígida la suela. Mi experiencia, yo uso dos tipos de zapatilla: Unas con suela algo flexible, las Spiuk Compass con suela vibran no muy rígida y que si no es por este pedal los pies me sufren y me acaban molestando (las use con unos M540 y tuve que cambiarlos por los M785 que son los que tengo) Y el otro tipo son con suelas rígidas con refuerzos de carbono: unas Shimano XC61 y las Northware GTX, estas funcionan bien con cualquier pedal, debido a la rigidez de las mismas. Espero haberte aclarado algo.
Yo uso las Sidi Logo y hasta ahora no he tenido problemas de falta de rigidez. Creo que tiraré por los M780. Gracias chavales!!! @stumpjumper
Una pregunta el otro estuve viendo de comprar u na oiz m10 y la que tenían expuesta cuando estuve tocando me dio la sensación de que los mandos xt m8000 eran un tanto duros por lo menos no tan dóciles como los xt 2014 . Es sensacion mia o son asi ?? Gracias
Hola chichoburgos: Cierto que la ecuación completa es pedal+zapato. Yo compré los M780 “minutos antes” de que se anunciara el M8000. Muy agudo que es uno. Ahora viendo las fotos sí que me parecen un poquito mejores. Tengo los M530 M540, y los mencionados M780, en distintas bicis, mirando la peseta los campeones, al menos para mí, son los 540s.
No se cuanto tiempo ni cuantos kms tienen los 540 que tengo montados, pero han estado en 3 bicis, y quitando algo de holgura que tienen están para hacerles otros tantos miles de kms. Son indestructibles, tengo ganas de montar los Xt, nuevos o viejos, pero si los quito va a ser por aburrimiento y/o vicio.
Los mios también. Han pasado por 5 bielas distintas. Solo los desmonté 2 veces para limpiar y ajustar holgura y como nuevos.
Perdonad mi ignorancia pero tengo un lío de narices, tengo pedidas las bielas y plato 30d XT y no llegan y Macario que ya llegarán, tengo todo lo demás, maneta de cambio, cambio trasero, piñonera 11x42, a falta de solo las dichosas bielas. Hay algún problema si monto unas bielas SRAM XX1? (Dicho sea de paso me gustan mas), Con que cadena se tiene que montar, SRAM o Shimano?, lógicamente de 11 en los 2 casos no? Hay algún tipo de incompatibilidad?