Bueno ya me he decidido, lo montaré todo shimano xt m8000 y así me quito de sorpresas. Me surgen 2 dudas, para 1x11 de plato 30t y cassete 11-42, el cambio de pata media o lata larga?? Tengo unos frenos shimano xt de 2013 BL-M785, el pulsador para q se quede en la misma abrazadera tiene que ser el i-spec B, o estoy equivocado?? Gracias de antemano
Queda un pequeño agujero, un cacho de cinta aislante y listo. Lleva así dos meses soportando perfectamente lavados de agua a presión, salidas y maratones. Mañana subo una foto para que se vea el detalle.
El pulsado no se puede anclar directamente a los XT antiguos por ahora, tienes que anclarlo al manillar con su abrazadera. Respecto al monoplato, pata media.
¿El cambio trasero XT GS luego soportaría un hipotético uso con dos platos y, por ejemplo, un 38/28 delante? Estoy esperando un GS y el tendero tiene en stock un SGS. Es para montar con monoplato, pero es que la pata del SGS es excesivamente larga. Creo que la capacidad del cambio no da para (42-10)+(38-28)=42 dientes. En cuanto al mando, yo de momento lo montaré con visor hasta que me llegue la tapa para retirarlo, que se venden por separado.
En teoría la caja media sirve para 2 platos, pero con el piñón de 11-40, y así queda la capacidad justa (38-28+40-11=39). Con el 11-42 te pasas por 2 dientes, y esta "coincidencia" es debido a que Shimano ha dejado claro, no se si por algún motivo técnico real, que el 11-42 es solo para montar en monoplato. Para biplato tiene que ser el 11-40. En la práctica dudo que haya problemas por solo 2 dientes Evitar cruces extremos y listo. Yo llevo años con un xtr de caja media montado con triple plato que se pasa 12 dientes de lo recomendado.
vaya lio!! Entonces para monoplato 30t y piñón 11-42 sirven tanto el Gs como el Sgs, lo suyo es el Gs por la pata media no?
Andan más o menos todos por el mismo precio, sin discos eso si: http://www.biciescapa.com/es/disco/10480-pack-de-frenos-shimano-xt-m8000-2016.html
Veremos a ver cómo va. Aunque monte el monoplato, no descarto eventualmente volver a instalar el doble plato. Las bielas las voy a mantener (las M785) más que nada para abaratar presupuesto y porque son de 170 mm y no quiero cambiar la medida, y así si tengo que montar un plato pequeño de apoyo, me es más sencillo. Por otro lado, el plato de 32 que voy a poner (Praxis, aunque imagino que pasará con todos) hay que desplazarlo hacia el interior del pedalier para evitar que la cadena se monte en la araña. Dicho sea de paso, esto ayuda a que la línea de cadena vaya más adentro, ya que tengo mis dudas de que montando un plato cuya posición será la del plato grande, el sistema vaya todo lo fino que debiera, y creo que desplazando el plato hacia el interior, irá mejor.
Creo que leí que las que venden como monoplato también llevan las roscas para poder poner dos platos, pero no estoy del todo seguro.
Hola, tengo vistos los frenos XT m8000 con pastillas no refrigeradas por 141 euretes. Alguien los ha localizado mas baratos o con las pastillas refrigeradas por precio similar? Da igual si es tienda nacional o extranjera (la del precio que pongo es nacional)
Sí, eso es lo que he encontrado yo también más barato para todo lo que tienen. Lo malo es que no tienen de todo.
Aquí también a 150,98€ http://www.trekstoremalaga.com/item...t-mount-past-resina-sin-disipador-18410#tab-1 Si alguien los encuentra más baratos que postee link!
¿Alguien ha podido comprar las bielas xt 8000 con platos 28-38? Por lo que veo no hay stock en ningún lado.