No puedes hablar de desarrollo ideal yo he montado el nuevo xt y todavía no he usado el 42 llevo plato de 32 con una 27,5 alomejor otra persona le gusta ir haciendo molinillo y lo usa para el será ideal algo que para mi es cuestión de la persona y lo que quiera usar...
Exacto...... Mis rutas de enduro, poca carretera y poco llaneo. Igual me quedo sin transmisión dos veces al año. Prefiero perder ese poco, y ganar subiendo rampas muy muy duras. Osea que el mono plato, a venido para quedarse, y que el 90% de los usuarios lo puedan utilizar. Ya van por el 46 de piñon. Con ese piñon, ya se puede montar un 30. Hablo de mi.
Si ya. Me lo e dicho yo, pero tu me lo recalcas. Jajajajaja. y que eso..... Que muchos usamos 28 y nos sobra. Mi intención no era hablar de lo que uno le sirve o no. Simplemente, del por qué no han empezado por el 28.
Muy buenas a ver si me podéis aconsejar tengo una Canyon nerve al 8 de 27,5 es una all mountain viene montada con tres platos y 10 piñones Voy a montar el grupo completo XT nuevo y mi duda es si doble plato o mono plato mis rutas son un poco de todo y las carreras a las que me apunto son maratones con bastante desnivel por nombrar alguna 101 peregrinos Que me aconsejáis ? Cuál es la combinación más polivalente para una 27,5 doble ? Yo tenía en mente un 26-36 y cassete 11-42 Gracias
weno... hay platos de monoplato tambien de 26, para bcd 64 o para anclaje directo a las bielas sram.... que me lo ha dicho un amigo que una vez lo uso... p.d. estoy de acuerdo que si no estas en forma es mejor mas de un plato, y a ser posible mejor un 22-32... jeje
Pero y lo que mola llevar el mono plato? Jajajajajaja y lo simple que es? Y lo limpio que queda el manillar? Y sin desviador? Jajajajajaja eso, mas todo lo que dicho antes jajajajajaja
Yo también soy un flojeras , utilizo monoplato y voy como Dios. Uso plato de 30, pero a veces el de 28, no necesito más.
Podría ponerle un plato ovalado rotor con el sistema shadow? Iba poner un 30 normal si pongo ovalado podría meter un 32 mejor
Hablas del cambio de once velocidades? Del que lleva embrague? Creo que si que se puede. Busca en Google. Creo que vi algo.
Se puede regular la dureza. Abrir la tapa frontal con tres tornillos allen y apretar una pequeña tuerca que se ve. Con el shadow+ en off. Hablo del de 10v.
Seria ideal para el monoplato, que quieres hacer una ruta plana metes un plato de 2 dientes más, quieres hacer una ruta con más desnivel metes un plato de 2 dientes menos. Si sólo son 2 dientes no hace falta tocar la cadena y creo que tampoco hace falta ajustar el cambio
Pues yo con el 28 voy encantado, no me falta ni por arriba ni por abajo, a veces no necesito volver a casa a 40km/h o más y quemarme en los últimos 8. Y por arriba por ahora sin excesivo problemas.
Todo depende de lo que hagas, claro. Si no das pedales cuesta abajo, sirve perfectamente, pero si quieres meter potencia a lo largo de toda la ruta, necesitas algo más. Yo no me imagino tener que dejarme caer cada vez que paso de 35.