Ese cambio de piñones de Garbaruk puede ser una muy buena opción, aunque sean 100€, ese acero aguanta unos 10.000km.
Con esto hay dos opciones, o pones el nucleo xd para poner un 42-10, que cuesta 70€ y no hay para todas las ruedas, o pones estos tres piñones por 100€
En una muy buena opcion para ponerse un 32 de plato y 11-45 de cassete.... Yura Garbaruk ya lo tiene publicado en su facebook, esperemos q lo ponga en venta pronto...
Poniendo un 45 amplias el rango un 7.14 %, poniendo un 10 lo amplias un 10%. Con un 30/10-42 tienes mayor desarrollo en largas y prácticamente el mismo en cortas que con un 32/11-45
Yo no se nada, pero para la mayoria es caro poner un 10x42. Se dice que el 11x45 mejor para todos, pues la gracia sale por +-80 de cassette +-100 del extender, 180 euros mas incremento de peso en la rueda trasera, yo si necesitara un 45 para subir y tambien necesitara plato grande para llanear o bajar, lo tendria claro 2x10, alguno va a montar un cassette de 900gramos a este paso con 11x69 y 300 euros de precio.
Pero la gracia de montar esto de Garbaruk es poder tener el 45, no tiene comparación con el 42-10 de Sram.
Para eso hay que echar números de desarrollos, como han hablado antes. Por abajo de 11 de shimano al 10 de sram hay un 9,1% de ganancia en llano, y con el piñon de 45 de Garbaruk, hay un 7,14% de ganancia subiendo. Lo que hay que comparar en el desarrollo que queda con el piñón de Sram 10-42 y el Shimano-Garbaruk de 11-45 con varios platos. El que mas amplia el abanico (que en el fondo es lo importante) es el de Sram que le amplia un 9,1% respecto al de Shimano de 11-42. Con este buscas un plato que valla bien subiendo y listo.
Si, pero amplias por abajo, como te interesen subir más que llanear, yo prefiero ampliar por arriba y un plato de 30, por ejemplo, y soy de los que lleva 28 de plato.
Prefiero tener un 45 a un 9.... si ahora mismo no meto el 11 nunca! Estamos hablando de MTB y pocas veces pedaleo bajando las sendas... pero para subirlas si! Así q no me valen de nada los % con piñones pequeños xq no se utilizan tanto como los grandes!
Puedes ampliar por arriba o por abajo dependiendo del plato que montes. Lo dije arriba, si en vez de montar un 11-45 con plato de 32 montas un 10-42 con plato de 30 tienes el mismo desarrollo para subir y mayor para bajar. Y con un 9 aun más, puesto que usando un plato de 28 ganarías tanto por arriba como por abajo. Otra cosa es el precio o el escalonamiento... ---------------------------------------------------- De todas formas este post es para hablar del XT M8000. Para transformaciones artesanales: http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/ Para hablar de sram: http://www.foromtb.com/threads/sram-xx1.889384/ ; http://www.foromtb.com/threads/nuevo-sram-gx-11-velocidades.1248537/
Buenas! Tengo los frenos xt m8000 cortados a medida, el caso es que el trasero se ha quedado con algo mas de recorrido que el delantero, pero sin llegar a tocar manillar ni nada. La duda que tengo es la siguiente, al presionar la maneta casi al final de recorrido hace un pequeño clack pero no da ningun problema. Es normal ese sonido? El delantero no lo hace porque no tiene tanto recorrido como el trasero.
Si, hablamos del Xtender para el cassete XT M8000... Termino: no tienes el mismo desarrollo... 32 : 45 = 0.711 30 : 40 = 0.750 (esas 4 décimas se notan) 30 : 42 = 0.714 mas o menos como el 32 : 45 Por otro lado¡¡ Ya he recibido el freno delantero XT M8000 y es precioso.... no voy a poder montarlo (efectivamente) con el mando de cambio (aunque no creáis que no lo he intentado jejejej). Así que para estrenarlo me esperaré a poner monoplato y quitar el desviador delantero... Os confirmo que pesa 258 gr Saludos
Para montarlo ninguno. El problema lo tengo en que la maneta de cambio delantero va cogido con un tornillo a la maneta de freno, y estos nuevos no me valen Esperaré al año que viene a comprarme el trasero con el sistema que me permita acoplar el cambio trasero a la maneta del freno, ese es mi problema
Ya se que ahora queda más guay y eso, pero con lo sencillo que era llevar cada mando por separado como hace años, no tengo claro si a veces vamos hacia delante o hacia detrás...
Pero el tema de que el manillar va más despejado y estéticamente queda más bonito, aparte de que por ejemplo cuando hay que cambiar el mando o quitarlo, en este caso por teme del monoplato, con un sistema matchmaker o el propio de Shimano, con quitar un tornillo ya sueltas la maneta, de la otra formas, hay que liarle a soltar el puño, freno y volver a montar el puño, y ya solo con el co ña zo que eso supone (por ejemplo en unos Esi grips), yo prefiero todo junto. Yo tengo el mando Sram con abrazadera y el freno Xt y me las veo y las deseo para dejar a mi gusto la posición, entra muy muy justo en una esquinita, y cuesta meterlo ahí.
con frenos.. me parece que está muy bien de precio http://www.wiggle.es/grupo-shimano-deore-xt-m8000-1x11/