Pasate por el hilo GUIA DEL MONOPLATO y te resolverán la duda seguramente, es un error muy común. Los eslabones los calculan de otra forma... mañana o pasado os busco la pagina
Si has comprobado la.longitud de la cadena con tu configuración(plato-piñon grande sin que pase x el cambio) y esta bien,deja la así.si se keda corta metele eslabón y si es larga cortala
Ayer m llegó el cassette,mando cadena y cambio. Oy salgo con 1x10 11-36 (el Sram x9 ke llevó ahora)y luego montarevel 1x11 xt. En otro foro lei ke había gente ke le iba muy dura la manera de cambio. OS pasa a alguien más?yo aún no puedo opinar
Hola a ver si me podéis echar una mano. No entiendo mucho de esto de los monoplatos. actualmente tengo pulsador Sram X9 y atras desviador X9 y un cassette de 10v. quiero montar un cassette XT 8000 de 11-42, pero mi pregunta es: si le meto el mando SRAM grip Shift GX de 11 velocidades si me valdrá para el desviador trasero X9? He leído por ahí en algún sitio que algunos de desviadores aceptan cambios de 11 velocidades aunque sean de 10
Creó que no te vale. El tiro Sram 10v es distinto al gx 11v. Te valdria si fuera el Sram 9v o cualkier shimano 10v. Hay un post en este foro donde pone las compatibilidades por tiro de cable,o si no en el foro de mecánica 1x9 1x10...hay un apartado de compatibilidades
Puedes tunear el pulsador X9 a 11v y poner el cassette XT 11-42 con los componentes que llevas ahora.
Por las dudas que había, he montado cassette XT, cambio trasero XT, y mando gx y todo funciona como la seda
Buenas. Una pregunta k no m aclaro, tengo los frenos xt 785 del 14 y quiero comprar el pulsador drcho xt m8000 de 11v. Cual tengo k cojer? Para que vaya tdo en una abrazadera y k no tega indicador optico. Es el I spec II??
Otro voto para el Melon de Garbaruk, y como te dicen, el trato con afuster inmejorable. Pilla ese plato que no te vas a arrepentir. Aunque eso si, el Melon de 30 es para colocar en el lugar donde va el plato pequeño, y la cosa no queda tan bonita.
Ya, eso si que es verdad, lo del cubreplato lo había pensado, sería la solucón más limpia, pero como yo digo, a quien no le guste como queda, que no mire jejeje.
Hola Temgo una duda que seguro que lo habeis comentado,pero buscando por aqui no lo encuentro Estoy pensando en poner el 1x11 de shimano y no se si comprar gs o sgs Miidea es poner plato de 30 con el 11-45t o plato de 28
Si piensas montar el 45 detrás, mejor el cambio gx. Dicen que sube hasta esos piñones tan grandes, con mas facilidad. Asi lo e hecho yo. Me puse el gx con cassete xt, con la idea de poner en un futuro el 45. Y decir que si, ese cambio abre mucho. Va muy sobrado.
y muy fino, yo lo he probado este finde y genial, lo del 45 es para pensarlo asi puedes meter un plato más grande.
Claro. Esa es mi idea. Un 45-30 pa subir, y con el once por abajo me sobra pa mi enduro. Si casi me sobra con mi 28. Jajajajajaja
Alguien a montado el 34 plato con el cassette ese de 11/45. K jaleo nadie de los k llevan sram en el grupo m recomiendan el xt x el dichoso 11
No es que vaya mejor. Es que dicen que para subir a piñones mas grandes del 42, como por ejemplo el 45 o algún 46 que tb e visto, va mas sobrado que el xt. Com el 42, seguro que los dos cambios van bien