Funciona perfectamente, yo tengo maneta y cambio XTR M9000, ruedas Fulcrum con buje XD y cassette SRAM GX 10-42 Fino, fino, Otro tema es el precio
Hola Compañero. Pues eso mismo llevo yo un tiempo preguntándome, si son exactamente las mismas bielas o no. EL caso es que yo compre las bielas monoplato. Se vendían especificas para monoplato, en la caja viene especificado que son para 1 plato incluso solo vienen 4 tornillos, pero efectivamente se les puede poner otro plato. Como te decía, tengo mis dudas de que sean las mismas bielas...... Si fuesen las mismas, xq no venderlas las mismas para 1 2 o 3 platos?? que en la caja se especificasen las 3 opciones??? Incluyendo los tornillos necesarios para poner los platos que quieras?????? No se muy bien como miden la línea de cadena, pero en las especificaciones de shimano la línea de cadena es distinta entre las mono y bi-plato. Conozco gente que lo ha montado y dice que de lux y otra gente que no les termina de ir fino...... Aquí mismo hay gente que dice que va bien..... Yo personalmente no lo haría.... nunga me ha gustado hacer ese tipo de mezclas. De todos modos si sabes de alguien que tenga un grupo SRAM, puedes pedir la rueda con el cassette y hacer la prueba, asi sales de dudas. Saludos
Hola muy buenas,! A ver si me aclaráis por favor... Ahora yevo montado 2×10 y quisiera montar cassette de 11 vel.el shimano nuevo de 11-40.... Lo que no se es si debo cambiar también el cambio( que al ser de 10 vel.no se si valdrá) la cadena y el pulsador. Mi cassette actual es el 11-36 de shimano hg50. Gracias.
Yo te diría que si. Puesto que al revés va de cine. Yo monte grupo gx en mando, cambio y cadena (al principio iba a poner la shimano pero decidí cambiar a sram) y cassette shimano y va a la perfección. Así que supongo que no habrá el mínimo problema a la inversa.
El cambio quizás no... Prueba a ver. Pero cadena si o si. En cuanto al mando... O lo tuneas a 11 o TB toca cambiar
Aquí tenéis el cambio soportando un 11-45 sin problemas: Y de regalo la imagen completa, a falta de cortar los cables de los frenos: Los frenos van algo mejor, a ver si al cortar cable y purgar van mejor
Cassette xt 11-42 montado con cadena sram de 11 y cambio y mando sram gx. Se demuestra la compatibilidad de esta combinación. Va muy muy suave. De hecho creo que el cassette shimano es bastante más suave que el sram en los cambios o al menos eso me parece en la comparación con mismo montaje cambiando sólamente el cassette. Así que este cassette es una buena adquisisción para quien no quiera cambiar el nucleo y desse montar sram.
Brutal la transmision esta..va como un tiro!! Yo voy muy bien con el plato 32 y casette 42, quizas peca en llano a mas de 30 x hora...igual m atrevo con un 34
lo pongo por aquí tambien,aunque ya lo he puesto en la guia del monoplato.... xtender M8000 montado, le he puesto el goatlink y va perfecto,igual que de origen. El video es malo,pero algo es algo, en la montaña va genial como digo (hoy sólo lo he probado unos 15km's)
sinceramente no he llegado ni a probarlo,en principio va bien sin él, pero lo tenia comprado y así seguro va mucho mejor y no lo fuerzo tanto.
pues de momento nada contento con el grupo nuevo. Mi mecanico me dijo que la patilla esta tocada y por eso le cuesta entrar el segundo y tercer piñon. Ademas es bastante mas tosca que el anterior XT (que tambien tengo en casa) Para tacto sram me hubiese comprado sram Confirmo tambien a los que tienen los frenos que shimano conoce de vuestros problemas pero de momento pasan olimpicamente. Eso me dijo el tendero
A mi también me comentaron que Shimano lo sabe y que no quieren saber nada, con estos y con los Xtr, que les pasa lo mismo. Eso es un punto muy negativo para Shimano, a ver si con el tiempo, cambian de política y les da por solucionarlo. Si esto le pasara a algún pro y en mitad de carrera tuviera problemas, seguro que la cosa cambiaría.
te cito para añadir lo de los xtr: les pasa lo mismo, shimano lo sabe y se lava las manos. Cada vez mas contento de haber comprado lo m785
En los frenos viejos tb pasaba eso. Cogían aire. Pero vamos. Que hasta con aire van bien. Yo los purgaba de vez en cuando y au. Incluso hubo un tiempo que ni caso. Si es que van bien hasta con un poco de aire
Yo ya comente en algún post anterior, que mi juego de frenos M785 los tuve que mandar a Shimano al año, pues perdían aceite, me contaminaban las pastillas y no frenaban, antes de frenar tenia que cebar un poco el preno para luego poder frenar. La solución de Macario fue ponerme pinzas nuevas y pastillas nuevas (las ventiladas). El problema en los anteriores era conocido, y yo lo tuve en los dos. Ahora me va bien.
Tengo 64 años y cuando me hablaban de monoplato pensaba moda pasajera para bajar peso y solo apto para maquinas. Pero bueno el tiempo pasa te toca cambiar de bici de una 26 doble Epic y como las modas condicionan y siempre tienes un momento tonto jeje te pasas a una rígida 29 y full XT 8000 completo plato de 32 y resulta que no estaba nada acertado en mis deducciones anteriores esto es un gran invento se acabaron chupados de cadena y esto tira en todas las circunstancias UN GRAN INVENTO
Por cierto yo también tengo el problema de caída de cadena en plato grande cuando giro las bielas al revés a que es debido?