es decir que la diferencia solo son los 20 o 30 gramos de peso que hay entre uno y otro .........que el funcionamiento es el mismo no???
No se la diferencia de peso, debe ser por ahí, sí. Pero bueno también con el GS la cadena queda más corta y el cambio más recogido, por lo que si no vas a usar el triple plato no veo necesidad de pillar el SGS.
La propia marca Shimano habla de pata larga (sgs) para tres o dos platos, y pata media (sg) para dos o un plato. Hay formulas y demás cosas.... pero con pata larga puedes ir con monoplato tb, pero llevas mas "expuesta" la pata del cambio. Shimano te recomienda SG (si ya tienes pata larga no t compliques, si tienes q comprar no lo dudes) Saludos
En mi caso ningún problema. Yo también había leído que para dos y tres platos era el 11-40, pero esto no tiene ningún fundamento técnico, y como yo no descarto en momentos puntuales usar monoplato ( las bielas son las mismas) puse 11-42. Además, el 42 es un gran aliado psicológico, me da seguridad saber que llevo ahí un sube paredes, ya sea para una pared o para un pajaron!!
Buenas. Voy a cambiar el desviador de tres platos por uno de dos platos. Va sujeto directo al cuadro y el cable viene directo desde el tubo diagonal sin pasar por debajo del pedalier. ¿Sabeís que modelo/referencia de desviador es? Porque hay varios y no me queda muy claro. Gracias.
Hola buenas he empezado a leer este tema pero tengo dudas quiero pasar a monoplato me gusta sram por el piñón de 10 pero me tocaría cambiar de núcleo de la rueda y no me interesa. Entonces opción xt pero mi bici es de doble plato bielas xt y pedalier press-fit. Mi duda es me tocaría cambiar las bielas o me valdrían pero la posición del plato ya no sería la correcta
Javi puedes "reconvertir" tus bielas de dos platos a monoplato. Aunque lo mismo te sale mejor venderlas y con lo que saques y el gasto que tendrías que hacer de un plato para ponérselo a tus bielas comprar unas monoplato.
Ok también buena idea lo único que es un jaleo vender todo el grupo bielas, cambio, pulsadores etc puf luego hasta que se vende muchas gracias por tu consejo
Hola buenas, he cambiado mi anterior bici de 26" con 2x10 y he adquirido una bici de 27,5 con full xt 2016, frenos y cambio 1x11 y después de una baja por lesión he empezado a montar y me cuesta mucho mover el 32-42 he leído que hay opciones para subir a un 45, descarto sram porque las ruedas están nuevas y no me apetece ni se si se puede cambiar al núcleo XD, también descarto bajar de plato ya que me quedaría muy corto en llano. Las opciones que he visto son el extender de Garbaruk y el piñón 45 de One-up, cual me recomendáis para cambiar lo mas sencillo posible (ademas de económico) y también os pregunto si alguno ha probado el gripshift GX para cambiarlo por el pulsador mío. No compito y lo único que quiero es disfrutar de las rutas con los amigos pero no les sigo cuando se complican las subidas
Yo llevo el Xtender de Garbaruk hasta 45T con un plato Garbaruk Melon 32T (supongo que tu llevas un redondo que cambia un pelin). LLevo el casete XT normal de 10v, no el nuevo M8000, y quitandole los tres ultimos piñones + Xtender lo transformo en 11v. Si tienes el casete nuevo de 11v tendrás q comprar el Xtender para ese casete, pero tiene el mismo desarrollo que el mio. Pues tras salir ayer y hacer una ruta dura, con 4 subidas y dos de ellas duras, con el plato ovalado de 32 y el piñon de 45 voy bien. Algunos tramos muy duros se nota, pero es solo hacer un poco más de fuerza que antes (con un 24 y 36 de piñón). Todo depende de lo que llevaras antes y de tu estado de forma, pero el 45 es mucho 45 XDDD (y el 32 de plato no es nada blando tb ehh, hay que moverlo)
Un poco de off-topic por pura curiosidad si me permitís: a la hora de cortar una cadena yo siempre he seguido la misma regla, (como ya he dicho en otros mensajes, siempre con pata larga) que no es otra que pasar la cadena por el plato grande y el piñón grande sin pasar por el cambio y a esa distancia sumarle dos eslabones completos. Siempre me ha dado buen resultado... y bien, como se hace con pata corta?? No se suman eslabones? La duda viene a raíz de lo que comenta el compañero Frizik, de que con pata corta se mejora peso en cambio (obvio) y en cadena al no necesitar tanta. No se, divagaciones mías...
X si te sirv de ayuda yo necesitaba disminuir la linea de cadena en plato,ya ke en casete tenia 42.5 y en plato 50. Poniendo un plato melón con offset y añadiendo arandela entre plato y araña he conseguido disminuir la del plato hasta los 46mm(4 mm mas cerca del cuadro) y mejorando así el cruce de cadena en el 42. El plato es melón de 32 y 104 BCD,y no puedo acercarlo mas xk roza en la vaina
Chicos, he estado buscando en este hilo, pero no he dado con la respuesta. ¿Alguno podría indicarme cual es la referencia o modelo pastillas que montan los XT M8000? Gracias.
Tengonlos m785 con pastillas de resina ventiladas y van bien. He cambiado ahora el delantero x unas ventiladas metálicas y aun no las he probado. Las 2 tienen ventajas e inconvenientes....