Shimano Dura Ace R9100 / R9150 / R9170

Discussion in 'Material' started by kolau, Mar 4, 2016.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,625
    Likes Received:
    20,300
    Location:
    Donosti
    Elegante, como no puede ser de otra forma en Ñoñosti, la pijo-ciudad.............:D:D:D
     
  2. paco garcia

    paco garcia Pedalear hasta reventar!!

    Joined:
    Mar 30, 2008
    Messages:
    5,443
    Likes Received:
    46
    Location:
    GRANADA
    Ok gracias!...es curioso ya que Macario no tiene stock, las piden bajo reserva y no dicen fecha de entrega.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    4,157
    Likes Received:
    648
    Location:
    Indajud
    Pues mi tendero tiene en su bici, imagino 175 y a un amigo se lo han montado en su Madone creo que 170 y no.le tardaron nada
    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  4. paco garcia

    paco garcia Pedalear hasta reventar!!

    Joined:
    Mar 30, 2008
    Messages:
    5,443
    Likes Received:
    46
    Location:
    GRANADA
    Ok.
    Que tienda es?
    Gracias!
     
  5. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,348
    Likes Received:
    78
    Que diferencia hay entre uno y otro grupo? Yo quiero pillar el di2 nuevo y pensaba en el 9100...
     
  6. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2009
    Messages:
    1,635
    Likes Received:
    104
    Location:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Alguna vez ya se ha hablado, el maximo de dientes entre uno y otro lo establecen en 16, está claro que siempre habrá margen un saludo
     
  7. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    314
    Location:
    gandia/valencia
    Una consulta, llevo ya el nuevo durace 9100 mecánico, qué precio me costaría pasarlo a electrónico: maneras, cambio y desviador?
    Luego claro vendiendo lo que llevo me ahorraría un pico
     
  8. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Tambien batería Bt dn110 y cargador, centralita, cables y junktion box y dfly sy quieres que se comunique con garmin y/o bluetooth.
     
  9. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    314
    Location:
    gandia/valencia
    Si cierto. Cuando sería si tienes idea? 1000-1500?
     
  10. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Depende de lo que quieras, yo por ejemplo llevo la parte mecánica durace 9100 y la electronica ultegra R8050.

    Te dejo enlace de tienda con los kits que necesitarías :

    Kit upgrade di2 9150:
    https://www.tiendaciclismo.es/shima...-shimano-dura-ace-di2-9150-8400000043144.html

    Kit upgrade di2 8050:
    https://cicloscorredor.com/es/grupo...-grupo-shimano-ultegra-di2-r8050-upgrade.html

    En estos kits está todo lo que necesitas menos el dfly.

    Valora tú si te vale la pena esa diferencia de 600€...
     
    Last edited: Jul 11, 2018
  11. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    314
    Location:
    gandia/valencia
    Muchas gracias x la info. Haré números y supongo q saltaría al durace ya que tenerlo todo en durace y lo demás en ultegra no me hace y menos en una Sworks, aunq el salto de precio es brutal....
     
  12. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Esto es como todo... Estéticamente son iguales en color y todonsalvo en las letras, el funcionamiento se dice que también (no he probado el durace pero sí conozco a gente que ha probado ambos), y en peso se va unos gramos, y ya sabes en este mundo a cuánto se cotiza el gramo ... Yo estoy encantado con la mezcla. En las versiones anteriores sí que se notaba estéticamente porque el color era distinto, pero en estas nuevas versiones ya no es así.
     
  13. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2014
    Messages:
    3,801
    Likes Received:
    401
    Estoy montando un desviador durace 9100, es la primera vez que me pongo a montar un desviador, el tema es que lo instalo siguiendo las instrucciones, pero en plato pequeño cuando meto ya el 4º piñón empezando por arriba, ya me roza en la cara interior, en la pletina esa de deslizamiento. No hace ruido ni nada, pero no se si es normal que ya en el 4º roce con eso, y todavía quedarían por subir 3 que rozaría más todavía. Es normal??
     
  14. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    1,143
    Likes Received:
    169
    Hola, alguno ha cambiado la piña 11/28 por la 11/30?, merece la pena?, o los ultimos saltos del casette se notan mas?, normalmente en subidas uso el 21 y 23, para puertos dependiendo del desnivel puedo meter el 25 y en alguna rampa el 28, pero si voy a pirineos...ya de comprar piña....el salto que me preocupa es del 21 al 24 que realmente es el que usare mas por mi zona. Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,976
    Likes Received:
    4,578
    En una bici tengo el 28 y en otra 30. Se nota bastante. En una rampa haces más fuerza y subes; pero donde más creo que se nota en en un puerto largo, que llegas más descansado.

    El salto 21/24 no es algo que haya notado frente a 11-28.

    Ahora, si tu en subidas usas un 21/23, pues poco te puedo contar. Estarás acostumbrado a cassettes muy cerrados. Igual el 28 ya te llega.

    Para probar igual puedes comprar el Ultegra.
     
  16. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    1,143
    Likes Received:
    169
    Gracias compi!, seguramente pille el 11/30, asi tengo otra combinacion, total se lo monto y coloco los platos 52/36, asi va un pelin mas duro para compensar. Lo que mas me preocupa es el salto del 21 al 24, en otra bici llevo monoplato con un casette 11/36 y el salto del 19 al 22 me mata!!, en el caso del 11/30 pienso que no afectara tanto. Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Sabéis cómo se carga el potenciómetro?? Es recargable...o hay que ponerlo a cargar de alguna manera???
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,625
    Likes Received:
    20,300
    Location:
    Donosti
  19. maiksportback

    maiksportback Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2016
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    169
    Location:
    Pamplona
    Strava:
    Los que habéis probado el nuevo potenciometro Shimano, que opiniones me podéis dar? Lo recomendaríais? O mejor pasar a stages o similar?? Tengo algunas dudas sobre si desembolsar esta cantidad y a ver si me decido.
    Es fácil de recargar la batería? Al no ser a pila, creo que va con un imán no?
    Todo lo que me podáis decir, me será de gran ayuda seguro. Gracias!
     
  20. maiksportback

    maiksportback Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2016
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    169
    Location:
    Pamplona
    Strava:
    Ah sí, otra cosa. Hay que calibrarlo cada salida también? Es lento/engorroso el proceso?
     

Share This Page