donde esta el problema de que las llantas sean mas o menos anchas........................en las ansias de venta
MODO IRONIC ON: Vendo unas c50 9000 de ancho 24.... la ganancia aerodinámica es de 0,2 seg / km... Que vendo las ruedas no es ironía... es verdad. Perdón por el off-topic
Leyendo algo sobre el Xt Di2 he visto que tendra conexion con el e-tube por bluetooth........se acabo el usar el sm-pce1 o el cargador de bateria (habra que ver si las funcionalidades son las mismas) para esto parece que habra una nueva bateria.........supondremos que el proximo Dura-ace tambien lo traera De momento en la pagina del e-tube no hay novedades sobre una nueva version que soporte el Xt Di2, habra que vigilarla
Que les pongan ya a todos estos grupos electrónicos del mercado,batería de Grafeno, que ya hay una empresa española que las fabrica y duran 5 veces más que una de litio similar.
El gasto y recarga de la bateria en estos grupos es despreciable pero bien podian hacer esas baterias que comentas para los Garmin, que como te tires un maratón de 10 horas no te llega para acabar la ruta.
El d-fly como tal creo que se refiere al protocolo si no me equivoco Lo suyo sería que la propia caja de conexiones se encargase de transmitir los datos y prescindir de un tercer "gadget" como en los modelos actuales. Supongo que es cuestión de días que salga a la luz el nuevo Dura Ace de forma oficial. A ver si hay suerte y la fecha de llegada al mercado es la misma que para el nuevo XT di2 (septiembre) Saludos a todos!
Releyendo lo se va publicando sobre el Xt Di2 podria ser que con la nueva centralita se prescinda de la unidad D-fly.......
Para algunos escépticos de posts anteriores relativos a la anchura de las 9000, concretamente de las C35 que son las que puse como ejemplo en el primer post, les pongo las medidas oficiales sacadas de la web de Shimano: Y aquí tenéis el enlace de un artículo de cuando salieron: http://www.slowtwitch.com/Products/Things_that_Roll/Race_Wheels/Shimano_9000-series_wheels_3689.html Así que en el caso de las C35 el fabricante dice 20,8 y el articulo 20,9mm. O sea ni 23 ni 24mm(las C50 es otra cosa). Por tanto me reafirmo que a día de hoy son estrechas respecto a las novedades que ya llevan un par de años sacando la competencia. Estamos hablando de un grupo Dura Ace y al ser el alto de gama es el que marca tendencia, y la tendencia son llantas anchas, no de 20,9mm, por más que se considere otra frikada más. Los motivos? A parte del marketing evidente como en todo, este extracto de un artículo es interesante para el que quiera leer (en inglés, lo siento), puede gustar más o menos o considerarlo una frikada, pero todo son evidencias: " The rim’s outside width, the width of the rim across the brake track, has increased significantly in the last two generations of carbon wheel design. Tests have shown that a wider tire enabled by a wider rim reduces a tire’s rolling resistance and improves the traction and stability important to handling performance. One generation ago, most carbon wheel outside rim widths increased from 19-20mm to 22-23mm. The most advanced current generation of carbon wheels have opening widths of 25-27mm. Rim inside widths, or the width across the bead hooks that grab the tire inside the rim, have increased from 15mm to 17.5mm to 19 or 20mm over the last three generations. With rims that are wider on the inside and outside and with wider tires, you can put a greater volume of air into the tires, yet still have them support your weight at a lower tire pressure. This softens the ride, making it both more comfortable and better handling. Running a lower pressure also puts less stress on the wheel structure and extends its life. Running it at the same pressure lowers your rolling resistance by creating a smaller “contact patch,” essentially putting less of the tire’s length in contact with the road. " Por tanto si como dice Ritxis también es probable que actualicen ruedas, la cota de anchura,al menos de las C35 concretamente, creo que será uno de los cambios.
el Dura-ace 9000 lleva ya su tiempo en el mercado y el "marketing" no tenia generalizado el sobreancho de las llantas.......
La verdad es que no sé que cuesta una de esas baterias ,pero recuerdo leer que había conseguido la empresa murciana producir en masa el grafeno,que era la principal dificultad,con lo cual las posibilidades de aplicaciones a un precio normal de mercado se multiplicaban
Pues hoy ha habido una formación de Shimano, para vendedores y tiendas. Hasta diciembre no habrá disponibilidad del nuevo Duraace y hasta el Tour no se probará. Así que los modelos de bicicletas que presenten nuevos en Junio/Julio, en principio no lo van a llevar.
Y respecto a las ruedas, si actualizan, pero solo el ancho como decíais, pero el exterior igual que el modelo actual
No veas las ganas que tengo de ver el nuevo Dura Ace. Pero creo que sera un mas de lo mismo pero mas ligero con imagen retocada.