El ruido al que os referís en piñones intermedios es como una especie de racaneo y aunque se haya cambiado bien de piñón suena? A mi me pasa con el 9100 mecánico con casete y cadena Sram Red.
Si, así es. Acabo de desmontar el viejo cambio 6800 y he cambiado la posición del muelle, es muy poco lo que destensa. Había pensado en dejar la bici en reposo con el plato grande puesto. Yo soy de los que la dejan con plato pequeño y piñon pequeño para no producir exceso de tensión en los muelles. Pues si con la cadena nueva de 12V no se va el ruido, antes de desmontar todo el tinglado, lo dejo una temporadita tensado para ver si pierde algo de fuerza. Muchas gracias a todos. Cosas curiosa, este mensaje es el 2222. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
A mi también me hace un pequeño ruido como un grillo en las coronas intermedias con el plato grande metido. Menos mal que he leído este hilo porque me estaba volviendo loco! Pensaba que pudiera ser un problema en mi unidad del cambio trasero. estaré atento al hilo ante una posible solución!
No es ruido de grillo, es como cuando el cambio trasero no está bien centrado. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Con el cambio de la serie 8000 di2 se nota bastante ese ruido en plato grande y piñones centrales. En plato pequeño es el silencio en persona Tuve cambios de la serie 6800 y 9000 di2 los dos y eran menos ruidosos. La cadena da igual que sea ultegra o durace. Para el próximo cambio pondré una cadena Shimano de 12 velocidades.
Dos amigos tienen el ultegra di2 8000 y han cambiado la cadena por una Sram de 12 v, recomendada por el mecánico, y le van los cambios finísimos. Así que parece que es la solución..
Pues perfecto! Hoy he estrenado la cadena de 12V y vaya silencio y finura. Totalmente recomendado, es como del dia a la noche. Adiós ruidito de los cojines, espero que para siempre. Saludos y gracias. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
100Km mas encima y los ruidos/saltos del último piñon han empezado a desaparecer ... ¿asentamiento de cadena?
Alguien sabe si los eslabones de cierre de 11V sirven para cadenas de 12V? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Edito, los quick link tienen distinta numeración....900 los de 11, 910 los de 12....si el de 11 vale para la de 12? A saber, sin saber si el ancho es igual, las formas de ambos tienen pequeñas diferencias
He medido los dos eslabones y hay casi medio mm de diferencia en el grosor. Ya he pedido unos de 12V en aliexpress para llevarlos en el recambio por si acaso, valen menos de un euro cada uno (4 eslabones 3,34€). Los shimano por aquí están sobre los 10-15 euros la pareja. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues voy a probar, da igual la marca de la cadena de 12v? la Sram eAgle de BTT valdría para Dura-ace 9170? o es preferible la XT 8100? Gracias.
Yo he puesto esta, con el grupo ultegra 8000 y perfecto, hay quien ha puesto sram y dicen que también muy bien. La próxima ya la buscaré con más detenimiento, posiblemente sea una sram. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Habrá que ver el resultado a largo plazo. Y confirmar si se acelera el desgaste de platos y piñones montando cadena de 12 o es similar/mejor
Yo independientemente del desgaste ya no vuelvo a la cadena de 11V, y eso que tengo 3 para estrenar. Hoy he vuelto a salir con la de 12V sin reengrasar y el resultado ha sido buenísimo, cosa que antes la primera salida después de limpiar y engrasar era menos ruidosa, pero la segunda y sucesivas, cada vez más ruido. Estoy súper contento con la nueva cadena de 12V. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Esta más que confirmado la cagada de Shimano en la tensión de la pata de cambio ya que el ronroneo lo hace con plato grande sin embargo con plato pequeño no suena nada ,tiene que ver que con plato pequeño tendrá menos tensión la pata de cambio y de hay que desaparezca el ruidito de los cohoneeee,igual me atrevo y pruebo cambiando de posición el muelle,en la serie 6800 lo de echo y es sumamente fácil, no se como de complejo será este porque me sabe mal tener que desechar la cadena a menos de media vida Saludos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Perdona mi ignorancia en cadenas. Tengo una sram gx de la bici de montaña, valdría esa? O se refiere a cadenas especificas de carretera Sram? las del force y red axs Gracias
No, me refiero a cadenas de mtb. Esa misma gx de 12 funciona estupendamente con shimano de carretera 11v.