Hoy he probado la cadena de 11V de nuevo y el muelle del cambio destensado y mejora un poco el ruidito pero nada comparable con la cadena de 12V. Por tanto, dejo el muelle destensado (por no volver a pegarme el curro de volverlo a su posición original) y volveré a montar la cadena de 12V definitivamente. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hoy he probado cadena gx eagle de 12v con cambio shimano 9100 y piñón sram red. Ruta de 160 km con todo tipo de terreno y los cambios van perfectos, rápidos y precisos. 0 roces, 0 ruidos, 0 racaneos...parece otro el cambio y eso que el casete Red es menos fino, incluso el cambio de plato va mucho mejor. No echo en falta para nada el cambio electrónico... Sin duda una gran solución a las deficiencias de fábrica.
Mucha en el foro.. Yo tengo un cambio R8000 y no me hace más ruido que un 9000. tampoco es que lo haya usado mucho...tengo un grupo mecánico en reserva y lo uso esporádicamente
Sensibilidad o no, pienso que cuando algo hace un ruido que no es normal es que no va bien y antes de pasar a males mayores yo soy partidario de arreglarlo. Además un cric cric cric siempre ahí detrás acabas hasta la coronilla. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
En los cambios serie "R" de Shimano parece que si algunos sin más ruidosos con plato grande y coronas centrales Está localizado el "problemilla', exceso de tensión en el muelle del porta roldanas, quizás por el diseño del cambio para patilla Direct mount.....por que con una cadena de 12 se mitiga el ruido? Habrá que hablar con Iker Jiménez.
Antes llevaba un cambio 6800 que no es serie R y también hacía el mismo ruido. De hecho el grupo que llevo es el 6800 con platos, coronas y cambio trasero 8000. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
El 8000 es el R... Les llamo R por no especificar R8000/8050, R9100/R9150 o R7000....el cambio 6800 que si usé un tiempo en una segunda bici, el 6870 y los 9000/9070 sin ruidos extraños En MTB y 12v Shimano abandona el sistema direc mount en los cambios y vuelve al normal.....supongo que en el próximo Dura-ace hará lo mismo
Así es. Antes salía siempre en grupeta y no le echaba muchas cuentas al ruidito. Después en el confinamiento no se oía nada con el ruido del rodillo. Pero fue luego al salir todos los días yo solo cuando empecé a comerme el coco. En mi caso sonaba sobre todo con los piñones 4-5 empezando por el grande, incluso con plato chico.
He provado la cadena de 12v xtr M9100 y no mejora nada. Estoy por provar una patilla kcnc y cadena 11v otra vez.
Pues creo que esta cadena es tope gama, tiene posición de montaje? (las letras hacia afuera). No se si tendrá algo que ver pero a mi la cadena más ruidosa fue la duraace 901, más que la 105, ambas de 11V. Ahora llevo la cadena shimano SLX M7100 12V que es baratita y va de lujo. Además la llevo con el muelle del cambio en la posición más destensado pero esto no me ha influido en el ruido. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Si, si esta bien montada. Las letras hacia fuera. Destensar la patilla es lo que me queda por provar.
La patilla a unos le ha funcionado, pero a mi no, la he dejado destensada por no volver a desarmarlo todo, pero yo no noté nada. Yo de ti sí que lo probaría, no tienes nada que perder y si eres un poco "mañoso" lo puedes hacer en un momento. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
En el ultegra 8000 hay un tornillito torx en la parte de abajo del cambio que se suelta y sale todo. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
en el manual (si, si, en el manual....) viene bien explicado y no es complicado te lo enlazo? ......son 5 € o lo buscas tu?
Hola, tenéis alguna referencia de las bielas con potenciómetro de Shimano? Qué tal de resultado? Un saludo
muy buena fama no tienen y cuando shimano ha comprado pioneer para usar su tecnología, pues yo la verdad que no me compraria uno hoy en día Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk