Lo ideal para medir una cadena es pasarla por el plato grande y piñón grande sin pasar por el cambio trasero y dejar un par de eslabones de mas. Saludos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Hoy me ha pasado que haciendo fuerza levantado y bailando la bici tipo sprint con plato grande y piñones pequeños se me ha caído la cadena del plato grande al pequeño. Después del crack y dejar de hacer fuerza la cadena vuelve al plato grande. La cadena está puesta hace un mes ( por cierto una kmc plateada x11EL,que va muy fina). Podría ser que el plato grande tendría los dientes desgastados? Es un durace 50/34 y tiene 3 años y unos 35000 kms Decir también que si no hago ese bailoteo lateral va perfectamente Gracias Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo tengo el grupo dura ace 9150, habían comentado compañeros que con la cadena de 12vel la transmisión va más fina. En mi caso destense el cambio y aún sigue metiendo bastante ruido a partir del piñón 19 en plato, así que monté la cadena xtr de 12vel, ajuste todo, subida a plato imposible!, los piñones no iban mal, pero había que insistir mucho para subir al plato grande, regulé incluso rozando los topes e imposible, así que he vuelto a la de 11vel y los cambios perfectos, aunque sea más ruidosa, habrá que cambiar la cadena que esta ya lleva bastantes kilómetros. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muy buenas tardes, sabéis si las gomas de los escaladores son diferentes del modelo 9000 al 9100,no me importa que externamente sean diferentes siempre y cuando sean compatibles y encajen ? Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Por que la de 11 me hacia mucho ruido, esta Un poco menos, en plato grande va fina pero en el pequeño vuelve el ruido y sospechó que el plato esta desgastado..ya tiene 32.000km
Buenas Estoy montando un grupo shimano dura ace y me surge la duda del largo de cadena . 52/36 -30/11 y según shimano. Tendría que agregar dos eslabones solo,o dos eslabones más el cierre rápido? Gracias Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Puede ser por el desgaste de los dientes de los platos, si tienes aún la cadena antigua puedes comprobarlo, monta de nuevo la antigua y prueba a hacer la misma posición, si no te echa la cadena al plato pequeño es que es el desgaste de los platos
Gracias por responder,al final efectivamente era el plato grande desgastado,en comparación con el plato nuevo se notaba y mucho la forma de los dientes. Al anterior durace (modelo anterior)le hice más de 50.000 y no tuve ese problema. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hombre...35000kms ya son "bastantes" para que los platos necesiten un cambio. Si no me equivoco se solía considerar 4-5 cambios de cadena para renovar platos y cassette. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Seguro q se ha comentado anteriormente, Quiero montar el potenciómetro r9100p. Tengo toda la trasmisión ultegra 8050 nueva, puedo aprovechar los patos 50/34? Q os parece el potenciómetro? Saludos! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Recomendar es una cosa y necesitar hacerlo es otra, que depende de muchas variantes como por ejemplo cada cuantos kms se ha cambiado la cadena. A uno de mi grupeta con unos 50000 kms ya le esta pidiendo el cambio, sin embargo otro con mas de 70000 ni se quejan los platos.
Exacto. Una recomendación es eso. Después cada uno hace lo que le sale de los ... Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Cadena gx de 12 v +10000 km con grupo Duraace 9100 y todavía no entra el medidor en 0,75. Cambios suaves y durabilidad garantizada a buen precio La cadena duraace original me llegó a sólo 4000 km y ya entraba de sobra el 0,75 Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Entonces la cadena de 12v funciona correctamente con da 9100 no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La cadena de 12V funciona superbien en grupos de 11V, yo la uso con un ultegra y mucho mejor que la de 11V. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Más que recomendable! 2 años usando GX 12v y se nota que aguanta muchísimo más que dura Ace de 11 y que ultegra sin duda. Por el tema de suavidad y cambios, sin problema!