Shimano Dura Ace R9100 / R9150 / R9170

Tema en 'Material' iniciado por kolau, 4 Mar 2016.

  1. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    Entonces que pasa que compras un grupo Sram para frenos direct mount y de éstos te envían shimano?

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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No, el Katusha o el Movistar los conseguirían aparte, o si no Canyon se encargó de ello
    Si compras grupo Sram completo te vendrán con sus frenos, luego es cosa de cada cual conseguir los direct-mount
     
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  3. scalator7

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    Si, son esos de este año...
     
  4. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

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  5. scalator7

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    Se que a muchos no les importara. Pero bah, ahi lo dejo jiji[​IMG][​IMG]
     
  6. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

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    Dura ace la pareja me salen 280g

    Y ultegra la pareja me da 320..

    40g

    Espero que frenen mejor jiji
     
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  7. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Habían sacado un cable con empalme B en uno de los lados? La idea es poner cable en Y en manetas y de ahí alargar cable hasta eje de pedalier donde quiero poner centralita (seguramente bajo portabidon, como batería antigua). No se si la única opción es con JuntionBox en manillar o el mini difly para que se que me quede todo dentro del manillar.

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  8. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Bueno, parece que queda ya claro como va el montaje tipo con centralita en manillar, obligan a usar el d-fly en linea para unir al cable que viene de la juntion box B
    No me gusta demasiado. Quitas la centralita pero siguen habiendo cachivaches y por lo q parece la idea es seguir llevando cables bajo la cinta
    Supongo que hacen el agujero para entras en el manillar cerca de la punta porque es una zona menos susceptible de romperse y menos peligrosa en caso de rotura. Asi la gente puede tirar de dremel y taladrar manillar sin miedo. Creo q quedaria mejor con todo el cableado interno
    Ahora mi duda es... Taladro solo en la punta como propone shimano o le mando 3 taladritos pequeños a mi manillar de carbono de 250 pavos?
    De esta manera iria todo oculto
    La idea seria hacer uno cerca de cada maneta y otro en la cruceta nada mas empezar la cinta para que vaya oculto por esta, o justo en el centro del manillar donde agarra la potencia. En este punto queda oculto y en caso de fisura el manillar esta abrazado.
    Que creéis que es lo mejor?


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  9. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Yo creo que el difly se sigue pudiendo poner donde sea.



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  10. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Estas serian las 2 opciones que se me ocurren mas cómodas para montar centralita punta manillar. Con manillar de cableado interno la solución es sencilla. Si tenemos que taladrar ahí esta el dilema
    Taladro en punta y llevo el cableado por fuera y me arriesgo menos o hago 3 taladros y hago cableado mas sencillo?
    Para unir con el cable que sale del cuadro podemos usar 3 opciones.
    Nuevo efly ew-wu111
    Nuevo conector de empalme JC200
    Efly antiguo
    Incluso podéis ocultarlo dentro del tubo diagonal. Lo malo es que para desconectar, si el agujero es pequeño tienes que acceder por el tubo dirección desmontando horquilla
    Eso ya es cuestion de que cada uno vea su caso y el material que tiene. En mi cuadro un JC200 que que entra y el nuevo d-fly puede q tb pero como ya tengo efly de momento lo aprovecharé
    Según la longitud del cable que viene de la junction B que tengáis igual podéis llevarlo directo pero lo veo mas lioso de montar. Habría q acceder a la junction B y para eso hace falta desmontar pedalier

    [​IMG]


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  11. niño1010

    niño1010 Miembro Reconocido

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    Buenas sabes si el Ratio del tiro se mantiene para poder combinar el nuevo cambio dura ace mecánico con las manetas antiguas?????? Saludos
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  13. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    @Ritxis socio, has probado o sabes si funciona conectar una maneta a otra, y de esta a centralita?
    Lo probaré la semana que viene que tengo que desmontar y montar a un amigo, pero si lo se ya me ahorro tiempo, que no tengo, de ir a comprar cables o juntions que me hagan falta.

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  14. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Al final me he pedido el cambio 9100, en ciclos cabello x internet 159€, de lujo
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Yo creo que debería funcionar
     
  16. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

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    Después de una salida de 100km estrenando el 9100 mecánico, decir que es impresionante la suavidad y rapidez del cambio. Sobre todo del desviador. Un tacto y precisión inmejorable.
     
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  17. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Que tenias antes montado para la comparacion, uñtegra 6800 o dura a e 9000?
     
  18. Rafael Sanchez

    Rafael Sanchez Miembro activo

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    Yo tengo el 9000 y pienso cambiar a 9100 mecánico, cuando lo tenga todo os comento aunque seguro que hay alguno que se lo pone antes... cosas del ahorro
     
  19. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

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    Antes tenía Dura ace 9000. El 9100 va mucho más suave.
     
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  20. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Muchas veces la mejora en suavidad es debida al cambio de cables y fundas nuevos, los antiguos se van gastando poco a poco y sin darnos cuenta van perdiendo suavidad, sólo lo notas cuando pones cables y fundas nuevos, que vuelves a notar la suavidad. Hay que tener eso presente, que a veces lo confundimos con el mérito del grupo

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