Esa foto no es de ayer, es de Algarve. Busca en el Facebook del Sky y veras que esta foto ya se colgó hace un mes Ayer pusieron la misma dando a entender que era en París
otra foto mas, se ven mejor las bielas y desviador muy pequeño no? sera Di2 o mecanico, el freno trasero direct mount?? luego me fijare con los actuales, el cambio se ve mejor que las otra fotos
Un poco mas de info: http://cyclingtips.com/2016/03/2017-shimano-dura-ace-di2-r9170-and-r9100-preview/
Otra foto que ha salido http://road.cc/content/tech-news/181733-new-shimano-dura-ace-another-spy-shot-emerges
Pues tiene toda la pinta de ser electrónico con cable ( se ve claramente salir de la vaina hacia el cambio), o en todo caso mecánico, . Yo me esperaba otra cosa después de salir el eTap!
todos los indicios indican que puede ser por cable, aunque hay quien ha insinuado que porque tiene que ser con cable............. se comenta que quizas los cambios mas significativos esten en la centralita y que haya conectividad Ant+ y/o Bluetooth, el que pueda tener cambio de plato automatico como el Xtr.................
La verdad que las bielas recuerdan mucho a las ultegra 6800, supongo que la calidad de las fotos no ayuda
sobre las fotos, tambien leido que lo que se ve pueden ser replicas en plastico u otro material de como seran los componentes acabados, que Shimano suele hacer eso cuando hace las presentaciones en Taipei...............
Molaria cambio automatico como en el xtr. Tmbien digo ue el ue lleve cable puede ser que se lo han puesto pa despistar jejejjejejejejejje y luego realmente no lo lleve aunque sinceramente prefiero que sea con cable ybtodos los componentes mas pequeños
Lo del cambio automatico de plato esta comentado por Shimano (ultimo numero de la revista BIKE, confirmado en otro foro por que tambien lo comentan de una revista Belga, tras una visita a Shimano por Asia (Japon y demas ) deben estar en ello supongo que estara ya listo para lo nuevo, no es mas que adecuar el Synchroshift del XTR a las necesidades de su uso en carretera. Lo del cable puede ser "despiste" pero quizas el uso de cable se deba a menos complicaciones a la hora de la conexion de nuevos dispositvos y/o funcionalidades
No se, yo lo del cambio de plato automático sobre la teoría esta bien, pero en la práctica no lo veo, y menos en carretera con el salto de 16 dientes entre plato que obligaría a corregir moviendo 2 piñones (recordemos que el XTR el salto es de 10 dientes y con un piñón de corrección basta para conseguir un escalonamiento equilibrado). Que ya se que es opcional, pero sin haberlo probado creo que no lo usaría y preferiría seguir teniendo yo el control del desviador. Por mucha electrónica que lleve, el cambio no puede adivinar la carretera ni predecir nuestro esfuerzo. Que son pajas mentales que me hago. Como tampoco voy a poder pagarme ninguno de estos dos grupos, pasará mucho tiempo hasta que lo pueda comprobar