Shimano Dura Ace R9100 / R9150 / R9170

Tema en 'Material' iniciado por kolau, 4 Mar 2016.

  1. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.476
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Ferrol
    Las bielas en la crono de Thomas eran más oscuras que las actuales
     
  2. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Indajud
    Mira el post anterior al tuyo

    Saludos
     
  3. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.476
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Ferrol
    Esa foto no es de ayer, es de Algarve.

    Busca en el Facebook del Sky y veras que esta foto ya se colgó hace un mes

    Ayer pusieron la misma dando a entender que era en París
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Indajud
    Ok, no tengo facebook
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.159
    Me Gusta recibidos:
    19.931
    Ubicación:
    Donosti
    otra foto mas, se ven mejor las bielas y desviador muy pequeño no? sera Di2 o mecanico, el freno trasero direct mount?? luego me fijare con los actuales, el cambio se ve mejor que las otra fotos

    tmp_1337-12814479_10153325051825614_6453866666258764253_n1841241550.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.159
    Me Gusta recibidos:
    19.931
    Ubicación:
    Donosti
    es el actual, no se aprecian diferencias
     
  7. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.748
    Me Gusta recibidos:
    1.357
    Strava:
    Parece una canyon no? Por lo menos la parte de atras y la salida del cable
     
  8. Raúl Bikefitting

    Raúl Bikefitting Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Parece una Canyon aeroroad en toda regla!
     
  9. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Indajud
    se nota que estoy de baja?
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  10. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.748
    Me Gusta recibidos:
    1.357
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  11. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.693
    Me Gusta recibidos:
    391
  12. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues tiene toda la pinta de ser electrónico con cable ( se ve claramente salir de la vaina hacia el cambio), o en todo caso mecánico, . Yo me esperaba otra cosa después de salir el eTap!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.159
    Me Gusta recibidos:
    19.931
    Ubicación:
    Donosti
  14. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.693
    Me Gusta recibidos:
    391
    Sorry, no la habia visto.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.159
    Me Gusta recibidos:
    19.931
    Ubicación:
    Donosti
    todos los indicios indican que puede ser por cable, aunque hay quien ha insinuado que porque tiene que ser con cable............. se comenta que quizas los cambios mas significativos esten en la centralita y que haya conectividad Ant+ y/o Bluetooth, el que pueda tener cambio de plato automatico como el Xtr.................
     
  16. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.693
    Me Gusta recibidos:
    391
    La verdad que las bielas recuerdan mucho a las ultegra 6800, supongo que la calidad de las fotos no ayuda
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.159
    Me Gusta recibidos:
    19.931
    Ubicación:
    Donosti
    sobre las fotos, tambien leido que lo que se ve pueden ser replicas en plastico u otro material de como seran los componentes acabados, que Shimano suele hacer eso cuando hace las presentaciones en Taipei...............
     
  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.412
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Molaria cambio automatico como en el xtr. Tmbien digo ue el ue lleve cable puede ser que se lo han puesto pa despistar jejejjejejejejejje y luego realmente no lo lleve aunque sinceramente prefiero que sea con cable ybtodos los componentes mas pequeños
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.159
    Me Gusta recibidos:
    19.931
    Ubicación:
    Donosti
    Lo del cambio automatico de plato esta comentado por Shimano (ultimo numero de la revista BIKE, confirmado en otro foro por que tambien lo comentan de una revista Belga, tras una visita a Shimano por Asia (Japon y demas ) deben estar en ello supongo que estara ya listo para lo nuevo, no es mas que adecuar el Synchroshift del XTR a las necesidades de su uso en carretera.
    Lo del cable puede ser "despiste" pero quizas el uso de cable se deba a menos complicaciones a la hora de la conexion de nuevos dispositvos y/o funcionalidades
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Mar 2016
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.376
    Me Gusta recibidos:
    18.062
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se, yo lo del cambio de plato automático sobre la teoría esta bien, pero en la práctica no lo veo, y menos en carretera con el salto de 16 dientes entre plato que obligaría a corregir moviendo 2 piñones (recordemos que el XTR el salto es de 10 dientes y con un piñón de corrección basta para conseguir un escalonamiento equilibrado).

    Que ya se que es opcional, pero sin haberlo probado creo que no lo usaría y preferiría seguir teniendo yo el control del desviador. Por mucha electrónica que lleve, el cambio no puede adivinar la carretera ni predecir nuestro esfuerzo.

    Que son pajas mentales que me hago. Como tampoco voy a poder pagarme ninguno de estos dos grupos, pasará mucho tiempo hasta que lo pueda comprobar :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página