Shimano Dura Ace R9100 / R9150 / R9170

Tema en 'Material' iniciado por kolau, 4 Mar 2016.

1. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Hola. Cuando le das al boton de la centralita para hacer el ajuste fino del desviador trasero,aparece en el garmin una pantallita que pone -12/ x/ 12 o algo asi.
    En teoria , que valor es el correcto de la x? Es q estoy teniendo problemas con la patilla del cambio y me está liando un poco. Parece q lo tengo todo casi listo (pero va algo mejor la cadena de la q sube piñones de la q baja) peroel mayor problema es q no me acaba de bajar al piñon pequeño (igual tengo q mover un poco el tornillito de limite inferior).

Por eso mi gran duda con ese dato en pantalla de garmin
    Muchas gracias por todo

2. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Si no recuerdo mal, los limites del desviador delantero son +-12, y los del cambio trasero son +-16. El valor X dependerá de la posición del Cassette respecto al cambio, y eso depende de la rueda. Por ejemplo para mis Campagnolo Bora mi valor X es 4 y funciona fino. Para las Fulcrum que tenia, era el mismo valor porque Campy y Fulcrum son lo mismo, pero quizás tu valor sea 5 o 3 o el que sea, no importa siempre que luego te vaya fino en todas las marchas. Supongo que para unas Mavic sera diferente, por ejemplo.
    Si no te baja al piñón pequeño, revisa en primer lugar el tope, no sea que esté demasiado apretado, pero si te has caído por el lado del cambio y este se ha llevado un golpe, y antes de eso el cambio funcionaba fino, es muy probable que hayas doblado un poco la patilla. Espero haberme explicado bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ivan_alex

ivan_alex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Hola compañeros buenos dias, ayer compre un bateria interna di2 e-tube dn110 y emisor y wireless d-fly di2 2xetube bt man ewwu111 "el nuevo",(tengo montado el grupo dura ace 9070 pues cambie la bateria por la otra y resulta que no da señales de vida, es como si no tuviera anda conectado, todas las conexiones estan en perfecto estado y todo conectado, alguien le a pasado algo asi o sabe de que puede ser unsaludo muchas gracias

4. ivan_alex

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola compañeros buenos dias, ayer compre un bateria interna di2 e-tube dn110 y emisor y wireless d-fly di2 2xetube bt man ewwu111 "el nuevo",(tengo montado el grupo dura ace 9070 pues cambie la bateria por la otra y resulta que no da señales de vida, es como si no tuviera anda conectado, todas las conexiones estan en perfecto estado y todo conectado, alguien le a pasado algo asi o sabe de que puede ser unsaludo muchas gracias

5. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola , alguien me puede dar impresiones del funcionamiento de las biela dura ace r9100p las de potenciometro

Gracias

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.953
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Gelesub

Gelesub Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Si yo también estoy buscando comentarios de como va pero la verdad que hasta ahora no fui capaz de encontrar mucho tan solo un chico que comento algo unas pajinas mas atrás, no encontré nada de si tiene alguna app para ver luego estadísticas de rendimiento tipo la app que tiene rotor (rotor power) por ejemplo o si son compatibles o que tal va con los garmin
    no se hasta ahora yo no encontré gran cosa
    a mi me gustan y me encajan en precio pero quisiera ver algún comentario para poder sacar alguna conclusión

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.953
    unos graficos sacado de un foro guiri...potenciometro Shimano y los de un Tacx Neo Trainer

Here are charts comparing interval powers from my Shimano R9100-P to my Tacx Neo trainer.

4m of intervals at 200 to 220w.

The first chart is unsmoothed, the second has 3s smoothing.

The typical difference between each pair of powers is 4 to 5w (i.e. 2 to 2.5%)
    .

Shimano-Tacx-1s.png Shimano-Tacx-3s.png

9. Gelesub

Gelesub Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    **** desde lo poco que entiendo se ve que las mediciones son casi iguales
    gracias

10. ivan_alex

Me Gusta recibidos:
    104
    buenas noches compañeros, tutorial de dfly etc es en ingles pero es didactico

11. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pregunta:
    Los brazos de las bielas 9100 estan a la misma medida que los 9000? Lo digo por ejemplo si valen los mismos platos Rotor para uno y otro.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.953
    si y no............ la medida es la misma pero debido al nuevo diseño de las bielas 9100 y 8000 si queremos poner otros platos no Shimano hay que hacer un pequeño brico............. mirate est hilo http://www.foromtb.com/threads/compatibilidad-de-platos.1424853/#post-25415339

video de wolftooth de como adaptar un plato a esas bielas

Al menos Strongligth tiene o esta preparando platos para esas bielas, se supone que los TA tambien estaran en ello??

13. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ok, usease, que el bujero de los tornillos si estan en el mismo sitio, pero esa rebaba curva es la que jode el invento.

Los nuevos si parecen ser ok, pero no se si es montaje las tapas/tapones esos.

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.953
    Supongo que serán especificos, lo de las tapas para que queden bien con las bielas

15. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Si son de verdad. Y el plato lo han hecho bien redondo la parte de los tornillos para que no moleste la rebaba.
    [​IMG][​IMG]

16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.953
    Otra opción más......otra cosa será el precio :D
    Y puede que pase con los embellecedores para las bielas 9000, solo eran compatibles con sus platos

17. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Lo bueno es que estoy viendo precio de estos platos y son mas baratos que los anteriores.

18. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Si antes digo na...

19. xavila

xavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas noches,

me tengo que coger un piñon ya que lo tengo gastado, entre el 9000 y 9100 cuales són las diferencias? es verdad que se desgasta antes que el ultegra?

Saludos!

20. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.022
    Yo diría que entre el 9000 y el 9100 no hay diferencia alguna, yo al menos no he encontrado ninguna diferencia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir esta página