Shimano Dura Ace R9100 / R9150 / R9170

Tema en 'Material' iniciado por kolau, 4 Mar 2016.

1. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    No la mandan, según ellos el único documento que proporcionan es un albarán, nada más

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.953
    La factura como tal no la mandan por correo electrónico??

3. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    No, el albarán, y después de llamar a la tienda en 4 ocasiones se ha quedado como estaba, con el albarán y una negativa a enviar nada mas

4. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    pues legalmente se puede reclamar ya que tu has comprado y pagado los impuestos correspondientes

5. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Si has comprado en UK no sé por qué te van a admitir la garantía en España...

Sent from my MI MAX 2 using Tapatalk

6. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Y si compras un Mercedes en Alemania, no te atienden el coche en España?

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.953
    La garantía (en teoría, o no....) es cosa de la marca

8. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Si compras algo de UK la garantía de la da Shimano UK.
    Si compras un móvil en Amazon no vas al Corte Inglés a gestionar ninguna incidencia con él...

9. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74

Porqué la garantía es internacional. Como he comentado si llega a tener la factura ya tendría todo solucionado.

Los impuestos los ha pagado, el problema es que un albarán no es factura y se cojen a eso para no poder tramitar la garantía.

10. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues no tengo ******* a dar con la tecla... me tocas pasar por taller en el caso de que se ve agite la batería sola...

El caso que cuando conectó al pc sólo la centralita si la reconoce bien y me dice que hay actualización pero me dice que conecte a internet para ejecutarla...

Es como si no reconociese la batería....

Sent from my iPhone using Tapatalk

11. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Si te dan garantía internacional, entonces me callo ;)

12. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Efectivamente, te vas a gestionarlo con la marca. El Corte Ingles solo es un intdrmediario.

13. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Un intermediario que no tiene por qué gestionarte ninguna garantía, no? Vamos, dudo que cualquier tienda española te admita coger un Garmin comprado en Amazon, por ejemplo. Yo no lo haría, y los proveedores piden a las tiendas facturas de su tienda, con lo que no lo admitirían

14. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Muchas tiendas te dan 15 dias para gestionar temas de garantía, otras te dan mas tiempo, pero lo normal es que lo gestiones directamente con la marca. La factura te la pide la marca para demostrar su antigüedad. Garmin no tiene que tener ningun problema en gestionar una garantia de cualquiera de sus productos independientemente del distribuidor o comercio en el que lo adquieras. El producto ha sido fabricado por Garmin.

Aquí el problema es que el distribuidor no quiere dar la factura y solo da Albaran, que no tiene nada que ver con que Garmin no quiera admitir una garantia de un producto suyo comprado en UK. Como te han dicho, de tener factura el problema ya estaría solucionado.

15. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues sinceramente lo veo un sitio más de donde sacar pasta para las tiendas. ¿Has comprado un Garmin, componente Sram o Shimano en la otra punta del mundo y quieres que yo tienda española te tramite la garantía?

Ningún problema, te cobro 30€ por la gestión y aparte los gastos de portes que la marca me cobre.

16. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    137
    Volviendo al tema que no hago más que darle
    Vueltas.... puede tratarse de batería en mal estado y se descargue? Hoy la cargué a tope , si mañana está descargada, tengo un problema...

Me acercaría a alguna tienda a contarles lo que me pasa y me lo intenten actualizar y conectar al E-TUBE. Alguna idea más?

17. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    a ver tema garantias....so tu compras un producto en el corte ingles no puedes ir a otro intermediario a gestionar la garantia...pero si que puedes, si la marca asi lo dice , gestionarlo directamente con el fabricante...saltando al intermediario, llamaese el corte ingles o pepito grillo... porque estas gestionando dicho producto con su fabricante ( repito solo si el fabriante admite esto,sino a pasar por el intermediario) si algun establecimiento quiere puede hacer el favor a un cliente y gestionarlo pero no tiene obligacion , legalmente no podria cobrate nada puesto que no es un servicio registrado, solo podrian cobrar los costes de envio por ejemplo, con lo que ningun establecimiento lo hace salvo que tengas una amistad .
    Otro caso es que por ejemplo shimano obligue a todos sus puntos de venta a poder gestionar la garantia este comprado donde este, y que eso este firmado en el momento de ser tener una relacion contractual.
    La garantia legal de un producto comprado en España es de 2 años para el producto independientemente de sea el primer comprador o no.... la garantia es sobre el producto y legalmente estan obligados todas las marcas y fabricantes a cubrirlo, si el producto es importado y ese fabricante solo da un año el segundo lo cubre el establecieminto. Otra cosa ya esla garantia adicional donde cada uno impone sus clausulas...esto legalmente es tal cual

Última edición: 11 Mar 2018
  18. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    137
    Copio pego contestación de Merlín...

Thanks for your email and order. The delivery note in the parcel is also the invoice as it contains our VAT number. We do not print separate invoices for our products so any copy we sent would mirror what you already have.
    Thanks and Kind regards

Gracias por su correo electrónico y orden. El albarán en el paquete también es la factura, ya que contiene nuestro número de IVA. No imprimimos facturas separadas para nuestros productos, por lo que cualquier copia que enviemos reflejaría lo que ya tiene.
    Gracias y saludos cordiales

19. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    buenas compañeros, seguro que ha salido pero no lo veo...que necesito para conectar el nuevo dura ace 9170 el de disco a la app de shimano para android y poder desconectar el sincrosifht o trastear el asunto...con la bateria que va dentro de manillar vale o no?

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.953
    Tienes d-fly compatible bluetooth? wu110/wu101......luego la app e-tube en el móvil y en el programa en personalizar, también puedes hacerlo via pc/portátil con el cargador de batería

Compartir esta página