Shimano GRX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ritxis, 7 May 2019.

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  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    A ver... Yo te comento, en mi bici recine montada; que GRX 48-31 y 11/40. La combinación 31-40 el cambio queda con la pata cambio vertical al suelo!!! Eso si cadena 116eslabones
     
  2. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Y el 48-40 te entra bien???
    Yo me planteo en lugar de poner 2 platos, como en periodo cx uso 40 con 11-34, dejar para resto de año monoplato, en lugar de 2 platos, pero poner plato grande un 50 o un 48 con un 11-42..., por eso mi duda... al fin y al cabo la diferencia 1-2!platos es que con uno la cadena es un eslabón más largo, pero si el 48-40 va tensando, entiendo que un 48 o 50 con piñón 42 no entraría...
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    El 48 -40 no lo uso, si he probado que entra y sube. Si vas a poner monoplato yo me iria al 812 y viendo como funciona el 810 eese seguro que 44-46 traga sin problemas... Resto no son combinaciones habituales y solo queda probar
     
  4. Quasimodo74

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    La duda que me queda con el monoplato es si da igual el tamaño de plato...., es decir, da igual que tengas de plato un 32 que un 50? Imagino que si, solo que la longitud de cadena será distinta...
     
  5. antonio b.

    antonio b. Miembro Reconocido

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    El problema de usarlo con dos platos es la cadena, por eso a mí con el 48 de plato y 40 de piñón va el cambio muy estirado

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  6. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Gracias!!! Ahora creo que ya lo tengo claro jejejejeje
    En tu caso, si no te entra ese plato con esa corona, da igual ya que para eso tienes otro plato ;-)
     
    Última edición: 20 Jun 2020
  7. Gallo

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    Buenas grupo!
    Os he estado leyendo y veo que casi todos lleváis doble plato. ¿Nadie lleva la combinación de monoplato de 40T y un 11-42 o un 11-46?? Ya sea en 105 o GRX.
    Es una idea que se me había ocurrido para aprovechar un cuadro que tengo en casa para montar una gravel.
    Incluso pienso que lo ideal para mí zona sería ponerle un casette sram de 10-42 o un e-13 de 9-46 con un plato de 38T o 40T. Ya me pierdo en compatibilidades cruzadas carretera-mtb, gravel-carretera y gravel-mtb.
    Igual me estoy planteando cosas que no se pueden hacer. Aún estoy en la fase primera de pillar una horquilla rígida de carbono y hacer lista de qué haría falta e ir comprando cosas poco a poco, nuevas, de segunda mano....
    Un abrazo y a ver si pronto puedo plantar alguna foto

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  8. Quasimodo74

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    Yo llevo 40 y 11-42. Ahora lo llevo en sram pero acabo de pedir para montármelo en grx. Para el 10-42 o e-13 debes cambiar núcleo. Si no es porque aprovechas material que tengas yo optaría por el e-13, aunque todo depende del uso que le darás a esa bici. Al final 1 o 2 platos también depende del uso final que se le de a la bici....
     
    Última edición: 22 Jun 2020
  9. Gallo

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    La verdad es que el grx con aceite mineral para los frenos lo veo menos engorroso de mantener que un sram y, personalmente, me parece mucho más bonito que el de sram. Y teniendo ya el GRX en el mercado el 105 queda algo fuera de concepto dentro del gravel aunque daría el tipo seguro y a buen precio en el mercado de segunda mano; hay mucha gente que se deshace de ellos por poner un ultegra de disco u otro.
    Entonces entiendo que los casettes para MTB de 11v tipo 11-42 y 11-46 pueden llegar a ser compatibles con el grx, no? Lo digo por las diferencias de tiro entre las distintas modalidades dentro de Shimano, son muy jodidos los japoneses en ese aspecto.
    Las pistas por aqui creo que son perfectas para monoplato. El otro día vi a un hombre con una gravel con Horquilla Lauf e iba como un tiro, me costó seguirle con la MTB. Para pista y sendero relativamente fácil es la bici perfecta.

    Por lo que he visto el GRX de la serie 600 es algo más pesado pero seguramente más fiable a largo plazo y el más contenido en precio. No se si utilizará los pulmones de nilón como el shimano XT para que se caliente menos.

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  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Según el propio Shimano así es. A pesar de que la distancia entre coronas en los cassettes de carretera y montaña son diferentes (vs 3,69 vs 3,90)
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Me asalta una duda sobre las bielas GRX.

    Si, en teoría, la anchura de platos y coronas de las transmisiones de 10 y 11v de shimano son la misma. ¿Como es que hay bielas GRX diferentes para 10 y 11v?.

    He estado mirando y la diferencia entre las 2 bielas es el plato grande (tienes referencia distinta). El plato pequeño es el mismo en ambas.

    Plato 46D para FC-RX600-11

    Y0K698010

    • Tipo de plato: Doble
    • Plato 46D (para 46-30D)
    • SERIE COMPATIBLE

      • SHIMANO GRX 10 velocidades (esto parece un error tipográfico)

    Plato 46D para FC-RX600-10

    Y0K798010

    • Tipo de plato: Doble
    • Plato 46D (para 46-30D)
    • SERIE COMPATIBLE

      • SHIMANO GRX 10 velocidades
    La cosa no tendría mayor transcendencia si no fuera porque las bielas para 10 velocidades suelen estar un 15 - 20% más baratas.

    ¿Son los platos de 10 y 11v absolutamente iguales?
     
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  12. chabaro

    chabaro Miembro

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    Los platos 46T no son idénticos al 100% cambia un poco el acabado. No sé si luego cambiarán las muescas para facilitar cambios o puede que ni eso.

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  13. Quasimodo74

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    Hasta donde yo se..., mientras bielas y platos tengan mismo offset no debería influir que lleves 10-11–12 coronas
     
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  14. antonio b.

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    Pregunta, se podría usar cassette de carretera en un juego de ruedas y de montaña en otro?
    Un Shimano xt 11-40 y un ultegra o 105 11-27 o algo así

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  15. ManuV

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    Solo es posible con cassettes de hasta 9v, de ahí para arriba tienen tiros distintos.
     
  16. Quasimodo74

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    ¿Un cassette tiene tiro? ¿No te estarás confundiendo con mezclar los mandos y cambios traseros sram y shimano que si tienen tiro distinto?
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  17. wito25

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    No entiendo la pregunta...
     
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    ¿Quién ha dicho que un cassette tiene tiro?.
    No hombre, el tiro solo lo tienen los mandos (y el cambio trasero un ratio) y es el mismo con Shimano, en mtb y road, hasta 9v., pero no es el caso con el GRX porque arrancaa con 10v, así que la respuesta es que NO se pueden combinar cassettes de mtb y carretera.
     
  19. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Disculpa pero no acabo de entender,, ¿Qué diferencia hay entre un cassette xt y un cassette ultegra de ambas velocidades? ¿El espacio entre coronas no es el mismo? ¿Por qué el grx no puede usarse con ambos cassettes?
     
  20. vitole

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    Si te valen los cassetes de mtb y de carretera . Lo que pasa es que en unas ruedas de mtb no podras poner un cassete de carretera porque el buje es mas corto . En ruedas de carretera si puedes poner el que quieras , pero al de mtb tendras que ponerle una arandela al buje . Entre piñones tienen la misma distancia , si te fijas en el cassete de mtb veras que el piñon grande se mete en el aire hacia la rueda ( no es plano por detras ) . Ye estoy hablando de 11 v .

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