Shimano GRX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ritxis, 7 May 2019.

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  1. raimonddoro

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    Hola me gustaria poner un plato 40 y un casette 11/42 seria posible ??? Gracias

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  2. barbitas

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    Hola.
    Hasta donde yo se y he probado con mi transmisión grx 2x11, mi rd810 le he hecho funcionar con un 11-40 con el tornillo de tensión a tope y con cuidado sube y baja. Pero no tan fino como en el 11-34.
    Queda la roldana muy cerca del piñón grande. Esto también influye el diseño del cuadro.
    Ahora tengo un rd812 que tengo que probar.
    La diferencia que les veo... No es la longitud de la patilla que es muy similar.
    La diferencia es que el eje de la roldana superior está más descentrado en el 812 para que se aleje más al subir para dar cabida al 42.

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  3. deluxe13

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    Garbaruk hace una patilla específicamente para el GRX. Lo estoy esperando, ya contaré...
     
  4. Ritxis

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    eso es.....Shimano deja cierto margen y es mejor probar co lo que se tiene antes de gastar...hay veces que no hay problema y como dices tu lo ves forzado y mejor no arriesgar...yo he visto un cambio R9150 (maximo 30) con un cassettte de 40 y 53/39


    esta foto puse paginas mas atras con las diferencias 810 vs. 812 (en realidad son las versiones Di2 815 vs. 817 para el caso es lo mismo)

    IMG_20191018_180222.jpg


    el que la roldana superior este mas descentrada es cosa del embrague del cambio que es donde mas se aprecian la diferencias, tambien el paralelogramo del cambio tiene diferencias mas sutiles, todo en conjunto hace que los cambios 812 y 817 esten optimizados para cassettes de mas rango y son los que Shimano dice para 1X


    mas fotos de las diferencias...... Di2 (en mecanicos son iguales)

    IMG_20191018_180131.jpg IMG_20191018_180106.jpg



    en los Di2 el motor del 817 es mayor, pasa tambien en lso XTR y XT Di2 los cambios para cassetttes grandes llevan el motor mas grande


    IMG_20191018_180151.jpg
     
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  5. barbitas

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    Lo que también he visto es montar la patilla del xt m8000 en el cambio grx y con eso funciona hasta el 46.


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  6. deluxe13

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    Por eso pienso que el 817 al tener el motor mayor, puede "aguantar" llevar dos platos, aunque se ha diseñado para uno.
    Pero no al revés, porque sufrirá más.
     
  7. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    El cambio con pata más larga es para usarlo con cassettes de más rango del que admite el GRX.
    En monoplato con el GRX817 admite un 11 42 si mal no recuerdo.
    La patilla más larga es para meterle un 11/46 ó un 11/50 ó cambias núcleo y le metes un 10/46. Que son cassettes más propios del monoplato.

    Hablo del GRX 817 porque ya viene para monoplato y aún así, mejor cambiarla.
    En cuanto me llegue comentaré
     
  8. Ritxis

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    que no, que los cambios GRX de caja larga no son para cassettes de mayor rango....el 817 y el 812 tienen la caja algo mas corta que los 815 y 810

    no has visto los rangos que indica Shimano?? :rolleyes: 812 y 817 (estos son para 1X) hasta corona de 42........los 810, 815 (pata larga) para 2x, hasta corona de 34

    otra cosa es lo que admitan y los cambios Shimano siempre (o casi) dan margen para pasarse de las especificaciones que indican......

    si miras en los cambios Mtb paso igual....los cambios con la patilla mas corta son los indicados para los cassettes mayores,,,generalmente para 1X
     
  9. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Garbaruk, para el 817 acaban de sacar a la venta una patilla más larga, para poder pasar del 42 y poder llegar hasta el 50.
    Entonces quizás yo esté confundido.... y los que sacan la patilla a la venta.... también ...
    Algo no me cuadra...

    Aunque puedas pasar del rango que ponen, el cambio se va forzando y al tiempo no va fino
     
    Última edición: 13 May 2021
  10. barbitas

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    Confundido no estás.

    La largura de la caja es la que limita la capacidad total de la transmisión. Aunque no lo único.
    Con lo que a veces no es más larga.
    Depende de la capacidad del cambio y con cuál lo comparas. Y aumentando el número de dientes de las roldanas también se gana capacidad.



    Y si haces las cuentas, la transmisión 2x11 tiene más diferencia de transmisión que la 1x11.
    11-34 y 30-46 hacen una capacidad de 39 dientes 23 en piñón y 16 en plato. 40 es la capacidad total que pone Shimano en su rx810

    Y 11-42 tiene una capacidad de 31 al ser mono plato. Y la capacidad total que declara Shimano para el rx812 es 31.

    A la hora de dar más capacidad para poder meter piñones más grandes, lo que se hace es desplazar la rutina superior hacia atrás y a veces no hace falta darle más largura.
    Y como remedio casero, se puede poner una roldana más pequeña para dar más espacio.

    La verdad, es que para conseguir un fin hay varias posibilidades.
     
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    Última edición: 13 May 2021
  11. Ritxis

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    creo que lo he explicado bien (se puede hacer mejor) la capacidad para cassettes mas grandes no esta determinada por la longitud de la patilla,.....has visto bien las fotos?? los cambio no son iguales....fijate de nuevo y compara un XT o XTR de caja larga con el de caja media, veras o tendrias que ver las difrencias en el paralelogramo y/0 la pieza del embrague

    en coasa de Mtb no estoy muy puesto, pero creo que Garbaruk y otros los que hacen en descentrar la rulina superior para dejar al cambio mas espacio para llegar a las coronas muy grandes


    en carretera pasa algo parecido, que no igual.......

    Un cambio Ultegra de caja larga (hasta 34) aparte de llevar la pata mas larga es algo diferente al de caja corta (hasta 30)

    aqui puedes ver las diferencias....son de la serie Di2 DmQ1lh0.jpg 6870, en los modernos R8000 hay tambien diferencias
     
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  12. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Buff que follón.
    Entonces al 817 se le puede meter el 10/50?

    Otra cosa....
    El 817 admitiría poner 2 platos?
     
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Recomendais algun sitio donde comprar un grupo GRX y los frenos a buen precio??
    En RCZ salen?
    Tengo un shimano sora de 9v y me gustaria algo mas de chicha, aunque va bastante fino
     
  14. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Yo creo que el 50 es mucho para ese cambio.
    Pero no lo he probado.
    Y con respecto a que pueda manejarse con doble plato no creo que haya problema.
     
    Última edición: 16 May 2021
  15. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Hoy he probado el 812 con doble plato y casette 11-40.
    Va muy bien. El único desarrollo que queda un poco mal es el plato pequeño y piñón pequeño. Que no uso nunca o eso intento. Queda mal por la tensión de cadena, pero aún creo que le puedo quitar un eslabón.
    Cambiar, cambia de lujo. Mucho mejor que el 810 que al 40 le costaba subir y había que subir con cuidado.
     
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  16. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

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    Me quiero hacer con las manetas GRX 815 para Di2, el caso es que solo soy capaz de encontrar en Stock la maneta izquierda, necesito comprar ambas manetas.
    Alguien sabe alguna tienda online donde ambas estén disponibles ¿...?
     
  17. mikpeneke

    mikpeneke Novato

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    A ver si me podéis sacar de dudas, tengo un grupo completo Tiagra 4700 en una Cube nuroad pro fe, el caso es que el 50/34 se me hace muy duro para el terreno en el que me muevo y creo que iría mucho mejor con el 46/30. Necesito cambiar algo más que los platos (desviador delantero)?, he visto también que hay una diferencia de 2,5 mm en la línea de la cadena, me afecta de alguna manera esto?.
    Muchas gracias.
     
  18. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Hola perdonar por mis pocos conocimientos , e montado un casette de 11/42 y un plato de 40 . Mi cadena iba con un 11/34 y 30/46 , es de 106 eslabones .. sabríais que longitud de cadena necesitaria para montar el plato de 40 con saette de 11/42 !! Tengo de despiece los platos 30/46 GRX y desbiador de plato 810GRX Gracias de antemano .

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  19. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

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    Tengo unas bielas GRX 810 en 170mm con platos 48/31.
    Si le pueden interesar a alguien que me envíe privado.
     
  20. FELIX71

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    Yo tampoco es que sea un experto, te puedo hablar de mi caso concreto con el mismo cassette y plato 11-42 y plato de 40. Pusé cadena de 116 y si hubiera tenido algún eslabón más mejor. No sé si sería debido a la distancia de las vainas traseras pero así es.

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