Shimano GRX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ritxis, 7 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Hola. Si alguien quiere intercambiar un plato GRX de 42 por uno de 40 que me escriba. Busco el 42. Gracias

2. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    He vuelto a leerme el hilo entero para no dejar pequeños comentarios que luego son muy útiles.

Creo que la combinación que elegiré será:

RX812 / Cassette 11-46 --- Bielas RX600 Monoplato 40T

Dos dudas que tengo:
    Primera. Si quizás directamente mejore el RX812 con algún pequeño extensor de patilla para el 11-46 (por los comentarios acerca de que no va fino entre el 11-13).

La otra duda que tengo, es si plantear montar un núcleo XD/XDR y montar 10-46 con RX812.

Edito con un comentario adicional.
    @deluxe13 mencionaba una caja extensora de Garbaruk para GRX, pero en la web veo que sólo menciona el GRX RX817 DI2. Luego tienen otra Shimano pero no menciona al grupo GRX. Les escribiré preguntando si tienen compatibilidad con RX812.

Edito2.
    Me han contestado desde Garbaruk indicando que para el RX812 la pata a comprar sería la del siguiente enlace:
    Please check the appropriate cage for 812RD - https://www.garbaruk.com/pl_PL/rear-derailleur-cage-for-shimano-grx-11-speed.html?category=15

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 3 Nov 2021
  3. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Puse la pata larga en el GRX RX817 DI2 y la verdad es que no noté nada. Para subir más de un 46 sí que la veo necesaria.
    Con esa pata también veo necesario poner unas roldanas más grandes. Yo no lo hice, probé, no me convenció y lo quité.
    Si alguien quiere la pata larga, se la vendo.
    A mi me da algo de guerra un salto, creo que es entre el 14-16 y no hay manera de solucionarlo.
    Si voy haciendo fuerza en mitad de una cuesta y tengo que subir, hasta que no dejo de hacer fuerza no sube.
    Casette 10/46 de Garbaruk y plato 40.
    Creo que terminaré poniéndole dos platos. En mi Gravel anterior llevaba dos platos y la verdad es que me convence más. Los cambios son más precisos, no hay tanto salto entre piñones y la sensación de rodada en plato grande me gusta mucho más que llevar un solo plato. Muscularmente también lo noto. Prefiero dos platos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Yo llevaba plato 42 y 10-42, he cambiado al 48-31 y detrás 11-36 y para mi uso mucho mejor la opción de dos platos. Al final con la gravel también toco carretera y un plato grande se agradece…., dudaba por el 31 que me parecía un plato demasiado pequeño pero cuando te metes en faena no me ha venido mal, a veces hasta me planteo probarlo con la piñonera de 10-42 jajajajaja
    Una cosa que me hacía dudar era como que comportaría el cambio por si no acababa de recoger del todo bien (llevo el mismo que tu, di2 para monoplato), y funciona perfectamente con los dos platos…

5. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Si. Le pregunté a mi mecánico y me comentó que ya había pasado varios a dos platos y funcionaba bien.
    Muchas gracias.
    Le metiste desviador Grx? Ó el ultegra?

6. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Grx.., dudaba si meter bielas ultegra 50-34 o las grx 48-31, y en base a eso decidía desviador…, al final todo grx y listo, así además funciona el modo sincro que si mezclad desviador ultegra con cambio trasero grx no funciona…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    A mi las bielas me sirven. Son Grx también. Sirven para meterle dos platos.
    También pensaba en meter el desviador GRX. Lo preguntaba porque mi mecánico le ha metido a alguno el desviador Ultegra y dice que también funciona bien, pero me tira más el GRX, así va todo el grupo igual.
    Cuando haga el cambio, ya comentaré.
    Gracias

8. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Pues si tienes bielas, yo iría a por el grx. No es una diferencia grande de dinero y ademas llevas misma linea de cadena (el ultegra cambia un poco) y te funciona el sincro…, yo en ese caso buscaría antes buena oferta del grx que poner un ultegra…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Vas a mantener el cassette 11-46 con el doble plato o te va a tocar sustituirlo por uno "más carretero"?

10. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Llevo el 10/46.
    Para 2 platos le meteré el 11 36 ó lo que más me admita. Hay veces que subo paredes. Me meto por todo

11. neon79

neon79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Perdonar mi ignorancia pero que es el sincro?

12. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Se refiere a los cambios indexados (o sincronizados). Cada vez que mueves la palanca va a un posición fija predeterminada. Este es el tipo de cambios que hay en el 99,99999 % de las bicis. En contraposición, los cambios por fricción no tienen esas posiciones prefijadas y es el ciclista el que mueve la palanca a tiento. Esto se llevaba antiguamente. En los platos funciona muy bien (a mí me encanta).

13. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    El vídeo me ha hecho pensar en los años que llevo andando en bici.
    Creo que me estoy haciendo mayor.
    Jajajs

14. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Yo ya sé que soy mayor.... :D

En la vieja mtb llevo aún palanca de platos top mount y me encanta. Si me lío la manta a la cabeza y convierto la nueva a 2x le pongo top mount seguro.... O eso o le pongo cassette chino de 13

15. RuMeBl

RuMeBl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Buenas,

Tengo una duda. Llevo GRX con doble plato con desviador trasero de pata larga (RD-RX817) y casette Sunrace 11-40. Me va genial pero estoy pensando en cambiar a un casette 11-36 cuando se me gaste. ¿Tendría algún problema con la pata larga?

Es decir, no sé si al ajustar cambio iría todo bien o tengo que hacer alguna modificación más.

Saludos.

16. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Cero problemas…
    Por cierto el cambio que llevas no es pata larga, tiene otra forma la caja, pero no es pata larga como antiguamente se decía ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RuMeBl

RuMeBl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Gracias!

18. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Strava:
  19. barbitas

barbitas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Si llevas doble plato, deberías de poner los dos platos ovalados.

Por lo demás, tendrás que ajustar (subir un poco) el desviador en la zona de más ovalidad del plato para que no roce con el desviador.

En tema de funcionamiento del cambio, funcionan igual de bien que los originales.

En cuanto a sensaciones o beneficios......bufff hay mucho escrito y es un tema muy personal. Hay a gente que le funciona bien y lo nota, y otros que no pueden llevarlo.

Desde que tengo una bici con GRX, como no existían platos ovalados para estas bielas, he llevado redondos. Y alterno con otra bici que si que llevo ovalados.
    Al principio se nota extraño... Pero en poco tiempo desaparece esa sensación.

Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Nov 2021
  20. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.286
    Hola,

Llevo montado el grupo GRX de 10 vellocidades. Delante llevo 30-46 y detrás hasta ahora 11-36, funciona perfectamente.

Acabo de comprar un cassette Sunshine 11-40. Lo aceptará el cambio actual? (shimano pone que máximo 36).

Gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página