Shimano GRX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ritxis, 7 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ricky_porty

ricky_porty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Disculpadme, alguien me podría confirmar esto antes de comprar? Gracias!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

2. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.286
    Buenos días,

Alguien me puede confirmar que el cambio GRX 810 de 11 velocidades funciona correctamente con las manetas GRX RX400 de 10 velocidades?

Muchas gracias.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.935
    debe funcionar, aqui puedes ver un cambio de 11 con manetas Tiagra 4700 de 10

4. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.286
    Si, lo habia visto el video @Ritxis , pero yo llevo manetas GRX RX400 (10 velocidades) supongo que iran igual de bien que con las manetas Tiagra, no es así?

De todos modos lo acabo de comprar ... si no me sirve engrosará mi arsenal de cassettes y cambios :D:D.

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.935
    los tiros son iguales....yo tengo un cambio rx400 y no me dado por comprobarlo con manetas de 11 en una bici que he montado hace pocos dias............:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.286
    Confirmado, manetas GRX RX400 de 10 velocidades funciona perfectamente con el cambio RD-RX-810 de 100 velocidades y cassette Sunrace MS3 11-40 de 10 velocidades. Al menos en el potro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Strava:
  8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.935
  9. Dante81

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Strava:
    Por eso digo... Estas se ven de mejor calidad que las grx400 y aprovechando si valen me gustaría cambiarlas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Hola, una consulta.

He comprado una bici gravel que viene con grupo completo mecánico GRX de disco y doble plato. Mi "vieja" bici (que es una ciclocross) la monté con monoplato con manetas ultegra di2 y desviador trasero XTR de pata larga (estoy encantado con esta combinación). Quiero pasar los viejos componentes a la bici nueva....

Para simplificar traspaso, quería dejar cableados de frenos, enchufar manetas y pinzas, y sangrar el sistema, ya que tengo el kit. Los líquidos, cable de freno, etc... es todo compatible, entre GRX y carretera ¿verdad?

EDITO: Vale, he mirado y ambos cables de freno son SM-BH90-JK, con lo que deben ser compatibles, porque es la misma referencia.

Aprovechando que el desviador XTR monoplato admite hasta cassette 46v, iba a pillar un Garbaruk 10-46, ya que con el cassette XX1 10-42 y plato 42 que llevo ahora, a veces en paredes pronunciadas y largas me falta desarrollo... ¿irá bien, verdad? La otra cosa sería poner un plato más pequeño, pero como tengo el cassette antiguo ya bastante desgastado, pues así pongo cassette nuevo y me ahorro los 100€ del plato ovalado que llevo que puse hace poco.

Última edición: 14 Mar 2022
  11. rozas23

rozas23 Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas! Tengo una Gravel con frenos grx 600 y la calidad de frenado deja bastante que desear cuando les exiges un poco en tramos inclinados de sendero etc.
    Merecería la pena actualizarla con unas manetas y pinzas 810? No estoy seguro si la diferencia sería muy grande y si merece la pena el desembolso...

12. barbitas

barbitas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Yo llevo esos frenos y no veo que estén faltos de potencia o calidad.
    O soy yo que ya me he acostumbrado.
    Los discos y pastillas son originales?
    Te pasa en ambos frenos?

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

13. jlcayace

jlcayace Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias @deluxe13. Lo probé y efectivamente no va fino. No hay mejor sonido que el rodar por tierra sin escuchar roces!! jejej.. y shimano cuando va fino consigue reproducirlo. Ahora estoy esperando un cambio xtm8000 y le montare un cassete 11-40 con plato de 42. por mi zona vas sobrado (Hasta ahora he montado con 11-34 y monoplato 40 y no me ha puesto en compromiso en ningun sitio). Ya que tengo una piñonera prestada 10-42 probaré con xtm8000 a ver si va fina. Os contaré..... Gracias de nuevo. Ah, se que el grx812 aceptaria hasta 1/42. pero el xt me salia muy barato. espero que las manetas grx valgan como pone en su propia web....

14. rozas23

rozas23 Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Si, llevo todo original , con liquido purgado y mantenimiento hecho.
    A lo mejor será cosa mía por estar acostumbrado a frenos de montaña ,pero con estos frenos en cuanto voy algo rápido por terreno agresivo no frenan nada. En carretera y pista no tengo problemas pero en cuanto les exijo un poco ya no me dan nada de seguridad…

15. Dante81

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Strava:
    Que alguien me corrija si estoy equivocado pero creo que la única diferencia entre las gamas de manetas grx es que las superiores grx 600 y 800 disponen de ajuste del free stroke y las 400 solo disponen de ajuste de alcance. A mí las 400 me van realmente bien: frenada potente y modulable. Prueba a cambiar pastillas/discos o volver a purgar por si te viniera la falta de potencia por ahí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. barbitas

Me Gusta recibidos:
    329
    Cuando hablas que vas rápido por terreno agresivo y que no frena...
    Es por perdida de agarre o por qué con las manetas al máximo la ruedas siguen girando?

17. rozas23

rozas23 Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    las ruedas no llegan a bloquearse , no es tema de agarre, probaré volviendo a purgar todo el circuito y a ver si mejora.

18. rozas23

rozas23 Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Eso tenía entendido pero no lo tenía claro. Trastearé hasta que mejore, volviendo a purgar o con nuevas pastillas y discos. Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. barbitas

Me Gusta recibidos:
    329
    Igual se han contaminado las pastillas.
    Limpia los discos y cambia pastillas a ver

20. Birdy67

Birdy67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola. Tengo montada la gravel con manetas ultegra, cambio grx 812, Cassete xtr 11-40. Va muy bien,
    Quisiera poner un Cassete 11-46 o 11-48 (preferentemente) . Al 46 llegaría sin problemas, pero al 48 no ve que nadie lo haya probado, los de Garbaruk con sus patillas y roldanas aseguran que sube al 50, pero se va de presupuesto más el cassete (300€ aprox)
    Pregunta,? Poniendo las roldanas al cambio grx 812 de 10 superior y 14 o 15 inferior me llegaría al 48????
    Gracias de antemano.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página